Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Titulo de tesis...

Estas en el tema de Titulo de tesis... en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, buenas. Soy nueva en esto... necesito ayuda con el tema de mi tesis pues la verdad se me ha hecho algo dificil, estoy en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 21:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Titulo de tesis...

Hola, buenas. Soy nueva en esto... necesito ayuda con el tema de mi tesis pues la verdad se me ha hecho algo dificil, estoy en blanco. tengo un tema que me llama la atencion pero a veces considero que es algo amplio y esta como que fuera de mi alcance...he investigado mucho pero es poco la informacion que consigo. y es urgente comenzar a elaborar mi tesis, pues estan evaluando todo sera que alguien podria ayudarme? se los agradeceria de todo corazon.

ah..disculpen. estoy cursando el ultimo semestre de diseño grafico. eh.. el tema que quiero utilizar o al menos es la idea que tengo.. es sobre el diseño grafico en personas de discapacidad visual... queria elaborar como un manual braille pero es algo dificil pues donde Vivo creo que no hay una empresa donde yo pueda imprimir eso... tambien he investigado eso... y otro tema que me gusto fue este que factores y elementos hay que considerar al diseñar para las manos... la verdad es una conferencia que consegui en una pag.. pero no hay informacion de eso en ninguna parte.. :( queria centrarme en los niños porque me gusta mucho trabajar con los pequeños...pero en verdad no se u.u podrian ayudarme? por favooooorr... :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 23:00
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: Titulo de tesis...

Hola Giovanna, me parece un proyecto muy encomiable y con mucho contenido social, por lo novedoso interesante. Presumo que tendras que investigar mucho y hasta es posible que debas proponer una especie de manual para diseñar en algo parecido al braille, para lo cual ciertamente deberás convocar a profesionales que puedan asesorarte en el tema; por que aunque no estoy inmerso en él, creo que realmente debe haber muy poco de material bibliográfico al respecto.
Reitero que me parece un tema por demás interesante. La iniciativa la tienes tú, conforme sean tus avances y lo compartas podemos ayudarte a enriquecer tu proyecto.

Me rectifico, si hay material, te dejo el enlace que puedes examinar con detenimiento.

Saludos.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...

Última edición por logotype; 23/02/2011 a las 23:21
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 12:19
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Titulo de tesis...

¡Hola y Bienvenida!

El rango de discapacidad visual NO se limita a la ceguera total y tampoco se limita a las personas que puedan leer en braile.

No creo tampoco que el manual deba de estar dirigido a las personas que tienen la discapacidad, sino a las personas que tendrían que implementar cosas en su beneficio.

Es una MEGA idea, pero NO te pierdas. Eres diseñadora gráfica, no psicóloga, no pedagoga, no diseñadora auditiva, y aunque suena bien, no diseñadora táctil.

Utiliza lo que sabes de COMUNICACIÓN e impleméntalo. Probablemente para cosas MUY concretas. Se me hace que muy específicamente en Señalización. Lugares públicos, quizá dependencias gubernamentales, parques y que tal ¡UN ZOOLÓGICO!

NO te pierdas, repito, vete muy práctica. Muchos se pierden todo el semestre en querer investigar cosas que se salen demasiado del objetivo, y al final en un par de semanas quieren resolver la propuesta al aventón.

Esto es un proyecto que puede ser interesante, práctico e IMPLEMENTABLE.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 18:12
Avatar de sanxuan  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Gijón
Mensajes: 671
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Titulo de tesis...

En España la ONCE es un organismo centrado casi por completo en la discapacidad visual: http://www.once.es/new/servicios-esp...a-comunicacion
No creo que encuentres problemas en contactar con alguien que te oriente. No todo es braille. Hay libros que incluyen telas u otros materiales con diferentes texturas, ... y por supuesto la electrónica, sonidos y demás.
Alguien de mi país no necesitará esta información, pero si eres de otro lugar quizás no la hayas encontrado aún.

Etiquetas: tesis, titulo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:01.