Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tamaño de Punto en CorelDraw X5

Estas en el tema de Tamaño de Punto en CorelDraw X5 en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola mundo...(?) primero que nada, tengo que decir que no soy diseñador gráfico, sólo soy un usuario de Corel que trabaja de eso... y creo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 19:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Tamaño de Punto en CorelDraw X5

Hola mundo...(?) primero que nada, tengo que decir que no soy diseñador gráfico, sólo soy un usuario de Corel que trabaja de eso... y creo que es la causa de que he buscado información sobre mi duda en la web y no la encuentro: necesito saber cómo aumentar el tamaño de punto en la impresión de un logotipo de un trabajo hecho en Corel. No sé si se lo llama así, pero necesito que la impresión en sí tenga puntos más grandes, ya probé modificando la cantidad de puntos por pulgada, tengo entendido que si los aumentas éstos se hacen más chicos, y si los disminuyes se hacen mas grandes. Disminuí los ppp del logo que quiero imprimir, hasta llegar a los 60 ppp, y sólo conseguí que baje la calidad de la imagen, la cantidad y tamaño de puntos en la imagen impresa sigue siendo la misma. No sé si también (o solo) depende de la impresora, tengo una HP LaserJet P1102w... no sé por dónde ir... pero quiero que los puntos en la impresión, o sólo los de el logo, sean más grandes... ¿me explico? les agradezco de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 23:16
Avatar de Luismaster2000  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Orizaba, Ver.
Mensajes: 499
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: Tamaño de Punto en CorelDraw X5

Bueno soy diseñador grafico y serigrafista para que los puntos se hagan mas grande no le vajes los ppp a tu dibujo ya que solo perderas calidad para que los puntos salgan mas grandes al momento de imprimir veta a las propiedades de impresion por fuerza debe haber una opción de 300 ppp eso te hara los puntos mas grandes y es lo maximo en eso no tiene nada que ver los programas de diseño la resolucion de impresion lo define la impresora si no tienes los 300ppp consulta a tu provedoor o el la pagina de hp, aunque te recomiendo antes de comprar una impresora consutel con asesor de ventas cual es la que mas te conviene para tu trabajo
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 13:34
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Tamaño de Punto en CorelDraw X5

Hum...
El punto no lo defines tú, lo define la impresora postcript.

Algo práctico sería prerasterizar tu imagen, digammos mandándola a 1 bit con un tramado fijo de 8x8...

Pregunta, también me suena a algo de serigrafía... ¿es eso? para entrar en más detalles.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 18:50
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Tamaño de Punto en CorelDraw X5

Como dice Rafael, es un tema de postscript, ahi se define el tamaño de la trama.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 21:15
Avatar de Luismaster2000  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Orizaba, Ver.
Mensajes: 499
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: Tamaño de Punto en CorelDraw X5

Creo que deberia haber una regla que los usuarios nuevos sigan los post que crean no sabemos si acaso nuestro compañero esta leyendo esto ¿?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2011, 06:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tamaño de Punto en CorelDraw X5

Perdón por haber tardado tanto en volver al foro. No es para serigrafía, son trabajos en papel. No sé qué es PostScript, pero creo que esta impresora (HP LaserJet P1102w) no lo es. Y tampoco sé cómo ni qué es prerasterizar D: agradecería alguna explicación de cómo se hace D:
Mi padre me dice que lo que yo imprima debe salir completamente negro, es decir, sin puntos blancos (sin tinta). Me dijo que debo aumentar el tamaño del punto, que debería encontrarlo en algún lado... en fin, no lo conseguí aún, y consultó con un un tipo, que hizo lo que mi padre necesitaba, con Freehand. Abre una ventanita que se llama Tramas y modifica el ángulo (ni idea tengo de qué es esto) y la cantidad de puntos. Éste tipo me dijo que con CorelDRAW no se puede hacer eso, solo con Freehand... y no lo quiero creer, pues es nada más y nada menos que Corel, no cualquier programa, pienso que debería poder hacerlo en algún lado... Además no me apetece empezar a aprender a usar Freehand, no me gusta la forma de trabajar en él porque no estoy acostumbradoy los trabajos que vi, que fueron hechos en él, no me gustan... Deberé hacerlo en algún momento, pero al menos ahora quiero averiguar si puedo aumentar el tamaño de los puntos para que salga "más negro" lo que imprima, en Corel. Agradezco su aporte y paciencia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2011, 15:05
Avatar de Luismaster2000  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Orizaba, Ver.
Mensajes: 499
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: Tamaño de Punto en CorelDraw X5

Supondre que es para offset o algo asi la verdad no entiendo muy bien a lo que te refieres pero si quieres que salga mas negro puedes remarcar lo que tengas vectorizado aumentanto el tamaño de la linea o si lo que quieres es que se vea mas negro y no mas grueso pues las impresoras en la parte de opciones claro para esto debes de irte al panel de contro=>impresoras=>click derecho a tu impresora y te vas a propiedades y de hay te debe de haber entre todo lo que hay una parte que te dice si imprime normal u oscuro como por defecto esta en normal pues lo cambias a oscuro y ya te debe salir mas negro si lo que quieres es oscurecer lo que se dice oscurecer el dibujo consigue algo que se llama laca plastica y se lo rocias poco a poco apoyandote con una secadora de preferencia pega tu dibujo la laca plastica la consigues donde venden cosas de pintura para artistas o igual puedes ir a donde venden cosas de serigrafia y comprar un spry que se llama air thoner pero es mas caro y para mi oscurece igual que la laca plastica por cierto la laca tambien es spry bueno si puede poner una imagen de lo que necesitas o una explicación mas detallada mejor suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2011, 15:36
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Tamaño de Punto en CorelDraw X5

Realmente no entiendo tampoco que necesitas.

Si quieres que todo salga negro o si quieres una trama. Son dos cosas hasta contradictorias.

En Corel al imprimir, en la segunda pestaña "Color" escoje "Separaciones" y entonces en la siguiente pestaña le puedes mover al ángulo y la trama.

Y por favor no escribas todo en un bloque. Luis, también tú. Usen párrafos que nos van a dejar bizcos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 05:12
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Tamaño de Punto en CorelDraw X5

Como te comentan, a mayor resolución punto más fino de las tramas.

La resolución la varias en la impresora / filmadora.

Si te refieres a tramas estocasticas tienes este programa on-line:

http://homokaasu.org/rasterbator/

Pero yo, sinceramente, no tengo muy claro qué necesitas. Sorry


Dices :"Mi padre me dice que lo que yo imprima debe salir completamente negro, es decir, sin puntos blancos (sin tinta)"
Si es completamente negro, será sin puntos blancos (tinta al 100%)
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 11:08
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Tamaño de Punto en CorelDraw X5

y namas x preguntar... se puede crecer un punto determinado si, el asunto seria como para hacer ke?.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/11/2011, 07:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tamaño de Punto en CorelDraw X5

De ahora en adelante escribo en bloques D:

Yeah, mi padre usa un "Ennegrecedor de Toner de Impresoras Láser" cuando no está contento con la impresión, es un spray, no sé si se referían a ese.

Luego probé otra cosa, en vez de usar el negro CMYK que tiene solamente K=100 y el resto cero, uso el negro con 100 en todos los colores.

Así sale un poco más oscuro, es decir, con los puntos un poco más grandes.

Comentan que debo hacerlo en Separaciones, en Corel, pero marque o no "Imprimir separaciones" o "Imprimir Composición" no puedo modificar el tamaño ni el ángulo en esa ventana, es decir, me aparecen deshabilitadas. ¡¿Por qué?! D:

Creo que empiezo a entender: lo que yo busco es deshacerme del trama de puntos. Es decir, que sea completamente negro.

¿Cómo? Según mi padre, aumentando el tamaño de los puntos. Y ya me estoy rindiendo.

Ah y también leí que debo buscarlo en alguna opción de la impresora, pero no hay ninguna que hable del color o tamaño del punto :/
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/11/2011, 10:44
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Tamaño de Punto en CorelDraw X5

Hola Dark...
Bueno. Perdón que lo comente... pero la pregunta estaba totalmente mal planteada.

Pongo una imagen:




Estos puntos no son hacerlos más grandotes... es simplemente que el color que estas imprimiendo va a ser más negro.

Si tu impresora no está imprimiendo el negro al 100%, o es cuestión de la impresora, o está activado algún perfil de color que está simulando un negro de offset que tiende a verse como un gris obscuro cuando la salida está mal...

En Herramientas > Administración de Color > Configuración Predeterminada > Desactiva la administración de color.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 06:59
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Tamaño de Punto en CorelDraw X5

Cita:
Iniciado por DarkM97 Ver Mensaje
Creo que empiezo a entender: lo que yo busco es deshacerme del trama de puntos. Es decir, que sea completamente negro.

:/
Bueno si lo que buscas es una masa. eso es 100% negro.

NO debería de salir con trama, a no ser que sea un color y no hagas la separación de colores.

Actualmente las impresoras laser b/n, no sacan el negro puro, unos dicen que por normativas, otros por ahorrar toner .... sea lo que sea, se comenta lo del enngrecedor de toner y esa es una buena opción.

si tampoco es eso entonces
prueba:

Ve a HERRAMIENTAS / ADMINISTRACION DE COLOR / CONFIGURACION PREDETERMINADA.

ACTIVA LA CASILLA CONSERVAR NEGRO PURO.


suerte
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 19:07
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Tamaño de Punto en CorelDraw X5

Puede funcionar el ennegrecedor si, peor en que estas imprimiendo en albanene, herculene o .....????

Ahora por las otras preguntas, es bien sencillo usas una impresora normal para impriir tus originales? de ser asi esas casillas las postcript apareceran deshabilitadas por la sencilla rzon de que las impresoras postcript con las que haces que se habiliten las ventanas de lineaje y pantalla ke me imagino son las que kieres para la separacion de color

La trama de puntos es en efecto lo que requieres.. pero namas x preguntar

para serigrafia u offset?
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 19:09
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Tamaño de Punto en CorelDraw X5

A ver si te sirve este tuto que hice hace algunos ayeres:

CorelDraw 11: Separación/selección de Color Tintas Solid y Process

http://www.forosdelweb.com/f6/coreld...rocess-405561/

http://www.tobasign.com/foros/viewtopic.php?t=1556

http://www.photoshop-designs.com/for...pic.php?t=1720

http://www.forocreativo.net/topic/75...lid-y-process/

Etiquetas: corel, draw, impresion, ppp, punto, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:11.