Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

recortes como pegatinas

Estas en el tema de recortes como pegatinas en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenos días, aquí sigo con mi cartel y esta vez lo que me pasa es que los recortes de las fotos parecen pegatinas, ¿cómo podría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 08:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
recotes que

Buenos días, aquí sigo con mi cartel y esta vez lo que me pasa es que los recortes de las fotos parecen pegatinas, ¿cómo podría darles un poco de volumen y que no parezcan recortadas?
He tratado de meterles un difuminado con la herramienta de degradado pero me da la sensación de que es peor el remedio que la enfermedad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 08:22
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: recotes que

Hum. En este caso sería mejor que pongas una imagen para ver de qúe se trata.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 10:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta recortes como pegatinas

Buenas tardes a todos, sigo con mi cartel , y esta vez mi problema es que las fotos recortadas paracen pegatinas, ¿alguien me podría decir como hacer para que estén más integradas?

Creo que el problema está en el inicio en que no suavicé el recortado, pero ahora que ya lo tengo echo, se puede solucionar?

O en su defecto mandarme un tutorial que lo explique.


Un saludo y muchas gracias

Fractales
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 10:49
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: recortes como pegatinas

Estaría bien que no abras un nuevo mensaje para hablar del mismo tema, lo ideal es dar seguimiento en el mensaje inicial.
Tus preguntas son algo confusas, si pones capturas de imágenes podemos dar respuestas más efectivas.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 11:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: recortes como pegatinas

Si lo siento esque el otro lo había dejado sin mandar y me he ido del ordenador y pensé que no se había mandado. Estaba intentando ver como podía eliminar el anterior ya que el otro está a medias de escribir.
Por otro lado estoy tratando de subir las imágenes, porque nunca lo había echo, así que cuando lo consiga las mando.

Muchas gracias y perdón por repetirme ha sido un fallo
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 11:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: recortes como pegatinas

[URL="http://img689.imageshack.us/img689/831/pantallazocerditos.jpg"]http://img689.imageshack.us/img689/831/pantallazocerditos.jpg[/URL]


Esta es un pequeño detalle del cartel. Es para un espectáculo infantil.
No se si os vale con esto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 11:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: recortes como pegatinas

A ver si este funciona. (Siento el caos de mensajes, es que es la primera vez que hago estas cosas y todavía me estoy enterando)

  #8 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 16:32
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: recortes como pegatinas

De lo que se trata es de tener claro el concepto de lo que es un montaje y preparar la imagen en consecuencia.

1.- Definir el concepto
2.- Crear la escena a partir de imágenes previamente escogidas y trabajadas
3.- Montar con todo lo que eso conlleva para dar un volumen natural, incluidas... luces, sombras y perspectivas.

Hice un rápido ensayo en forma de animación visual para tratar de mostrar lo que aquí comento.





Saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 01:31
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: recortes como pegatinas

Esas extracciones debes hacerlas con la herramienta Pluma si quieres un resultado profesional. Es la más laboriosa de todas con diferencia, pero ya digo, si buscas algo casi perfecto no tienes alternativa.

Después de recortar y pegar en nueva capa, das estilos a las figuras, básicamente Sombra paralela, o bien con una sombra de suelo a la manera de Illustrator.

Normalmente deberás completar el modelado oscureciendo la figura por el lado el lado que proceda con máscara de capa.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 03:39
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: recortes como pegatinas

Las sombras automáticas pueden servir en general, como dice Linton, pero en realidad deberás saber "pintar" las sombras donde deberían caer.

Esto que te pongo está hecho al aventón, solo como guía para este caso. Aunque debo de decir, que hay varias cosas donde te metiste en problemas que te va a costar mucho resolver.


1) La sombra pintada abajo de la cerdita no tiene mayor ciencia, la pones solamente sobre el 3 grandote... Pero ahí fué suerte.

2) La sombra del "3" tiene un grado de "obscuridad máxima", o sea, que a partir de ahí, deberás tener las sombras que igualen ese tono. Esa sombra es la que de entrada se ve falsa. No habría problema si solo fuera el texto "3".

En la ilustración 3D, una cosa que se ocupa para dar realismo, es "ambient occlusion", que básicamente es donde el objeto recibe menos luz, y a medida de que está menos tapado, aunque proyecte sombra, esta sombra es menos obscura.

Repito en el texto "3" no importa, pero en las patas de los cerdos te ayudará a integrarlos.

3) Una sombra suave es mucho más fácil de integrar que una sombra dura.

4) Lo que va a estar muy difícil que resuelvas, y es el mayor pegote, es que los cerdos 2 y 3, están detrás de la sombra del 3, pero sólo les debería caer en cierta parte, no en todo el cuerpo. Esta sombra-luz depende completamente de su forma tridimensional... y ahí tienes un problema complicado.



P.D. Creativo... presumido
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 05:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: recortes como pegatinas

Muchas gracias a todos .

Para recortar usé la pluma aunque no soy muy docha jejejeje, un buen amigo diseñador, me dijo que el trabajo más tedioso pero importante de un diseñador era saber recortar bien con la pluma y me tuvo semanas recortando jejejeej.

Gracias por vuestras sugerencias tanto la animación Creativo y a Rafael por sus sugerencias de sombras.

Voy a ver si soy capaz de arreglar este embrollo jejej ya os enseñaré el resultardo.

Un saludo a todos
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/03/2013, 15:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: recortes como pegatinas

Aquí os dejo el antes y el despues de vuestros consejos, espero que os guste

  #13 (permalink)  
Antiguo 24/03/2013, 07:51
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: recortes como pegatinas

La cosa, inicialmente, es que tu hayas notado el cambio. Creo que se ve muuucho mejor.

Solo comento 2 detalles. 1) Déjale el color amarillo del fondo, es para niños, así que esté más alegre.
2) Dale un poquito más de fuerza a la letra. Probablemente puedas juntar un poco las letras
c a b r i t i l l o s y así podrás hacer más grande la palabra.

Y supongo que el espacio de abajo junto al lobo es para los textos adicionales.

Buen trabajo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 05:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: recortes como pegatinas

Muchas gracias Rafael, la verdad es que creo que la diferencia es notable jejeje a pesar de todo sigue siendo muy mejorable, pero por causas de los problemas de base. Seguramente si empezara ahora el cartel lo haría de otra manera jejejej.

Ahora me surge un problema nuevo, he preguntado a amigos y no saben muy bien por que me pasa. A ver si vosotros podéis ayudarme. El tema es que cuando intento guardar el psd en tiff o jpg cuando abro cualquiera de los dos me cambia totalmente el color del cartel, poniendo en vez de los colores verdes apagados me pone unos colores verdes chillón y no se que puedo estar haciendo mal.

El color del cartel lo ha elegido el "jefe" porque le di varias opciones de color, asique ahí no puedo hacer nada jejeje.Lo de las letras lo probaré también a ver que tal.



Muchas gracias de nuevo y un saludo
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 08:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: recortes como pegatinas

Uff depues de darle muchisimas vueltas a esto del color, he buscado y rebuscado , y por fin he dado con una solución que no se si será la base del problema jejeje.
Comentaban en unsitio que el problema está en trabajar CMYK que es lo que cambia los colores al transformarlo a JPG, asique la solución que he buscado ha sido acoplar las capas y copiar entero el cartel e un documento nuevo a 300pp y en RGB, de esta manera ya no se me van los colores.
Lo cuento por si a alguien le valiera de algo mi metedura de pata de principiante jejejeje.

Un saludo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 10:49
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: recortes como pegatinas

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOooooooo...!
Ese sitio de internet borralo de tu mente...

Si necesitas trabajar en cmyk trabaja en cmyk, no es para ver colores bonitos o feos.

El problema es que tienes mal configurado el sistema de gestión de color.

En tu Photochop, ponle la configuración Swop si usan por tus tierras el sistema gringo, o Eurocoated si usan el Europeo. Incrusta el perfil de color.

Calibra mínimamente tu monitor leyendo esto:
http://www.otake.com.mx/Apuntes/Colo...ibration.phtml

Cuando un archivo cmyk lo ves en un programa no adecuado, como un navegador, los colores se ven chillones, pero eso es por que el programa no sirve para ver archivos cmyk.

P.D. oooooooooo....
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 10:54
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: recortes como pegatinas

Cita:
El color del cartel lo ha elegido el "jefe" porque le di varias opciones de color, asique ahí no puedo hacer nada jejeje.
Sí puedes hacer algo. De hecho dos cosas.
1) Argumentar
2) No proponer nunca algo que no estés convencido. Normalmente los clientes que no saben, o los jefes que creen que sí saben, escojen lo más feo.
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/03/2013, 04:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: recortes como pegatinas

uffff que jaleooo jajajaja.
Muchas gracias Rafael, a ver como hago todo esto sin meter más la pata.
Por cierto, he conseguido cambiar el color del cartel jejejej.
Este ejercicio de photoshop me va a costar la vida

Miles de gracias.
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/03/2013, 12:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: recortes como pegatinas

Al final creo que lo he conseguido, a ver si de esta si jejejeje.
He guardado en formato web para que se vea en cualquier visor de imágenes.
Por otro lado optaré a llevarlo a la imprenta en psd y pdf para evitar sustos.
Espero que el nuevo color os guste más que el verde
Un saludo a todos y Rafa gracias por todo


  #20 (permalink)  
Antiguo 27/03/2013, 21:56
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: recortes como pegatinas

De nada, y da gusto ver este tipo de avances.
Luego nos platicas cómo te fué con el material impreso.
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 10:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: recortes como pegatinas

Hola a todos de nuevo. Por fin llevamos a imprenta los carteles, como era de prever fue un poco desastre.

-Los encargué en A-4 y me los trajeron en A-3 porque se me olvidó cambiar el formato del pdf lo que me supuso 60€ más de la cuenta.

-Por otro lado los colores que envié salieron super oscuros, lo que hace que le de un toque bastante más serio y menos infantil. las sombras de las figuras que tanto tiempo me llevó hacer, salían como a rayas (podría entenderlo si de hacer el PSD en A-4 lo hubiera ampliado, pero desde un principio lo hice en A3 pero de esta manera no se que es lo que pudo pasar. El tema de los colores a demás trae tela porque intenté mandar los colores de la pantonera, pero no se por que extraña razón me dijeron que ellos no trabajaban así, que era una multipropiedad o algo así y que ahí tiran los trabajos sin copia de imprenta. ¡Vamos que al final me metí yo solita en la boca del lobo!

-A pesar de la autocrítica que hago, parece ser que a la gente les parece muy bonito, pero a mi después de todo el trabajo que me ha llevado, los veo y me parecen una chapuza.

-Resultado: bastante decepcionante, supongo que ya aprenderé a base de meter la pata. De todos modos no se si tuviera que ver con la configuración de la la pantalla o que, porque todos los amigos diseñadores que tengo nunca han tenido ningún problema de este tipo con las impresiones y cuando les cuento mi película de principiante se quedan alucinando.

Ya me contaréis que os parece todo esto jejejeje.


Una vez más muchas gracias por todo
  #22 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 12:47
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: recortes como pegatinas

Varios puntos.

¿Tienes mínimamente calibrado el monitor?
Revisa esto.
http://www.otake.com.mx/Apuntes/Colo...ibration.phtml

La impresión era en ploter, en offset, lo mandaste en rgb, en cmyk, con perfil de color incrustado...
  #23 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 18:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: recortes como pegatinas

Si Rafael, esto ya lo hice en su día cuando me lo mandaste. Asique más que menos creo que está calibrado. Pero tengo mis dudas de haberlo hecho bien.
Lo mandé en cmyk como me dijisteis desde el principio, y lo mandé en formato pdf.
la impresión no se como era (es lo que tiene ser inexperta que al final te lían por todas partes por falta de conocimiento. Se que no era laser porque nos salía bastante más caro, no se si eso te dice algo

Con lo del perfil de color incrustado no se a que te refieres, si te refieres a que estaban enlazadas todas las capas o a otra cosa diferente.
No se no se al final todo son dudas de donde he podido meter la para, pero está claro que en bastantes cosas. A ver si con vuestra ayuda puedo dar con los errores.
  #24 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 18:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: recortes como pegatinas

Estaba dando una vuelta por el foro, viendo los comentarios de la gente y en este: http://www.forosdelweb.com/f6/recomendacion-imprentas-online-1051581/
Hay un usuario que es "Fitipaldi" que define exactamente lo que me contaron en la imprenta, pero después de haberme hecho los carteles ellos lo llamaron algo así como Multipropiedad.
Aaayynsss si es que al final lo barato sale caro. Vaya tela
Primer error cazado y hundido!!! Ahora me quedan los errores técnicos
  #25 (permalink)  
Antiguo 08/07/2013, 05:16
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: recortes como pegatinas

Cita:
Iniciado por Fractales Ver Mensaje
Hola a todos de nuevo. Por fin llevamos a imprenta los carteles, como era de prever fue un poco desastre.

-Los encargué en A-4 y me los trajeron en A-3 porque se me olvidó cambiar el formato del pdf lo que me supuso 60€ más de la cuenta.
Bueno pues lo primero es que evidentemente ese error ya no te volverá a ocurrir, lo ideal es ponerse a trabajar en el formato final de la hoja si eran A4, desde un principio haberlo hecho así. Supongo que es un error de las prisas

Cita:
Iniciado por Fractales Ver Mensaje
-Por otro lado los colores que envié salieron super oscuros, lo que hace que le de un toque bastante más serio y menos infantil. las sombras de las figuras que tanto tiempo me llevó hacer, salían como a rayas (podría entenderlo si de hacer el PSD en A-4 lo hubiera ampliado, pero desde un principio lo hice en A3 pero de esta manera no se que es lo que pudo pasar. El tema de los colores a demás trae tela porque intenté mandar los colores de la pantonera, pero no se por que extraña razón me dijeron que ellos no trabajaban así, que era una multipropiedad o algo así y que ahí tiran los trabajos sin copia de imprenta. ¡Vamos que al final me metí yo solita en la boca del lobo!
Bueno quisiera saber primero en qué programa has hecho el trabajo, para empezar, y si has estado viendo tu trabajo en RGB y lo has pasado a CMYK, dices que has usado los colores de la Pantonera, pero ¿qué pantonera? hay multitud de pantoneras en tu caso y dado que iba a ser impreso con tintas de cuatricromía (las imprentas online trabajan casi siempre SOLO en cuatricromía deberias usar la pantonera PROCESS GUIDE o SOLID TO PROCESS GUIDE, esta última te dará el número de pantone y el porcentaje en CMYK y puedes ver las diferencias de color de una a otra porque no todos los colores pantone se pueden reproducir en cuatricromía. Voy a dejar de lado si has creado bien el pdf que has enviado o las calibraciones del monitor.... porque en realidad hay muchas variantes entre lo que puedes ver en un monitor (RGB) a base de luz y un papel u otro tipo de soporte.

Como te comenta acertadamente RAFAEL deberías de trabajar con el perfil de color que te solicita la imprenta online que hayas usado, normalmente te lo sugieren en la misma página web, y al crear el pdf debes también de observar que preserve el perfil de color del documento sobre el que trabajas. En resumen un perfil de color que te pidan el el documento y que lo preserve el pdf que envias a impresión... en caso de duda con el perfil de color es mejor empezar por llamar a la imprenta y preguntarle sobre este tema en particular.

Sinceramente creo que debes de darle una vuelta a todo lo referente al color, y si bien puedes trabajar en Photoshop para hacer lo que quieras en RGB y luego pasarlo a CMYK, sólo en ese cambio verás que muchos colores cambian radicalmente mientras otros no tanto, deberías saber que el segundo modo se aproximará más a lo que se imprimirá.
De todas formas, no soy muy partidario de hacer todo un trabajo en un programa como Photoshop, ya que no está realmente pensado para eso, sino para el tratamiento de imágenes.
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #26 (permalink)  
Antiguo 08/07/2013, 05:29
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: recortes como pegatinas

Cita:
Iniciado por Fractales Ver Mensaje
-. las sombras de las figuras que tanto tiempo me llevó hacer, salían como a rayas (podría entenderlo si de hacer el PSD en A-4 lo hubiera ampliado, pero desde un principio lo hice en A3 pero de esta manera no se que es lo que pudo pasar.


Una vez más muchas gracias por todo
¿Es probable que mandases el pdf sin acoplar las sombras y transparencias? lo digo porque normalmente ese tipo de efectos es preferible acoplar las capas en fotoshop u otros programas de diseño vectorial para evitar esos errores o bien guardarlo en un formato pdf compatible con versiones más nuevas, en versiones anteriores pueden producirse efectos no deseados como el que comentas, si han usado ellos el psd y lo han acoplado puede deberse a una mala o deficiente impresión, pero para eso habría que verlo... y en este tipo de empresas es dificil un error de ese tipo por la maquinaria y el personal que tienen. Te propondría que en el futuro si trabajas con fotoshop y capas acoples todo antes de crear un archivo tiff o psd o pdf.... y si usas uno vectorial con ese tipo de efectos u otros los acoples en un mapa de bits o bien tengas en cuenta eso al crear el pdf final.
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #27 (permalink)  
Antiguo 08/07/2013, 10:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: recortes como pegatinas

Hola fitipaldi gracias por la contestación. Intentaré aclarar las preguntas que me haces como mejor sepa, porque entre tu y Rafael me habeis dejado indicaciones para trabajar en ello un tiempo jejejej.
Aclarar que el encargo de imprenta no era online si no que lo mande a una amiga que trabaja en una reprografía y me dijo que en su trabajo me lo podían hacer porque lo mandaban a lo que denominó ella una multipropiedad, que posteriormente a entregrme los carteles me explicó lo que contabas en el otro comentario sobre las imprentas online. Cuando le comenté los problemas de color que me estaba dando en pantalla, me dijo que lo mejor era que buscara una pantonera física y diera el nº de pantone que fuera más parecido comparandolo con la pantalla, pero que en realidad los de esa imprenta al trabajar lo que deduzco yo ( que tampoco lo se seguro) en cuatricomía, hacian la tirada de muchos productos a la vez y que no cogian los numeros de Pantone.
Posteriormente yo había hecho el encargo en a-4 pero mi amiga con las prisas en lugar de llamarme y preguntarme miró en que formato estaba y así lo mandó hacer, lo cual en bastante parte es culpa mía por haberlo mandado en a-3. Y lo que tienen estos líos de amistades que por quitarle el marron de encima me calle y la encubrí. Conclusión, no vuelvo a trabajar con esa imprenta porque aunque fue barato me salió caro. Porque en la imprenta que solemos trabajar suelen mandar la pruba antes de hacer la tirada. Lo peor de todo es que ella iba con prisas y a mi no me corria tanta prisa,pero bueno.

-El trabajo lo he realizado entero en Photoshop. Dado que ya estoy viendo que es solo un editor de foto, supongo que igual tenía que haber trabajado igual también en illustrator, que supongo que al ser un programa vectorial, da menos problemas. Ahí me tendré que meter a saco porque de illustrator se bien poco, porque a penas se usar la pluma.
-El trabajo empecé haciendolo en RGB pero Rafael me recomendó que lo hiciera entero en CMYK asique lo empece de nuevo a 300ppp y en CMYK ya que llevaba poco hecho y me merecía más la pena empezarlo de nuevo que andar haciendo chapuzas.
Al final el tema Pantone no lo pude usar en ningun momento porque tenía una pantonera desde hace años que no sabía muy bien para que valía y ahora que lo se no la encuentro , para otra ya me apunto vuestras recomendaciones de hablar antes con la imprenta para enterarme que pantonera utilizan.
- En cuanto al PDF en principio no me daba problemas, los colores salíanigual en mi pantalla, el problema empezaba cuando lo veía en la pantalla de otro ordenador, que los colores se hacían chillones y fosforitos.


-En cuanto a las sombras que me salieron a rallas, puede ser que lo mandara coon las imágenes sin acoplar, no pensé que al pasarlo a PDF hubiera tanta diferencia de acoplar o no las capas, pero ya verás como no me vuelve a pasar.No se si a lo mejor había sido mejor vectorizar toda la imágen antes de mandarlo, aunque tampoco tengo muy claro como hacer eso, ya que alguna vez he intentado pasar alguna imágen de photoshop a illustrator para hacer alguna cosa y no he sido capaz.
-Pro cierto se me olvidaba decir que el trabajo lo hice en A-3 porque la persona que me lo encargó, cuando me lo encargó no enía muy claro que tamaño quería y pensé que es mejor reducir que ampliar, aunque luego un amigo diseñador me dijo que al trabajar en photoshop no queda mucha diferencia al ampliar de a-4 a a-3. A ver que opinais vosotros de esto.

Uff y con todo esto que me habéis dicho tengo clase de estudio para rato jejejeje. Muchas gracias a todos.

Un saludo
  #28 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 09:24
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: recortes como pegatinas

Mi estimado(a) Fractales namas pa aclarar unos puntos.

1.- Cuando comentaste del asunto de la calibracion de monitor... que tipo de monitor usas CTR, LCD, LED U DLP el mas facil de calibrar sin istrumentos es el CRT.

2.- Cuando trabajas en pshop y vas a trabajar con multiples efectos debes trabajar en RGB, y posterioremente hacer el cambio a CMYK si la salida sera una imprenta.

Esto dado que para la aplicacion de los efectos en CMYK no funcionan, al grabarlo deja uno en RGB en capas separadas y al final fusionas las capas y ese lo grabas con otro nombre.

3.- Si tu trabajo sera A4, o el cliente no sabe exactamente el tamaño, ojo hasta que lo decida terminas, todo va en funcion del tipo de maquina que usen en la imprenta, cantdad de piezas que solicites y tipo de papel ...ahi radica las variables del costo.

A3 - 29.7 cms X 42.0

A4 - 21.0 cms X 29.7

Si trabajas en A3 y reduces a A4, si lleva borde blanco no hay problema, reduces casi a uin 66.4%

4.- Tu trabajo no es mandarlo en capas, salvo que lo vayan a editar, para ello no solo tienes que llevarte la tipografia que hayas utilizado sino indicar los tipos de efectos, muchas veces tus plugins no son los que tienen en la imprenta y pshop tiene esa particularidad.

5.- Si tu trabajas a 300 DPI desde el inicio, y la imprenta procesa a minimo 150 lineas, no deben salir problemas de resolucion.

Un modo facil de verificarlo es usa la lupa y te saldra una opcion de Pixeles reales pulsa y ve como se definen los textos, asi tiene que salir.

6.- Que tipo de pantonera te recomendaron???

Para seleccion de color / CMYK la guia que debes usar es la Pantone Process, esa guia tiene esta caracteristica de ponerte en porcentaje los colores.



Con esta guia no tienes pierde alguno, si el tono no lo da la imprenta te puedes dar cuenta.

Hay otras 2 que son para impresion pero con esta te puedes entretener un buen de tiempo.

Siempre y cuando tu salida sea una imprenta.

7.- Cuando tu pantalla te muestra un tono y como es de esperarse en otras te den brillantes, si te aprendes de memoria los porcentajes de colores y los recuerdas sabras que el monitor esta desajustado.

Unas consideraciones de entre otras, una mas es saber que tipo de maquina tienen de 1 unidad, de 2, de 4 o mas unidades y la medida de placa que tengan te puede ayudar, y sobre estos variar el color del cartel.
  #29 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 14:29
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: recortes como pegatinas

Y otra, el tipo de papel tiene que ser papel cubierto o estucado. Si usaste papel absorbente, saldra muuuucho más obscuro.

Etiquetas: diseño, grafico, recorte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:53.