Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Registrar y patentar un logo

Estas en el tema de Registrar y patentar un logo en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, hace unas semanas hice un logo q al cliente para una empresa bastante grande, y el cliente me ha preguntado que debe hacer para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 06:32
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Registrar y patentar un logo

Hola, hace unas semanas hice un logo q al cliente para una empresa bastante grande, y el cliente me ha preguntado que debe hacer para registrar la imagen del logo y patentarlo como marca?

Yo sé, que se debe ir a la oficina de patentes y marcas y alli registrar tu marca, pero mi pregunta es... debo registrarlo antes como imagen o no? o solamente hay q llevarlo a patentes y registrarlo alli?

Y... debo registrar antes la imagen del logo para ponerle el copyright a mi nombre, antes de patentarlo a nombre de la empresa? o tendría q ser todo a nombre del cliente?

Y para registrarlo, tanto como imagen (si tuviera q hacerlo) y como patente, como lo tendría q presentar? impreso? o en formato digital?

Ando perdida por estos temas, si alguién me puede orientar se lo agradecería...

Saludos.

PD.: Vivo en España.
__________________
Nada es imposible para una mente dispuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 12:18
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: Registrar y patentar un logo

revisa este link

http://www.marcaria.com/Espana/marca...cas-espana.htm
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 06:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Registrar y patentar un logo

pero este link te lleva a una empresa que se dedica a la gestion de las marcas, vamos que me imagino que sera una empresa dedicada al sector grafico que te da esta posibilidad.

Pero esto se podra hacer de forma directa, seguro.
Pregunta en la "Sociedad General de Autores", A lo mejor en el "registro mercantil", en el registro de la "propiedad intelectual"
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 07:13
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Re: Registrar y patentar un logo

Hola Hapki, creo que podrías consultar aquí:

http://www.oepm.es

o en el teléfono 902 157 530 por si tienes dudas.

  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 11:14
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Re: Registrar y patentar un logo

El nombre de la empresa en si no necesita registrarlo , ya que como empresa ya tiene los derechos si esta registrada con ese nombre , la imagen la puedes ir a registrar a la "Sociedad General de Autores" , si la quieres registrar como tuya , como diseñadora , y si es para registrarla para la empresa debes ir a patentes para registrarla como marca .

Un amigo se registro 2 graffitis en la "Sociedad General de Autores" porque estaba arto que lo usasen para anuncios de television y no le pagasen , cuesta dinerillo no mucho pero hay que pagar .
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2015, 16:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Registrar y patentar un logo

Registrar un logo permite obtener la proteccion legal por 10 años. unicamente quien realiza el tramite de registro de marca o de logo, es quien puede obtener el USO legal por 10 años. Todos los paises homologan sus con oficinas dependientes de los gobiernos.

Última edición por predatore2005; 30/08/2015 a las 16:36
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.