Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

Estas en el tema de De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, quería preguntarles a ver si es cosa mía o a ustedes también les pasa. La cosa es que cuando diseño un sitio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 03:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 202
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

Hola a todos,
quería preguntarles a ver si es cosa mía o a ustedes también les pasa.
La cosa es que cuando diseño un sitio y luego me pongo a maquetarlo, de tanto trabajar con ese diseño me termina dejando de gustar! jajajaja es bastante frustrante porque al terminarlos, por ejemplo en Photoshop, quedo muy satisfecho pero luego a medida que pasan los días y veo tantas veces ese diseño me pasa que pierden muchísimo encanto. Me pasa que la gente los ve tan buenos como yo los veía el primer día, pero yo le pierdo el gustito...

A ustedes les pasa? Es normal esto? jajajaja Lo molesto es que cada vez que termino un diseño, especialmente cuando me lleva mucho tiempo para maquetar, me dan ganas de empezar a diseñarlo otra vez de modo que vuelva a gustarme! XD


Un saludo a todos y gracias por compartir locuras e ideas!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 07:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

No existe lo inmejorable, pero mira a mi por ejemplo me gusta diseñar temas y me encantan todos mis diseño y siempre cuando termino el primer .psd … digo bueno voy hacer otra versión a ver como queda jajajaj y siempre termino mejorando, he llegado hacer 4 versiones del mismo .psd y si que frustra pero en verdad es bueno porque en verdad estas tallando tu estilo .

Pero en tu caso es que si pierden el encanto es porque no has dado todo lo que deberías dar.

Suerte y un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 08:15
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

A mi a veces me sucede. Me sucede mucho cuando el cliente se pone muy... pesadito.. y empieza con "cambiale un poquito de acá" "cambiale otro poquito de acá" y terminas demorando 50 días para algo que te llevaba 15. Ahí ya le empiezo a agarrar rabia al diseño XD jaja
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2011, 11:35
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 16
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

A lo mejor lo que te pasa es que te fatigas o te cansas de tanto mirarlos, este es el principal motivo por el que nunca me he hecho un tatoo porque siempre he creído que me cansaria de verlo, pero es diferente que te lleguen a dejar degustar a nivel personal. Si eres de mente inquieta creo que más que te dejen de gustar es que piensas en hacerle alguna modificación que piensas que quedaría mejor y por eso le "pierdes el gustito".
__________________
igualacero
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2011, 12:47
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

Al final todo lo que hago no me gusta y siempre creo que puede mejorar, aunque a todo mundo y a los clientes les parece fenomenal
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2011, 22:40
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

yo tengo un comportamiento bipolar de amor-odio con mis diseños.

Los mejores diseños que hago siempre son los que hago para mi mismo, porque tengo absoluta libertad creativa y no un cliente que te esté pidiendo cambios sin sentido. Pero además como soy un detallista obsesivo, nunca me parecen que estén perfectos y por eso demoro eras en terminarlos. Hay un sitio mio que estoy rediseñando ahora, ya estoy en la fase final... a mi gusto está quedando impresionante, es lo más profesional que haya hecho nunca, pero lo empecé... en el 2009 (aunque lo dejé de lado por casi 1 año)!
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 11:48
Avatar de DrFaust  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 308
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

A mí no me sucede lo que describís; puedo hartarme profundamente de trabajar en un mismo diseño durante días, pero el diseño en sí no deja de parecerme efectivo.

Lo que sí me pasa es que cuando revisito un sitio meses después, habiendo aprendido cosas nuevas, muchas veces me digo a mí mismo "¿yo hice esta porquería?", y tengo que controlar el impulso de prenderlo fuego y volver a diseñarlo desde cero.
__________________
Desarrollador web profesional
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/09/2011, 17:22
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

Aah, bueno no lo se... sucede que luego de hacerlos me olvido de ellos, por que tal vez ya estoy en otro proyecto. No tengo mucho tiempo de contemplarlos.
No es bueno mirarlos mucho, pierdes objetividad. Puedes volver a verlos con la mente despejada e inmediatamente veras los errores y puedes corregirlos. Eso hago cuando voy a abrir los archivos al dia siguiente pongo mi mente en blanco y dejo que me "sorprenda" el diseño, asi puedo ser objetivo. O dejo que el subconciente trabaje durante la noche y al dia siguiente ya se donde hacer los ajustes.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 10:24
Avatar de anagbohorquez  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 37
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

jajajaj si, eso pasa. A mi me pasa dos cosas una que el cliente me ha cambiado tanto el diseño como dice Valentina que a la final ya no es mi propuesta. Y el otro es q si me aburro de un diseño cuando tengo tiempo viendolo, trabajando siempre para lo mismo, sobre todo cuando es una página web muy larga con demasiado detalle.. Creo que no eres al unico que le pasa estas cosas, es el mal de los diseñadores jajaja
__________________
Foropia.com - Foro especializado en hosting, redes sociales, diseño/desarrollo web.
Email: [email protected]
Twitter: @foropia / Facebook: Foropia
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 11:29
Avatar de IndustrialCP  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

Eso me pasa siempre, sobre todo cuando el cliente se pone a cambiar a discreción y al final queda un Frankenstein que no te dan ganas de poner en tu portafolio..
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 07:31
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

jajajaja a mi me pasa lo mismo, pero lo curioso es que con el paso del tiempo y al dejarlos "abandonados" y por alguna razón los desempolvo, los veo bonitos de nuevo. Y en ocasiones ni siquiera me acuerdo qué herramientas utilicé para hacerlos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 12:20
Avatar de AndyDG  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Granada España
Mensajes: 187
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

Es normal eso... al igual que es igual de dificil hacer tu propia pagina web y tu propia tarjeta de presentacion... son cosas que pasan por este tipo de profesion... al medico le cuesta tener que operar a un familiar que se debate entre la vida y la muerte porque un fallo suyo seria la muerte de su ser querido, y a nosotros nuestros diseños son nuestros seres queridos y de verlos todo el tiempo nos cansan, y ser uno mismo su propio cliente sabes lo que quieres y lo que no quieres transmitir, pero yo siempre estoy desconforme con mi imagen institucional... cosas del trabajo... jajajja
__________________
Saber y Saber Hacer
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/10/2011, 18:34
Avatar de Luismaster2000  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Orizaba, Ver.
Mensajes: 499
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

Pues yo el diseño de mi pagina desde que compre el dominio lo he cambiado cerca de 5 veces pero ya he decidido dejarla tal como esta o nunca la terminare jeje y ademas del gasto del hosting
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 18:44
Avatar de Andreys123456  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Perez Zeledon
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

Ju ju ! creo que a todos nos pasa un poquitin de eso.
Al igual que a los compañeros me pasa igual Creo un diseño y perfecto genial me encanta pero pasa un tiempo y ya no me gusta quiero volver ah crear otro :( es duro por que nunca esta satisfecho, este es el momento que no he terminado el diseño de mi pagina por que (como dicen unos compañeros) cuando termino de maquetar o cuando voy a medio camino de la maquetacion quiero cambiarle algo y tengo que empezar de nuevo :) :) pero creo que tengo que quedarme con uno y poner mi mente en que ese va hacer y terminarlo :) :)

Saludos ! y tambien pensaba que solo ami me sucedia esto :) :)..
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 08:43
Avatar de wolfmoon  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

jajaja, os juro que me ha encantado leer este mensaje, pensaba que estaba loco y no valia para esto del diseño, porque me pasa con cada uno que hago, ha habido veces incluso que he dejado el proyecto porque lo he llegado a cambiar tantas veces que me he desesperado y lo he mandado a la mierda.

Os podeis creer que me pasa incluso con un triste panel de administracion.... en fin, veo que no soy el unico
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 10:42
Avatar de SaPpHiRe_World  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

Si es cierto eso pasa mucho, a mi tambien me tiene pasado, creo que es porque se cansa uno de verlo todo el tiempo y tantos dias y dias hasta que se consigue "terminarlo" y lo pongo entre comillas porque en realidad jamás terminamos algo ya que no estamos conformes despues que volvemos a mirarlo y retocamos y ahora asi, o no mejor del otro modo... es dificil, pero supongo que es lo que tenemos en este mundo.
Un saludo para todos ;)
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 10:51
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

En este momento estoy odiando un diseño de una camioneta que estoy haciendo ¬¬ Ni me gusta el diseño (es simplemente lo que dice el cliente) ni me gusta el diseño XD ya lo dije no? Pero bueno...
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 10:54
Avatar de SaPpHiRe_World  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

Cita:
Iniciado por valentina4you Ver Mensaje
En este momento estoy odiando un diseño de una camioneta que estoy haciendo ¬¬ Ni me gusta el diseño (es simplemente lo que dice el cliente) ni me gusta el diseño XD ya lo dije no? Pero bueno...
jajaja si suele pasar, pero ya sabes para gustos no hay nada escrito... y a veces los clientes no se dejan guiar y hay que hacer lo que piden asi nos aborrezca ;) paciencia y tiento que se dice aca
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 13:25
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

Jaja, si lo se, pero bueno, uno trabaja con más ganas. Yo a esta altura con ese proyecto ni discierno, simplemente hago lo que me diga aunque sea una cortada samurai en las entrañas más profundas del diseño.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 00:25
Avatar de SaPpHiRe_World  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

ajaja cierto es xD como se suele decir el que paga manda :P nada mas nos toca hacerlo y que remedio jejeje :P
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 03:55
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

De todas maneras, eso no pasa con todo? Canciones, Películas, Gente, Juegos....
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #22 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 10:21
Avatar de SaPpHiRe_World  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

Cita:
Iniciado por Wakkos Ver Mensaje
De todas maneras, eso no pasa con todo? Canciones, Películas, Gente, Juegos....
La verdad si, sería demasiado aburrido que a todos nos gustara lo mismo no? ;D
  #23 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 15:33
Avatar de BLENDER  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Guanajuato Gto. Mexico
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

jajaja, es cierto
a mi me pasa un tanto raro, a veces trabajo mucho en un solo proyecto y llego a odiarlo, pero en cuanto me despego de el, me doy cuenta de que si esta bien hecho.

sin embargo como dicen "no hay nada inmejorable", es una enfermedad del diseñador, ese ojo inquisitivo, que ve hasta la ultima imperfeccion.
__________________
Ama et fac quod vis
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 23:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

cuando termino un diseño, simpre le solicito a un compañero que me lo critique, le pido que acabe con el, esas criticas me permiten mejorarlo y siempre quedo muy agusto con el diseño...
  #25 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 06:31
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: De tanto ver mis diseños dejan de gustarme, ¿te pasa lo mismo?

A mi rara vez me gusta un diseño mío "antiguo". A veces recuerdo como algo genial algún catálogo con el que quedé muy contento, y cuando lo vuelvo a ver veo cosas que no me gustan, errores de composición, fotos regularmente elegidas... imagino que también es porque evolucionamos, y los conocimientos junto con la cultura visual adquirida nos hace volvernos más críticos con nosotros mismos. Siempre se puede mejorar todo en esta vida. jeje

Y respecto a los clientes que fastidian los trabajos... un profesor que tuve decía que nuestra obligación es hacerlo bien para la primera prueba, después que el cliente lo destroce a placer. En definitiva, como él va a pagar, es su "juguetito" y puede romperlo cuando quiera.
__________________
Cuanto más sé, más me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender!

Etiquetas: diseño, diseños, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:50.