Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tarjetas de Presentación

Estas en el tema de Tarjetas de Presentación en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola que tal bueno hice mis tarjetas de presentación en PhotoShop con mediades de 9 x 5 cms y hasta ahi todo bien pero al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2004, 17:42
Avatar de CHILENOCES  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Mmm paseando por la vida
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Tarjetas de Presentación

Hola que tal bueno hice mis tarjetas de presentación en PhotoShop con mediades de 9 x 5 cms y hasta ahi todo bien pero al momento de imprimirlas estas se imprimieron de un tamaño mucho menor y eso que solo imprimí una para probar pero salió pequeñisima.

Si alguien pudiera decirme que puede ser lo agradeceria.

Saludos.
__________________
ChilenoCesar Looking for something new...
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2004, 18:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
porque usas el photoshop?
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2004, 18:55
Avatar de CHILENOCES  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Mmm paseando por la vida
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
cual sería el indicado?
__________________
ChilenoCesar Looking for something new...
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2004, 19:10
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
El camino normal

En Photoshop le das a la opción en file que dice save as copy y salva la imagen que tienes como un .tiff. Luego abre un programa vectorial como Ilustrator, Freehand o de ultimas el "Corel"(que me parece poco profesional), creas un archivo nuevo y luego dale importar el .tiff dentro de este archivo. Después ya podrás imprimir sin problema y a l tamaño que necesites.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2004, 19:10
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Lo ideals seria hacerlo en vectorial, pero no hay ningún problema por utilizar Photoshop dando buena resolución a la imagen.
Antes de imprimir haz un print preview y revisa que todo este bién en la configuración de tu impresora.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2004, 19:13
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Dale es lo mismo imprimir desdé photoshop, el asunto es revisar lo que te dije. En cuanto a que Corel es poco profesional, conocelo, usalo y después lo juzgas amigo.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2004, 19:16
Avatar de CHILENOCES  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Mmm paseando por la vida
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno amigos cual me recomiendan entonces para editar el .tiff ???
__________________
ChilenoCesar Looking for something new...
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/04/2004, 19:19
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
:::ME RINDO:::
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/04/2004, 19:20
Avatar de CHILENOCES  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Mmm paseando por la vida
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
jejeje lo que pasa es que me dicen uno y luego otro pero a tu opinion creativo cual es el mejor para trabajar esto el corel?
__________________
ChilenoCesar Looking for something new...
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/04/2004, 19:23
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Te explico: si yo hiciera la tarjeta, la haría con cualquier programa vectorial. Ilustrador, Freehand o Corel. Ahi trabajo en vectorial, si necesito meter una imagen(bitmap), la importo y listo.

saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/04/2004, 23:26
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Sonrisa Corel

A ver, cuando llegaron las maquinas, el primer software en el que aprendí fue CorelDraw. Siempre ha sido un programa bastante mediocre comparando con la competencia (creo la mayoría pasamos por el Corel)

El sector de edición y diseño siempre estuvo mandado por Adobe y Macromedia (Aldus) sobre plataforma mac. CorelDraw se hizo un hueco en el mercado porque apostó por Windows cuando no lo hacía ningún otro, con eso y la piratería, entenderemos el porqué de su fama pero no su calidad (cada quien utiliza lo que mas le conviene, claro).

El soporte postcript es o era (hasta la 10) lamentable, además de ser lentísimo para filmar, daba errores prácticamente siempre, debido a la mala implementación de sus “asombrosos” efectos, texturas y demás mediocridades.

P. D.: A los conejos les grité que vinieran a comer, pero no vinieron. Qué
tontos, se murieron de hambre.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 09:01
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
Nada mas complementar, sin animo de hacer controversias, mas como comentario.

Los mediocres nunca han sido los programas, he visto trabajos que se mandan a filmar de diseñadores de todo tipo, de estudiantes, oficinistas y gente comun.

Y cuando no se conocen los programas asi tengas el mejor programa si el que esta sentado en la computadora no sabe que es posible y que no, pues simplemente hara porqueria y media.

Y eso no es culpa de los programas, que sepa en ninguno te dice que puedes revolver paletas de colores RGB, CMYK y pantone solid en el mismo diseño y enviarlo a impresion.

Lo mal armado tampoco, incluso recordaras que photoshopo 7 tienen algunos errores como el cambiar perfiles o hacer la observacion de tenerlos, y eso no es descubrimiento mio sino de Margulis en un texto sobre irregularidades de photoshop 7.

Las continuas deficiencias de quark 5 y 6, que a pesar de tener servicio por la garantia del programa no te contestan.

La desastrosa forma del In design Cs de no poder grabar para versiones inferiores.

Recuerdas el retroceso de mac cuando lo liderearon 3 trinches contadores??

Eso, nuca ha sido problema de los programas, sino de las personas que los fabricas que en su vida han tenido que hacer tarjetas de presentacion, folletos, libros......y si le sumas la inexperiencia.....obtienes una mediocridad total.

Y esto es lo mismo en Mac y PC, date un vuelta por foros de mac y veras que es lo mismo, problemas con software y las soluciones.......vienen a ser experimentos creativos de los usuarios.

Los mismos problemas en China, que en México, USA, Guatemala. Francia, Brasil y demas.

La mediocridad es otro punto.
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 09:15
Avatar de CHILENOCES  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Mmm paseando por la vida
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola caminante bueno en realidad es la inexperiencia debido a que yo como programo y diseño sitios webs el Freehand lo conozco a nivel basico pero en realidad la idea es tratar de ayudar a quien presente el problema por algo estos foros estan aqui y que yo recuerde los conozco desde el año 2001 y siempre han respuesta todo al igual como yo doy las respuestas necesarias en el foro PHP a quienes pueda ayudar.

Solo eso
Saludos.
__________________
ChilenoCesar Looking for something new...
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 09:29
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
En el caso de las tarjetas si tienes una mayor experiencia en freehand, haria como indica creativo.

Una parte en vectorial y la otra en photoshop.

Porque si algun problema se te presenta sabes como resolverlo, no es la gran ciencia.

Solo haces tu tamaño de tarjeta digamos con un cuadro de 9 x 5 cms y sobre ese metes textos e importas imagenes.

Si lo hicieras en photoshop la historia seria la misma solo que ahi tendrias que meter una resolucion de 300 DPI.

Lo anterior no fue por tu inexperiencia, sino por el comentario de
bioray753dfx.

Y te lo digo como maquetador en una imprenta se ve cada cosa.
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 09:31
Avatar de CHILENOCES  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Mmm paseando por la vida
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno entonces muchas gracias Caminante y ya que me estas ayudando me gustaría saber si freehand tiene la opcion para dividir la hoja lo que pasa es que es para que calzen justo con las hojas.

Saludos.
__________________
ChilenoCesar Looking for something new...
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 09:39
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
....de freehand no tengomucha idea....lo que haria normalmente es dependiendo si es para impresion digital u offset.

Si el formato es para ldigital en una carta caben 12 tarjetas de 9 X 5 y si las metes en tabloide 11 X 17 pulgadas saldran 24, con guias de corte.

Si las imprimiras tu en casa en carta sobre papel especial o glossy mate. resistente al agua por cierto.

Si es para offset dependera de tu propuesta, cantidad y maquina en la que se meta.
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 11:46
Avatar de Eddy Ramos  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
No tengo la respozabilidad de faltos de imaginacion

en primero quiero expresar que el corel lo he manejado desde la version 4 y cresi aprendiendo corel, ultimamente probe los demas programas Ilustrator, FreeHand, photoshop, y el painbrus(jja), y en todos diseño las mismas porquerias
porque pelearse en plataformas siendo que la creativodad lo es todo, todos los programas tienen el clasico lapiz para maño alzada, el circulo, rectangulo y letras,
que disen de la serigrafia? tambien es otra opcion por si no tienes idea de como manejar la pc
puedes hacer muchas pruebas para que te queden bien
estudio diseño grafico y no me he detenido por un programa, siempre utilizo la mayoria de ellos. por desir para una sombra el photoshop utilizo sombra y reliebe y listo mientras que el photo paint para redimencionar las imagenes, rotarlas

no podemos decir que photosho o photo paint no saben dibujar
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/04/2004, 17:33
Avatar de oenriqueg  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 485
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
pues exacto!, totalmente de acuerdo con eddy y con Caminante, yo he hecho unas cuantas en mi casa, en lo personal yo las diseño con Print Artist 4.0 (me encantaria la version 8.0 pero nada mas no la encuentro) es de Sierra, es muy bueno porque te permite hacer varias publicaciones (estilo publisher) pero con mayor calidad, utiliza archivos tiff y puede importar varios mas, así como trabajar conjuntamente con otros, por ejemplo yo hago el tratamiento de imagenes bitmap en photoshop, luego lo importo al print artist y los textos los hago en fireworks, o en el mismo printartist, es muy sencillo y divertido si lo sabes usar porque luego da unas broncas enormes (ya lo investigue y así lo hicieron, de repente tira muchos errores de programacion que "limitan" el trabajar con el) pero conociendo el programa esos errores te los pasas por el arco del triunfo, no he probado illustrator, ni freehand pero me imagino que tecnicamente no han de ser "lo mejor", bueno el punto no es ese, si no que como dicen, si tienes creatividad, no te faltaran programas, al contrario..


Saludos Cesar ;), y a ver cuando me ayudas a a prender php, te acuerdas de Chente_Fox? 2001...
__________________
bytes.
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/04/2004, 18:43
Avatar de CHILENOCES  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Mmm paseando por la vida
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola chente claro que si me acuerdo bueno te enseño cuando quieras siempre ando en el foro php y bueno me puedes mandar un mail a traves del sitio no lo publico por razones obvias pero siempre estoy dispuesto.

saludos y muchas gracias.
__________________
ChilenoCesar Looking for something new...
  #20 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 05:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
buenas , el problema q tuviste por el cual te salen tan pequeñas las tarjetas seguramente sea q utilizaste una resulucion de 72 ppp , lo q tienes q hacer cuando crees el documento nuevo es ponerle un resulocion de 300 ppp luego le pones el tamaño de 9 x5 cm y listo, para ver como sera la impresion , puedes ir a - vista -tamaño de impresion- q sera el resultado final
un saludo
__________________
WWW.CANALPHOTOSHOP.COM
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 13:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tarjetas de Presentación

Cita:
Iniciado por ^Chavo^ Ver Mensaje
buenas , el problema q tuviste por el cual te salen tan pequeñas las tarjetas seguramente sea q utilizaste una resulucion de 72 ppp , lo q tienes q hacer cuando crees el documento nuevo es ponerle un resulocion de 300 ppp luego le pones el tamaño de 9 x5 cm y listo, para ver como sera la impresion , puedes ir a - vista -tamaño de impresion- q sera el resultado final
un saludo
Vientos Chavo que Buen comentario sabes estoy de acuerdo con OENRIQUEG Caminante y eddy tienen la razon ahora con respecto a lo de 300ppp si le pongo 72 ppp sale del tamaño 9 x 5 por asi decirlo pero si le pongo 9x5 con 300 ppp sale del mismo tamaño ??? esto lo pregunto puesto que, al ponerle 300ppp sale mas grande que de 72ppp , no se si me explico...

POR CIERTO LOS FOROS SON PARA DISCUSION CONSTRUCTIVA NO DESTRUCTIVA NO DEBERIAN DE OPINAR GROSERAMENTE USTEDES SABEN POR QUIEN LOS DIGO..

GRACIAS CHAVO DE ANTEMANO POR TU RESPUESTA
  #22 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 13:39
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Tarjetas de Presentación

killereduardo no revivas viejos post, éste es de 2004.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 13:41
Avatar de CHILENOCES  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Mmm paseando por la vida
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tarjetas de Presentación

Gracias por tu opinión Eduardo, tan sólo que necesitaba imprimir las tarjetas hace 5 años atrás jajajaja, ahora las envio a la imprenta


Saludos y no te enojes Pao
__________________
ChilenoCesar Looking for something new...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:04.