Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Recrear efecto "3D Grid" sobre imagenes

Estas en el tema de Recrear efecto "3D Grid" sobre imagenes en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Saludos Recientemente conocí ésta comunidad; me fascina todo su contenido. Sobre el tema en cuestión, y, leyendo algo de lo que publican en el Apartado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 18:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Colombia
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Busqueda Recrear efecto "3D Grid" sobre imagenes

Saludos

Recientemente conocí ésta comunidad; me fascina todo su contenido.

Sobre el tema en cuestión, y, leyendo algo de lo que publican en el Apartado Diseño Gráfico sobre ayuda para ciertos efectos, etc, me gustaría recibir alguna guía para un proyecto en cuestión.

Con base en las imágenes que dejo adjuntas, quisiera sobreponer algún tipo de 'malla' similar a las que se ven en la creación de objetos en 3D; con eso me refiero a que, por ejemplo, al modelar un rostro se pueden pre-visualizar los puntos, nodos, etc... todo lo que podría verse como un 'bosquejo' en 'mallas' o 'vértices' .. (no se como más llamarlo) ...

Quisiera conseguir algo como eso, sobre una imagen de un rostro que tengo, o puede ser, construir todo 'el grid 3d' y quitar la foto, ... en definitiva, que se reconozca que es un sujeto que está en 'proceso de creación' que es un rostro 'no terminado' ...

Puedo pensar en usar Cinema4D o 3ds Max, pero modelar un rostro realista lleva bastante tiempo... y conocimientos, aún así se podría superponer una especie de malla sobre la foto y simular el efecto usando 'distorsiones' y 'deformaciones (warp)' en Photoshop, pero eso puede verse... raro, o tal vez no se ajustar la sensibilidad y la cantidad de nodos para deformar....

¿Que otra alternativa puedo usar para acercarme a algo como lo que se ve en las imágenes? ¿Y, dado el caso que llegara a modelar algo así en 3D, que debo tener en cuenta para que se pueda 'exportar' una captura de algo como eso?

Referencia:



Gracias, se que es confuso como lo escribí, pero tal vez algo de ideas puedan 'desatascarme' este 'embotellamiento-creativo'.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 23:52
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Recrear efecto "3D Grid" sobre imagenes

La malla metálica es una opción de la herramienta 3D en Illustrator. Yo no suelo utilizar esa vista, imagino que para objetos no generados por revolución, como un rostro o un coche, habrá un plugin específico.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 12:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Colombia
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recrear efecto "3D Grid" sobre imagenes

Gracias!.. he buscado un poco, y con los términos que dices, ya aparecen posibilidades de hacer algo apoyándome en Illustrator...

Estaré probando con esa herramienta...

gracias nuevamente...

Etiquetas: diseño, efecto, forma, grid, imagenes, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:26.