Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

sangrados en pdf maquetación libro

Estas en el tema de sangrados en pdf maquetación libro en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos: Estoy haciendo un libro para una tesis doctoral en indesign y soy un poco novata en esto. La cosa es que con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2012, 04:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
sangrados en pdf maquetación libro

Hola a todos:

Estoy haciendo un libro para una tesis doctoral en indesign y soy un poco novata en esto.

La cosa es que con el indesign lo llevo bastante bien pero tengo alguna documentación ya hecha en autocad y pasada a pdf/x4 (planos y fichas de planos) que deseo añadir como páginas en medio de la tesis. Lo malo de eso es que tiene la medida justa del tamaño del libro y no tienen espacio de sangrado (los 3 mm que le tengo a todas las páginas de la tesis montadas en indesign). La pregunta es: ¿hay forma de suplementar ese espacio directamente en el archivo pdf?. Luego en el pdf se le pueden agregar las marcas de sangre tipo indesign.

Otra cuestión es: si se pueden añadir marcas de sangrado en pdf ¿también se podrían añadir marcas de dobleces?

Por último querría saber si hay algún problema en que se hagan los capítulos de la tesis por separado ( tienen mucha documentación vinculada y pesan mucho), se generen los pdf/x4 de cada uno y luego se junten todos en uno al final.

Muchas gracias, saludos a todos desde Santiago.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2012, 04:24
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: sangrados en pdf maquetación libro

Cita:
Iniciado por caticasalc Ver Mensaje
Hola a todos: