Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Recortar imagen con photoshop

Estas en el tema de Recortar imagen con photoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. ¿Como puedo hacer para que un recorte de una imagen tenga unas dimensiones exactas? Casi siempre lo hice a mano pero ahora debo recortar varias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 11:13
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Recortar imagen con photoshop

¿Como puedo hacer para que un recorte de una imagen tenga unas dimensiones exactas? Casi siempre lo hice a mano pero ahora debo recortar varias imagenes grandes pero todas con las mismas dimensiones.

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 11:31
Avatar de jlfrata  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
segun lo que entiendo, lo que necesitas hacer es general una serie de archivos de iguales dimensiones. Si es esto lo que yo te aconsejo que uses la utilidad ACCIONES, de photoshop. Esta te permite realizar cualquier tipo de acciones sobre una imagen (recortar, cambiar tamaño, cambiar colores, etc.) y graba el historial de esas acciones en el orden en que las aplicste, una vez gurdada, podes aplicar esa accion a cualquier otro archivo.

No se si quedo claro, cualquier cosa especificame un poco mas lo que necesitas hacer y lo vemos.

espero te sirva, saludos

Jose
__________________
______________________
Jose Fioramonti
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 12:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Guatemala Ciudad
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
1 seleccionas la herramienta de seleccionar (rectangular o circular)
2 en la barra de herramientas de esa opcion seleccionas en style = Fixed Size
Esto permite hacer selecciones de un tamaño, no importando que muevas el mouse

Otra opcion es:
Haces un nuevo documento con las dimenciones que necesitas
pasas imagen por imagen a tu nuevo documento, las encajas y luego save as a cada una.
__________________
OXXCAR
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 17:17
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Perdonadme amigos, no se si me explique mal o yo no os entiendo. Lo intentare explicar de otra forma:

Tengo 10 fotografias cada una de un tamaño superior a 40x30 centimetros, y lo que necesito es una parte de cada una de ellas de unas dimensiones de 20x20 ¿porque? las pondre en una web que aleatoriamente saldra una u otra, pero que todas tengan las mismas dimensiones.
La unica herramienta que conozco en Photoshop es la herramienta recortar que la usoa a mano, es decir, pinchando y arrastrando.
El problema que veo es como indico a photoshop que quiero hacer un recorte exacto de 20x20, tan solo la diferencia entre cada recorte es que x,y varia es decir que la posicion de cada recorte con esas dimensiones varia de posicion para dejar solo la parte que me interesa mostrar de cada fotografia.

Gracias por la paciencia y espero haberme explicado bien, saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 18:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Es muy sencillo :), mira haces doble click sobre el boton de recortar, y arriba, justo debajo de: archivo, edicion, imagen... te salen tres ventanitas una para que pongas la anchura, otra para la altura y otra para la resolucion, pones 20 cm en anchura, 20 cm en altura, con la herramienta seleccionada escoges la parte de foto que quieres recortar, le das a enter y volila! ya tenemos una imagen de 20x20 ;)

Besitos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 18:45
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
les puse las dimensiones y parametros que comentastes, pero cuando hago la selecion sobre la imagen como que esta no la tiene encuenta, da igual que la seleccion la haga mas chica o grande. ¿que paso me salto?

p.d cuando hablo de seleccion me refiero al area que queda seleccionada al usar la herramienta recortar.

Última edición por pereztroff; 15/12/2004 a las 18:48
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 18:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Tu simplemente seleccionas la parte que quieras de la imagen, no te preocupes, si le das a recortar y despues miras el tamaño de la imagen, veras como esta en 20x20 :)

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 18:56
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Gracias yokana, llevas toda la razon, una cosilla nueva que aprendi hoy.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 19:02
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 9
Hola!! tambien podes usar el tamaño de lienzo, desde el menu Imagen > Tamaño de Lienzo.
Fijate la pantalla de Tamaño de lienzo, es bien sencilla de utilizar, especificas el ancho y alto en numero, y la escala que quieras, y el ancla para la imagen, dependiendo que posicion elijas, la imagen se recorta o agranda hacia donde indican las "flechitas".




Una cosa, decis que tus imagenes tienen 40x30cm?? para internet son gigantezcas... salvo que sean para algun trabajo y las pongas para descargar...

Adios! y suerte.
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 16:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
De nada pereztroff! pa' eso tamos! Es un placer ayudar! ^_^

Besos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 16:35
Avatar de objetivolaguzma  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
si tienen photoshop en ingles "tamaño del lienzo" es "canvas size"

saludos
__________________
Katiuska Flores Garcia
webmaster
objetivolaguzman.com
PERU
----------------------
El cheque de tus insultos no tiene fondos en el banco de mi animo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:22.