Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tamaño de letra en shampoo y acondicionador

Estas en el tema de Tamaño de letra en shampoo y acondicionador en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buen día, Me registré en este foro buscando gente que entienda del tema para ver si encuentro una respuesta a una duda existencial que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2016, 08:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Tamaño de letra en shampoo y acondicionador

Buen día,

Me registré en este foro buscando gente que entienda del tema para ver si encuentro una respuesta a una duda existencial que tengo hace años y que me carcome la cabeza cada vez que me baño (es casi todos los días che, no soy tan sucio).

La duda es simple: Por que mmm... el sahmpoo y acondicionador tienen escrito en la etiqueta si son uno o el otro en un tamaño de fuente diminuto!!

Siempre cuesta saber cual es cual, y cuando intentas leer nunca encontrás donde está escrito un dato tan importante como qué es el producto!

Bueno, espero alguien sepa del tema, tiene que ser alguna cuestión de marketing pero la verdad no le encuentro sentido, pero en todas las marcas pasa lo mismo!

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2016, 06:59
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Tamaño de letra en shampoo y acondicionador

Cita:
Iniciado por Rikchard Ver Mensaje
Buen día,
...

La duda es simple: Por que mmm... el sahmpoo y acondicionador tienen escrito en la etiqueta si son uno o el otro en un tamaño de fuente diminuto!!

Siempre cuesta saber cual es cual, y cuando intentas leer nunca encontrás donde está escrito un dato tan importante como qué es el producto!
....
En primer lugar, es marketing. Nadie busca un producto por la clase, sino por la marca que lo fabrica. Y además, ese cambio de producto está definido por otras diferenciaciones como el Packaging.
¿Notaste alguna vez que los productos de marcas mas importantes usan envases que se abren y apoyan en la superficie de diferente forma?
¿Para qué necesitas ver lo que es, si eso ya lo define el envase?

Ahora bien, si observas otros productos diferentes, como bien podría ser la leche en el supermercado, ¿qué diferencia los diferentes TIPOS de formulado? ¿El tamaño del envase? ¿El que digas "drescremada"? No, los colores y el dibujo son suficientes.

En términos generales, la identificación del producto por "acondicionador" o "shampoo" dependerá entonces de si existen características de los envases que no puedan cubrir ese requerimiento. Adicionalmente, eso permite que en los supermercados el cliente pueda visualizar rápidamente dónde se encuentran los productos de cierta marca.
Esto ultimo no es un invento. ¿Por qué Pepsi cambio en un momento dado su color característico? AL principio era indiferenciable de la Coca-Cola, pero cierto gerente percibió eso que te digo: Desde la distancia podía ver donde estaba la Coca-Cola, dónde la 7-up, y en donde estaba ubicada la estantería de las de naranja... Pero no podía ver rápidamente dónde estaba la Pepsi-Cola.
Por eso hoy identificas esa bebida con el azul.
Algunas decisiones de diseño se toman por factores de esa clase.

Por otro lado, si lo quieres mirar desde la óptica de los costos, la cosa se vuelve más evidente: Es más barato generar un cambio de etiquetado de UNA PALABRA, que hacer una plantilla completamente nueva para eso.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 25/04/2016 a las 16:45

Etiquetas: letra, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:22.