Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

trazo de letras con pluma

Estas en el tema de trazo de letras con pluma en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. wenas, estoy intentando hacer las letras de mi logotipo con la pluma, ya que con el pincel se ve super pixelado y queda horroroso. Hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 14:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
trazo de letras con pluma

wenas, estoy intentando hacer las letras de mi logotipo con la pluma, ya que con el pincel se ve super pixelado y queda horroroso.

Hago los trazos, pero a la hora de rellenar de color el interior de los trazos (para darle color a las letras) me pinta todo, es decir , se salta los contornos. Estoy usando photoshop, pero nose si sera mejor usar otro programa; aver si me podeis echar una manilla
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 16:26
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: trazo de letras con pluma

Ok debes usar la opción de Pluma y en las preferencias en la parte de arriba asegúrate de usar la opción Path ok, ahora bien haces el trazo y después de que lo terminaste, me refiero a que termines donde comenzaste, entonces haces ctrl+enter y ese trazo se convierte en selección, después elijes un color y te vas a Edit/fill y rellenas del color frontal y listo, puedes poner cada parte del logo en un layer por separado y asi te queda todo muy bien, aunque después de todo esto, porque no lo trazas en ilustrador y después lo llevas con Place a Photoshop para que siga siendo un objeto vectorial y no perder calidad??...bueno espero haber sido de ayuda...saludos Vero
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 01:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: trazo de letras con pluma

hola hugo, pues la verdad esque si has sido de mucha ayuda, pero no comprendí una cosa; porque hacer el trazado en ilustrator, esque en photoshop los dibujos vectoriales son de mas baja calidad?? muchisimas gracias por tu respuesta hugo!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 01:58
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: trazo de letras con pluma

Más bien es que los dibujos vectoriales en Photoshop no son dibujos vectoriales. Son vectores de soporte para mapa de bits.

No es de "calidad". "Calidad" puede ser: algo que está hecho acorde con las especificaciones necesarias. En cierto caso las especificaciones pueden indicar que se haga de baja resolución, que no es lo mismo que poca calidad. (Sé que comúnmente usamos poca calidad o pierda calidad refiriéndose a la reducción de resolución, si, lo sé.)
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 02:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: trazo de letras con pluma

ajam, entiendo.

Me acabo de bajar el ilustratos cs4 pero hay un pequeño problema y esque la pluma solo se puede usar del modo "punto a punto", es decir, que no puedo usarla como si fuese un lapiz, y para hacer las curvas se hace un poco pesado, sabeis porque puede ser?
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 08:14
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: trazo de letras con pluma

Bueno si tan dificil se te hace, tal vez puedas hacerlo realmente con una pluma caligráfica si lo que deseas es darle fluidez a tu trazo, y posteriormente una vez afinado los detalles escanear el resultado y editarlo en photoshop.
Saludos.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 10:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: trazo de letras con pluma

Cita:
Iniciado por logotype Ver Mensaje
Bueno si tan dificil se te hace, tal vez puedas hacerlo realmente con una pluma caligráfica si lo que deseas es darle fluidez a tu trazo, y posteriormente una vez afinado los detalles escanear el resultado y editarlo en photoshop.
Saludos.
ajam pero esque esa pluma caligrafica en ilustrator no me sale, solo me sale la pluma de los puntos de ancla.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 11:33
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: trazo de letras con pluma

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Más bien es que los dibujos vectoriales en Photoshop no son dibujos vectoriales. Son vectores de soporte para mapa de bits.

No es de "calidad". "Calidad" puede ser: algo que está hecho acorde con las especificaciones necesarias. En cierto caso las especificaciones pueden indicar que se haga de baja resolución, que no es lo mismo que poca calidad. (Sé que comúnmente usamos poca calidad o pierda calidad refiriéndose a la reducción de resolución, si, lo sé.)
Gracias Rafa por contestar, eso de estar en una cosa y en otra jaja..saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 11:58
Avatar de l-D-link  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: trazo de letras con pluma

Veronica21
espero estes bien, bueno aqui algunos de los compañeros del foro, te han explicado a su modo, y todo lo que han dicho es verdad, pero hay que dejar bien claro que seria demaciado bueno que aprendas a tratar los vectores en un programa especificamente para dicho trabajo, por que photoshop es muy reconocido para el tratamiento de imagen y en eso nadie lo puede negar es sierto que gracias a todas las alternativas de hoy en dia cada vez se pueden integrar mas illustrator y photoshop pero illustrator esta echo especificamente para trazos vectoriales, y veras que si le das un poquito de practica a la pluma en illustrator se te va hacer mucho mas facil vectorizar las cosas, a por lo de calidad se puede decir que illustrator te da una mejor calidad mucho mas que photo shop ya que si recordamos photoshop trabaja con pixeles que son lo puntitos pequeños que conforman una imagen. Mientras que Illustrator trabaja con vectores (lineas y puntos), pero son con secuancias matematicas y por ende no tendran fallos como bordes comidos o menor visualizacion impresa asì que un pequeño consejo, a la hora de trabajar con
imagenes =photoshop
vectorizar en todo su sentido= Illustrator (es cuestion de practica nada mas )..., saludos compañera...
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 12:01
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: trazo de letras con pluma

Desde photoshop puedes exportar un trazado vectorial a illustrator. Menú Archivo-Exportar-Trazados a Illustrator.

Por otro lado si se puede generar una imagen en photoshop que contenga datos vectoriales (capas de formas = capas con máscaras vectoriales). Se debe exportar como photoshop eps, sin acoplar la imagen y marcar la casilla de conservar datos vectoriales. En este caso los trazos vectoriales deben estar como capa de forma. Conviene evitar este método si no se sabe muy bien lo que se está haciendo.

No obstante recomiendo, como te aconsejaban más arriba, hacerlo directamente en illustrator o exportar los trazados a illustrator.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 13:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: trazo de letras con pluma

Bueno pues habra que acoplarse a la pluma, ya que no queda otra!!! jeje muchas gracias a todos por vuestros consejos, un saludo!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:47.