Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Texto adaptado a curva en Photoshop

Estas en el tema de Texto adaptado a curva en Photoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Bueno, en Freehand no tengo problema , lo resolvi muy bien y hasta realice un tutorial, pero en Photoshop CS , ya tengo la primer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 20:21
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Texto adaptado a curva en Photoshop

Bueno, en Freehand no tengo problema, lo resolvi muy bien y hasta realice un tutorial, pero en Photoshop CS, ya tengo la primer parte como pueden ver, me falta poner la segunda parte que esta indicada en rojo, solo que no encuentro la manera de poner el texto en esta misma posicion, alguien sabe? ...



Saludos y gracias de antemano...
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 22:36
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Hola Hugo, adaptar un texto en PS es tan simple como en otras aplicaciones. Todo lo que tienes que hacer es un trazado. En tu caso haz click en la herramienta "elipse" (Debajo de la herr. de Texto) y dibuja un círculo perfecto presionando Shift. Luego escribes el texto sobre el borde de ese trazado. Para evitarte dolores de cabeza, define la alineación antes de dar click (Centro, Izq, Der, etc.). También hay variaciones; puedes escoger la herr. Texto Vertical y trabajar no sólo sobre un círculo sino sobre el trazado que quieras. Se pueden lograr efectos muy interesantes con este procedimiento.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 06:03
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Gracias Meta, como veras ya logre la primer parte, hice el circulo y escribi el texto, (en la figura esta lo que es Photoshop) ahora voy a intentar lo que me dices antes de escribir para colocar el otro texto (el que esta en rojo)..muchas gracias...
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 18:03
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Sorry Metacortex, pero no doy con el siguiente paso ....ya tengo el texto en curva alineado a donde yo quiero, etc, pero me queda al reves de cabeza, necesito que se lea, de iizquierda a derecha como en el ejemplo, logre hacerlo pero me queda dentro del circulo y eso no me sirve necesito que quede por fuera del circulo ...



Gracias..
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 18:52
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Hugo, ubícate en la capa de texto en trazo y presiona Control + T para girar o reflejar ese trazo a fin de que el texto tome la orientación deseada. siempre que hagas un trazo, el texto tomará la dirección que usaste, es decir, si lo haces de derecha a izquierda la frase tomará esa orientación, por lo cual puedes usar el recurso de transformar.

Recuerda que en PS no puedes colocar el texto bajo la línea, siempre arriba, así que en este sentido trabajarás un poco distinto al vectorial.

La razón por la cual no se puede hacer esto (Letras debajo del trazo inferior), es que el interletraje se calcula sobre la línea base y da mejores resultados. Seguramente en el vectorial te ha pasado que las letras "cambian" de posición y quedan "descuadradas", es por eso.

Si sigues con problemas postea con confianza y te hago unas capturas .

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 19:13
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Jajaja ya lo tengo...mil gracias Meta, solo me faltaba usar transformar para escalar el circulo donde tenia el texto, y si, realmente se ve mejor en cuanto a la distancia entre caracteres y su proporcion....muchas gracias
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 05:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: UK
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Texto adaptado a curva en Photoshop

a mi me irian bien unas capturas porque no consigo hacerlo. Tengo un circulo arriba de el kiero poner hola y debajo adios. como lo haria :S , gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:43.