Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tutorial para hacer una agenda

Estas en el tema de Tutorial para hacer una agenda en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, Les escribo porque voy a empezar a hacer una agenda en INDD y me gustaría saber si saben de algún tutorial que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2011, 07:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Tutorial para hacer una agenda

Hola a todos,

Les escribo porque voy a empezar a hacer una agenda en INDD y me gustaría saber si saben de algún tutorial que me explique cómo automatizar por ejemplo las numeraciones de los días, y meses etc.

Mi idea es crear dos páginas maestras la impar y par para que me quede semana a la vista, pero quería saber como crear una variable que me vaya de 1 a 30 o 31 según el mes, para no tener que poner las fechas una por una, de manera de automatizar y evitar errores
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 16:51
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Tutorial para hacer una agenda

google te da algo buscandolo como wizard
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 08:31
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 43
Respuesta: Tutorial para hacer una agenda

Tal vez esto te pueda servir...



http://www.adobe.com/cfusion/exchang...&extid=1046667
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 15:46
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Tutorial para hacer una agenda

Lo otro es que crees un archivo en excel, lo conviertas a csv, metas un 000 o algo como título (al menos toca hacerlo en la versión 4) y luego uses la paleta de combinación de datos para importarlos... desde que descubrí ese sistema me encanta... al final tienes que generar un nuevo documento con los datos distribuidos según lo hayas establecido previamente claro, aunque es evidente que el sistema que te mencionaron en el post anterior es una solución genial, en adobexchange siempre hay cosas fabulosas (una pena que muchas sean de pago)
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 17:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial para hacer una agenda

Como yo las hago es de la siguiente forma, creo como dices en la página maestra los días de la semana, lunes, martes, etc.. y luego debajo de ellos creo una caja de texto de forma que estén unidas con la siguiente, o sea, la que está debajo del lunes la enlazas a la del martes, esta a la del miércoles y así hasta la del domingo. Con excel creo los días del año, vamos que empezamos por 1 que llegue hasta 31, luego de 1 a 28 o 29, de 1 a 30, de 1 a 31....., al final tendré 365 números o 366, y ahora hago que esos números "corran" por las cajas que he creado debajo de los días de la semana, y de esa forma tengo el año completo. El 2012 empieza en domingo, luego si voy por semanas, o bien empiezo el año en 2, o bien empiezo en el día 26 que es el lunes anterior, para el 2013, como el 1 es martes, solo cojo desde el 31 y automáticamente cada número se irá a su día correspondiente.

un saludo

mateo sánchez

Etiquetas: agenda, tutoriales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:33.