Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tablas Vs. Divs

Estas en el tema de Tablas Vs. Divs en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos. Bien, me gustaría discutir de un asunto que me parece bastante extraño. Anteriormente, yo maquetaba mis sitios web con tablas y la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 13:43
Avatar de hey_alan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 8
Tablas Vs. Divs

Hola a todos.

Bien, me gustaría discutir de un asunto que me parece bastante extraño.

Anteriormente, yo maquetaba mis sitios web con tablas y la verdad no me presentaron problemas. Posteriormente, me recomendaron cambiarme a las divs por asuntos de "accesibilidad" y "usabilidad".

Ahora lo hago con divs, pero sinceramente se complica muchisímo más hacer un sitio con divs que con las tablas.

Y a lo que voy, hacer con divs las cosas que hacia con tablas es bastante lioso. Más, porque pienso que en lugar de hacer los sitios "más correctos" se tiene que recurrir a Hacks de navegador y muy frecuentemente se visualizan con bastantes diferencias en los navegadores, situación que no sucede con los diseños en tablas (a mi parecer).

Hace tiempo leí un artículo llamado "Porque maquetar con tablas es estúpido" y por lo que veo solo se trata de problemas de tamaño de los archivos, que tampoco es demasiado.

Me gustaría que me dieran su opinión.

Gracias.
__________________
Alan Marth Media

Diseño web y Publicidad en Morelia, Michoacán
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 13:53
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: Tablas Vs. Divs

Para maquetaciones sencillas, en principio es mejor con divs y spans.
Pero para maquetaciones complicadas o que necesiten ajuste fino, yo prefiero las tablas de toda la vida, pero eso si utilizando clases CSS para las diversas, columnas, filas, celdas, etc.

Si tienes una pantalla con tres columnas o más, y/o muchos datos de tipo tabular, que es como suelen ser las páginas que yo diseño, en mi opinión es más facil (y a veces creo que es la única forma) con tablas.
En cambio si tienes un blog sencillito con simples post y algunas imágenes o videos, con unos cuantos divs y spans es suficiente.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 14:35
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Tablas Vs. Divs

Cita:
Iniciado por hey_alan Ver Mensaje
por lo que veo solo se trata de problemas de tamaño de los archivos, que tampoco es demasiado.
Desconozco que versión has leído; ya que el documento hoy día, cuenta con cerca de 20 traducciones.
Te recomiendo leerlo nuevamente; dado que tal vez no has tomado bien el espíritu del contenido.
Por qué el diseñar con tablas es estúpido (castellano)


__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 19:27
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: Tablas Vs. Divs

Hola hey_alan, cómo vas?

Pues mira lo que te pasa, es algo no que nos pasa a los que comenzamos con CSS, ese es la "inversión" que se debe hacer para realizar cosas innovadoras y con muchas mas cosas a favor.

A mi algo que me gusta mucho de los estilos es que con solo cambiar una hoja, cambio todo el sitio!!! Eso, eso me gusta bastante. Además, te exige cambiar tu manera de escribir el (x)html y eso es aún mejor.

Leete de nuevo el link que te dejaron. Verás mcuhas mas cosas a favor.

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:17.