Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tamaño de imagen en photoshop, web y realidad

Estas en el tema de Tamaño de imagen en photoshop, web y realidad en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas tardes, con el photoshop tengo una imagen que hace "1012x319 píxeles" y "17.14x5.4 cms" y 150 resolución. Desde Photoshop hago guardar como pdf. Luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2014, 08:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 522
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Tamaño de imagen en photoshop, web y realidad

Buenas tardes,

con el photoshop tengo una imagen que hace "1012x319 píxeles" y "17.14x5.4 cms" y 150 resolución.

Desde Photoshop hago guardar como pdf.

Luego tengo la misma imagen en una página web, y desde la misma página web hago guardar como pdf.

Si comparo los dos pdfs a 100%, el tamaño de la imagen varia. En el pdf exportado de la web me hace la imagen más grande en comparación al pdf exportado del photoshop.

Que medidas tengo que darle a la imagen de la web para que al guardar como pdf sea igual que el del photoshop?



Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2014, 11:05
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Tamaño de imagen en photoshop, web y realidad

La imagen es la misma. El problema es que le estás indicando en le Photoshop resolución más densa.

No entiendo en realidad para que necesitas generarle un pdf. Antes de subir tu imagen jpg en la página web ponle los mismos 150 dpi sin cambiar el tamaño.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2014, 11:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 522
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tamaño de imagen en photoshop, web y realidad

Hola,

no me había fijado en la resolución, pues por lo que he leído en internet una resolución de 150 es para impresión mientras que una resolución de 72 es para web, así que, no es la misma medida en centímetros 150 de resolución que 72.

Lo genero en pdf porque lo necesito en este formato para imprimirlo posteriormente.

Aunque ahora, cambiando la resolución a 72, estoy obteniendo en el pdf de web una imagen más pequeña que el pdf de photoshop. Haciendo pruebas de la resolución he llegado al valor 90, es decir, una imagen en photoshop con 150 de resolución haciendo guardar en pdf es la misma medida que una imagen de 90 de resolución en la web haciendo guardar en pdf.

Saludos



Nota: Lo que estoy haciendo es que, para no tener que modificar un texto en una imagen de photoshop cada vez, he realizado una aplicación en php que genera la imagen automáticamente con el texto que yo quiera y luego exportarlo a un pdf.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2014, 17:29
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Tamaño de imagen en photoshop, web y realidad

Bueno, comento unas cosas.

150 dpi no es para impresión per sé. 72 tampoco. TODAS las resoluciones son para impresión por definición.

En un medio electrónico no hace falta absolutamente ningun valor de dpi, por lo que todos los valores dpi dan un valor para convertir la resolución de imagen en resolución de impresión.

El problema es el cómo se usa este valor en Photoshop. No lo tengo a la mano pero básicamente hay que prender o apagar una casilla de mantener el tamaño.

Si tienes una imagen de 10 cm de base a una resolución digamos de 100 dpi y la "resampleas" a 200 dpi tienes de 2 sopas:
1) La dejas sin modificar. Entonces es tu misma imagen, igualita, con un valor perdido en el espacio que solamente cuando el archivo sea para impresión lo interpretará de la mitad de cm.

2) Le dejas los mismos centímetros. Entonces le dices: "Ahora mete más pixeles en esos mismos 10 centímetros, y ¡a ver de dónde los sacas!" Entonces lo que estás haciendo es resamplear tu archivo que ahora mide 4 veces más.


Intenta si con 96 dpi te funciona, quizá 92. Supongo que es un valor que la clase php le asigna por default. Hace tiempo que tuve que hacer algo parecido y recuerdo que no podía asignar el valor dpi en un archivo jpg generado por php.

Aparte de eso, un pdf se usa para descargarlo. Si el archivo no es para descargar sino para verse online trata una clase para generar jpg o png, no pdf.

Etiquetas: photoshop, realidad, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:38.