Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Redimensionar imagenes

Estas en el tema de Redimensionar imagenes en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos. Estoy realizando una web para un fotografo y llega el momento de usar sus imágenes, yo lo he estado probando con imágenes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 12:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 94
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Redimensionar imagenes

Hola a todos.

Estoy realizando una web para un fotografo y llega el momento de usar sus imágenes, yo lo he estado probando con imágenes mías que tienen el tamaño con el que se va a mostrar en la web.

El fotógrafo me a pasado su trabajos fotográficos, pero como es normal los tamaños de las fotografías son desproporcionados para el tamaño que hemos fijado en la web, por no decir que me a pasado muchas imágenes en formato tif que no es visible en html.

Conocen algún programa o forma de poder redimensionar imágenes proporcionalmente, para que no se queden desproporcionadas, de una forma automática.

Y para cambiar el formato de tif a jpg, es que la verdad no son 4 fotos sino cerca de cuarenta, esto también de una forma automática.

Otra cosa mas ¿Cuanto creen que se le podría cobrar por este servicio por imagen? ¿o eso seria parte de la labor del desarrollo de la web?

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 12:53
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: Redimensionar imagenes

Vamos a ver, él, como fotógrafo, tendra herramientas mas rapidas y profesionales para manejar imagenes, pidele las fotos en el formato tamaño que tu necesites, asi de facil
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 13:00
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Redimensionar imagenes

Coincido con DooBie.

Esto que pides siento que es un tanto básico, por lo que te recomiendo profundices en el tema.

Un programa gratuito, fácil de usar y de automatizar para 500 imagenes es IrfanView www.irfanview.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 01:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Mexico
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redimensionar imagenes

Si como te comenta DooBie y Rafael puedes pedir las fotos como las necesitas, si no es así, cobra un poco mas por hacer ese tipo de trabajo. Para cambiar de tiff a jpg optimizado para web vete a file>save for web and devices, y la cantidad que le cobraras por el web, depende en que lo trabajes, por ejemplo flash o html/css . cualquier otro tambien puedes cobrar por hora de diseño, hora de programacion y hora de optimizacion.

Saludos


[URL="http://www.gravedad.com.mx/blog"]gravedad[/URL]
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 03:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Redimensionar imagenes

Para redimensionar y cambiar de formato las fotos en un santiamén. En bash pones:

Código:
for i in `ls *.tif` do; convert $i -resize 50% $i.jpg; done;
y te convertirá todas las imagenes tif del directorio a formato jpg y a un 50% del tamaño de la imagen.

Un saludo

Zerjillo
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 11:55
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Redimensionar imagenes

Cita:
Iniciado por Zerjillo Ver Mensaje
Para redimensionar y cambiar de formato las fotos en un santiamén. En bash pones:

Código:
for i in `ls *.tif` do; convert $i -resize 50% $i.jpg; done;
...
Aunque no está demás mencionar que la aplicación 'convert' es parte de la librería de manipulación de imágenes ImageMagick, y creo ¿? la tienes que instalar por aparte en MacOS X y definitivamente en la mayoría de Linux, así como en Windows.

Por lo demás es completamente cierto, no hay forma más simple de manipular grandes cantidades de imágenes, inclusive puedes redimensionar las imágenes a un tamaño específico en Ancho o Altura manteniendo las proporciones, aplicar efectos, bisel, marcos, marca de agua, poner textos, logos, etc., en unos cuantos minutos conviertes y modificas miles de fotos.

Aunque definitivamente no es una herramienta para usar ocasionalmente, puesto que el tiempo que vas a invertir en aprender a usarla tiene que ser inversamente proporcional al tiempo que vas a invertir redimensionando en otros programas; también con aplicaciones como Corel PhotoPaint puedes aplicar un macro a una lista de imágenes automáticamente.

Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 02:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 94
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Redimensionar imagenes

Cita:
Iniciado por Zerjillo Ver Mensaje
Para redimensionar y cambiar de formato las fotos en un santiamén. En bash pones:

Código:
for i in `ls *.tif` do; convert $i -resize 50% $i.jpg; done;
y te convertirá todas las imagenes tif del directorio a formato jpg y a un 50% del tamaño de la imagen.

Un saludo

Zerjillo
Hola gracias a todos por vuestras respuestas, os lo agradezco.

Joder la verdad que me a venido bien vuestros comentarios, sobre como hacer el redimensionado y el cambio de formato a mas de una imagen, he acordado el desarrollo de otras dos Web y se me amontonaba el trabajo y para esto perdía mucho tiempo.

¿Sabes si estos comandos funcionan en Windows, quiero decir através de Cygwin? ¿o abría que instalar algún paquete opcional para cygwin?

Ahora no tengo mucho tiempo, para probarlo, pero en total que lo pruebe comentare la opción que mas se ajuste a mi necesidad.

Como parece una tarea no muy laboriosa creo que lo are yo con alguna de las formas que nombráis y les incrementare un poco el precio, dándoles la opción claro de que si me lo entregan con las condiciones pactadas estarán exentos de ese cargo.

Un saludo y gracias por sus repuestas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 10:36
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Redimensionar imagenes

Hola,

Cita:
Iniciado por smark182 Ver Mensaje
... ¿Sabes si estos comandos funcionan en Windows, quiero decir através de Cygwin? ¿o abría que instalar algún paquete opcional para cygwin? ...
Ya están portados para Windows nativo. La librería se llama ImageMagick y la puedes descargar del sitio oficial de ImageMagick. También está portado para otras plataformas como cygwin.

En Windows puedes realizar el mismo procedimiento pero en 'cmd' en lugar de 'bash'. Algo similar a: FOR %i IN (*.TIF) DO convert %i .... etc.

Saludos,
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 13:38
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Redimensionar imagenes

Supongo que no intentaste con Irfanview. En lo personal es una herramienta que uso 10 veces más que una de retoque fotográfico.

Redimensionar 500 imagenes ahí te va a tomar 5-7 minutos. Yo no sé si subirle el precio o no. Probablemente debería ser un plus de tu trabajo.

Una cosa es que sea nuevo para ti y otra cosa es que sea parte o no de lo que ofreciste inicialmente.

Etiquetas: imagenes, redimensionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:50.