Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Sueldo de diseñador grafico

Estas en el tema de Sueldo de diseñador grafico en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenos días, soy ingeniero en diseño industrial, pero los ultimos años me vengo dedicando al diseño gráfico y publicidad. Actualmente llevo la publicidad de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 01:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Sueldo de diseñador grafico

Buenos días,

soy ingeniero en diseño industrial, pero los ultimos años me vengo dedicando al diseño gráfico y publicidad.

Actualmente llevo la publicidad de un local de ocio nocturno: la cartelería, flyers, publicaciones en redes sociales, retoque y marca de agua en fotografias del pub y publicacion...etc

Tengo dudas sobre lo que debería cobrar al mes por estos trabajos, ya que no es puramente diseño gráfico, sino tambien social media e incluso organización de fiestas y eventos, lo que supone invertir muchas horas pensando en ideas nuevas....a parte del trabajo en pc.

Actualmente cobro 150 € al mes, lo que si es verdad que dependiendo de las fechas tengo más o menos volumen de trabajo (por ejemplo meses de verano mucho más que en invierno).

A ver si me podeis echar una mano. Muchisimas gracias

patri
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 04:44
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Sueldo de diseñador grafico

El rango es demasiado amplio, depende principalmente de la calidad de tu trabajo, de tu preparación, del tipo de cliente y el tamaño de su empresa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 08:49
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Sueldo de diseñador grafico

150 € me lo gano en dos horas de trabajo. Como dice Rafa, dependerá de tu situación particular. Yo trabajo con empresas grandes en los EE.UU. como diseñador/director de arte independiente
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 10:39
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Sueldo de diseñador grafico

Tampoco nos presumas,Sergio
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 10:47
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Sueldo de diseñador grafico

Pues es la verdad...da pena que cobren tan barato
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 12:50
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Sueldo de diseñador grafico

Sólo es cotorreo, pero de hecho sí. No sólo es que dé pena, sino que justamente, bajar precios tanto, por inseguridad devalúa el mercado en general.

Por eso insisto en que hay que tomar en cuenta los 4 puntos que ya mencioné.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2013, 13:38
Avatar de malditomundo  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: En medio del Mediterraneo ±
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Sueldo de diseñador grafico

Cita:
Iniciado por Sergio1963 Ver Mensaje
150 € me lo gano en dos horas de trabajo. Como dice Rafa, dependerá de tu situación particular. Yo trabajo con empresas grandes en los EE.UU. como diseñador/director de arte independiente
Unos nacen con estrella y otros estrellados y tu eres de la estrella.
A todos nos gustaría cobrar 75 €/h como tu, pero es muy difícil.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2013, 13:54
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Sueldo de diseñador grafico

Pues más que estrella es perseverancia. Cuando llegué a los Estados Unidos empecé desde abajo pues mis empleadores no tenían manera de corroborar mi experiencia previa en México. Para completar la quincena tuve que trabajar de medio tiempo en una tienda de autoservicio como "bagger" o cerillo como le decimos en México, empaquetando comestibles y después de tocar la puerta varias veces hasta me dieron la oportunidad de trabajar en un periódico dentro del área de anuncios y clasificados.

Luego brinqué a otra empresa y años después a un banco para diseñar solicitudes de tarjeta de crédito. Con el banco duré muchos años hasta que nos pegó la crisis $$$ a la mitad de los 2000s y desde hace 6 años trabajo por mi cuenta. Si uno es bueno para lo que hace te buscan los clientes, pero la clave de salir adelante en esta profesión es no diseñar para empresitas y familiares que pagan poco.

Es poder hacer relaciones de trabajo y diseñar para las grandes ligas...así como alimentar y hacer crecer un árbol, cultivar esas relaciones toma años
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/09/2013, 04:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sueldo de diseñador grafico

Hola de nuevo. Gracias a todos por las respuestas (y enhorabuena por la suerte de algunos en el mercado laboral).

Contestando sobretodo a Rafael sobre esos 4 puntos:
- El cliente es gerente de un pub de una localidad mediana, un municipio de costa. Podiamos decir que es una empresa pequeña.
Le he cobrado tan poco estos meses porque es amigo y ha abierto hace unos 10 meses. Pero digamos que al etapa del "cariño / amistad" ya la tenemos superada y debo ponerme en mi lugar...de ahi que me he puesto a informarme sobre las tarifas.

Como dije en el primer post, contestando al tema de la preparación, soy titulada universitaria, en la universidad ya adquirí conocimientos sobre manejo de programas de maquetacion y posteriormente he hecho cursos de diseño grafico.

Y en cuanto a la calidad pues intento que los trabajos sean decentes y sobretodo muy creativos por el sector en el que está la empresa y por la competencia.

Estos trabajos los hago como un "extra", pq evidentemente de esto no podría comer.
Lo que me interesaría sobretodo es poder saber el precio/hora medio para poder acordar con el un precio razonable, segun las horas que dedico.

muchisimas gracias de nuevo. un saludo

Etiquetas: diseñador, diseño, grafico, sueldo, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:06.