Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tintas fosforescentes a la hora de imprimir. Ayuda!

Estas en el tema de Tintas fosforescentes a la hora de imprimir. Ayuda! en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Tintas fosforescentes a la hora de imprimir. Ayuda! Hola amigos del foro, me gustaría haceros una pregunta, ya que nunca antes me he enfrentado a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 14:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Tintas fosforescentes a la hora de imprimir. Ayuda!

Tintas fosforescentes a la hora de imprimir. Ayuda!

Hola amigos del foro, me gustaría haceros una pregunta, ya que nunca antes me he enfrentado a una situación como esta.

He diseñado un objeto de packaging, y me interesaría saber como debo especificar en la gráfica, o como debo crear el archivo digital que contenga la gráfica del objeto, de manera que en la imprenta, sepan que zonas de la gráfica deben ser impresas con tintas fosoforescentes, de esas que brillan en la oscuridad...

También me gustaría, si alguien sabe donde..., conocer precios a la hora de usar estas tintas fosforescentes... ¿són caras?, ¿faciles de aplicar?, ¿duraderas?, etc...

Espero vuestra ayuda!

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 15:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Tintas fosforescentes a la hora de imprimir. Ayuda!

Para aclarar donde van los colores, primero elegi un color similar a lo que queres lograr, y hacelo en pantone. asi cuando separan la pelicula, ese color esta creado solo por una pelicula independiente de las demas

Siempre hace un mono en una impresora

y en cuanto al color, hace lo siguiente. si vos no imprimis, aclarale al maquinnista que color debe usar

y no confundas entre Fosforescente y Flourescente

El Fosforescente tiene fosforo y cuando le da la luz "se enciende" y queda brillando en la oscuridad incluso si no le da nada de luz, (como las llavecitas para encender la luz)
y el Fluorecente, es un color que brilla mas pero siempre con la presencia de luz, ni que hablar de la UV

Ojo que son dos cosas distintas y una es mucho mas cara que otra

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 16:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tintas fosforescentes a la hora de imprimir. Ayuda!

Hola!, osea que en el archivo digital de la gráfica del objeto de packaging, debo usar colores PANTONE lo mas parecidos posibles al que quiero conseguir, y en los sitios en que quiera que se usen tintas fosforescentes... A mi me interesaría saber cuanto suelen costar las impresiones con tintas fosforescentes... (de las que brillan en la oscuridad)...

Saludos!!! Gracias Aminowana...
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 17:27
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: Tintas fosforescentes a la hora de imprimir. Ayuda!

Las tintas planas o Solid se tenen que indicar con el numero de la guia, si son mas casras que las tintas solid normales, pero depende del impresor.

Mañana con mucho gusto te hago llegar aqui los numeros de las tintas, pero esos colores tenes que verlos directamente con el impresor, sobre todo porque no es algo que encuentres con mucha frecuencia.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 17:57
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: Tintas fosforescentes a la hora de imprimir. Ayuda!

esos colores no lo puedes sacar con convinaiones de colores, si quieres un plata o un dorado brillante, el maquinista le debe dar ese color ya que esas tintas se venden en frasco como las del magenta o cyan, y aca cuando se hace con esas tintas, cobran mas caras porque es mas compleja, prewguntale al maquinista el proceso de como hacerlo, el debe saber
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 18:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Tintas fosforescentes a la hora de imprimir. Ayuda!

Cita:
Iniciado por walvaRo Ver Mensaje
Hola!, osea que en el archivo digital de la gráfica del objeto de packaging, debo usar colores PANTONE lo mas parecidos posibles al que quiero conseguir, y en los sitios en que quiera que se usen tintas fosforescentes... A mi me interesaría saber cuanto suelen costar las impresiones con tintas fosforescentes... (de las que brillan en la oscuridad)...

Saludos!!! Gracias Aminowana...
mmm masomenos

el tema es asi, imaginemos que vos queres hacer un logo. azul pleno y el texto negro, y de ahi sacas las peliculas.
Para la impresion en off-set la separacion de colores del ejemplo de arriba serian 3 peliculas una de negro, una de cyan y una de magenta.
por ende el maquinista tiene que hacer 3 pasadas
Ahora si el color azul pleno lo reemplazas por un color pantone por ejemplo el PANTONE 273c (es muy parecido al azul 100m 100c te diria imperceptible)
las peliculas serian 2, la de negro y la del pantone, por ende son dos pasadas por maquina, y por mas ende mas barato.

Ahora los colores pantone, si bien los mas comunes se compra la lata y punto, los mas complejos, se forman, osea, se pone una parte de un color, una parte de otro y se logra, eso esta detallado en el pantografo

el color que vos buscas, definitivamente se debe de comprar en lata o en pomo o como fuere, pero, a no ser que seas maquinista y te lo imprimas vos mismo, dejá ese trabajo para el imprentero. el va a saber que tinta comprar y te va a decir cual conviene mas, si una marca u otra.

Por eso te digo, en donde queres poner ese color, pone un pantone, de un color parecido al que queres, asi cuando hagas el mono, va a quedar similar. y vas a tener un ejemplo para el maquinista. y ademas, al hacer un pantone, se haria una sola pelicula de ese color y no saldria una composicion de dos o mas.

Espero que te haya sido de ayuda
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 19:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tintas fosforescentes a la hora de imprimir. Ayuda!

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos! Preguntare pues al impresor acerca de usar tintas fosforescentes...

Por cierto, la casa Pantone fabrica tintas fosforescentes¿?¿? tambien ¿?¿?¿
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 20:47
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: Tintas fosforescentes a la hora de imprimir. Ayuda!

Aclaro reiteradamente, Pantone es una casa que hace guias para diferentes metodos de impresion:

http://www.pantone.com/pages/pantone/pantone.aspx?ca=1&

Este es un buscador de tintas

http://www.pantone.com/pages/pantone/colorfinder.aspx

Ahora regionalmente hay fabricantes de tintas en el caso de mesico por citar 2, colortec y sanchez entre otros, la mayoria de las casas tiene ese tipo de tintas a disposicion.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 21:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Tintas fosforescentes a la hora de imprimir. Ayuda!

Cita:
Iniciado por walvaRo Ver Mensaje
Por cierto, la casa Pantone fabrica tintas fosforescentes¿?¿? tambien ¿?¿?¿
No lo se
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:28.