Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

tamaño Diseño Web

Estas en el tema de tamaño Diseño Web en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Gente, te un problemin yo se que los sitio es mejor diseñarlos en 760x420 pixeles asi entran bien en un monitor de 800x600 (supuestamente la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 11:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación tamaño Diseño Web

Gente,
te un problemin
yo se que los sitio es mejor diseñarlos en 760x420 pixeles asi entran bien en un monitor de 800x600 (supuestamente la medida standard de internet) pero resulta que mi cliente esta medio encaprichado con que quiere un sitio a 1024x768. Y la verdad es que no tengo herramientas para refutar eso... alguien sabe de donde puedo sacar algun material teorico de por que diseñar para 800x600 y no para 1024x768????

desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 11:56
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Mi sugerencia es que no discutas con el cliente y hagas el trabajo de acuerdo a las medida que te pide. Por otro lado yo no estaría tan seguro que el 800 x 600 siga siendo el standard.

saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 12:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 63
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
No es el standard, ahora es el 1024, pero te doy una soluccion hazlo para todos los tamaños.
Resolucion automatica.
Solo tienes que poner las tablas en porcentajes en vez de pixeles y te ocupan siempre la pantalla completa sea la resolucion que sea, todo salvo las imagenes que esas son de tamaño fijo, pero todo no puede ser.

prueba y me dices.
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 12:28
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
El tema de la resolucion se puede plantear por varios lados.
El tecnico: Cualquier web que se precie debe adaptar su contenido a la plataforma y resolucion de la terminal que la acceda. No siempre es posible, por presupuesto (hay pocos webmaster que realizan este tipo de trabajos eficientemente y lo cobran bien comparados con lo que diseñan "a dedo")
Hoy en dia los sitios flash no so para nada dimensionables, estan hechos para 800 o para 1024.
Otra cosa que influye es la regionalizacion. Una pagina de Argentina quizas es mas accedida por pantallas 800 que una pagina con visitantes Europeos, que por su nivel economico/tecnologico, la mayoria tiene monitores 17' como minimo.
No creo que 1024 sea todavia un standar, yo diria que estamos en la transicion, tampoco hay que olvidar a la gente que tiene un monitor de 17' pero por cuestiones de vista usa 800*600.

Igualmente sigo creyendo que crear un web adaptable es la mejor desicion.
Ademas tengamos en cuenta que la proyeccion de internet prevee que los accesos desde dispositivos no convencioles (telefonos, palms, autos, heladeras, Web tv, psp y todo lo que pueda acceder a la red) crecen a un ritmo vertiginoso.
Si diseñas una pagina que solo se ve bien en cierta resolucion, vos mismo te estarias acotando las posibilidades de accesibilidad.
__________________
Algo esta pasando en Foro Virtual Comunidad de amigos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 16:00
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Si realmente es para 800 x 600 te cuidado, en realidad los pixeles que quedan a la vista son 760 x 420 ya que se han de restar el espacio que ocupa la interfaz del navegador. Eso si no quieres scroll, que la verdad resulta bastante contraproducente al menos en la home.
Si está todo a la vista mejor.

Aunque yo opino que hoy en día ya no queda mucha gente (usuarios) con 800 x 600, establecido en su monitor.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-

Última edición por miska_autentica; 20/09/2005 a las 16:33
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 05:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo hasta ahora todo lo que he hecho ha sido en 1024, porque me lo han pedido o porque me han dejado elegir.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.