Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

utilizando herramientas para validar

Estas en el tema de utilizando herramientas para validar en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas estoy utilizando las herramientas para validar mi codigo, comence con las herramientas de la W3C con xhtml y el css y con algunas correciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 15:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 247
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
utilizando herramientas para validar

Buenas estoy utilizando las herramientas para validar mi codigo, comence con las herramientas de la W3C con xhtml y el css y con algunas correciones paso bien, tb pase por Tidy de firefox, ahora siguen herramientas como Hera, Examinator y Taw.

Acabo de pasar el test de Hera y paso bien, ahora estoy con Examinator y despues de alguna correcciones me sale un error que no comprendo muy bien:

"http://www.peruforless.com/bosquejo/index.htm"

En examinator me sale abajo 1 error fuerte del informe analitico.

- Enlaces adyacentes (No se proporciona información sobre documentos relacionados, usando <link).

----------------------------------------------------------------------
Veo que en mi codigo tengo solo estos 3 con la etiqueta mencionada en el error <link ....>

<link href="http://www.peruforless.com/favicon2.ico" rel="icon" type="image/x-icon" />
<link href="css/estilogen_peruforless1.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
<link href="css/dhtml_horiz.css" rel="stylesheet" type="text/css" />

Nose si se refiere a esto exactamente pero en todo caso yo lo corregi pero como ven aun me sigue saliendo el mensaje, alguien podria decirme que esta mal.

Gracias de antemano.

Última edición por angelseron; 23/08/2006 a las 15:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 09:19
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Hola, se refiere a que no tenés ningún elemento link que defina la relación de documentos (rel y rev):
Cita:
Los elementos <link> con atributos "rel" o "rev" permiten dar información acerca de la relación entre la página actual y otros recursos.

WCAG 13.9: Proporcione información sobre las colecciones de documentos (por ejemplo, los documentos que comprendan múltiples páginas). (Prioridad 3)
PD: buen trabajo
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 12:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 247
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Hola man gracias por responder pero aun sigo sin entender que esta mal en dicha linea que es dondo solo tengo la etiqueta <link>

<link href="http://www.peruforless.com/favicon2.ico" rel="icon" type="image/x-icon" />
<link href="css/estilogen_peruforless1.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
<link href="css/dhtml_horiz.css" rel="stylesheet" type="text/css" />


osea que aumentar o que quitar para que no me salga el mensaje de error porque en las 3 lineas tienen rel="tipo", por otro lado solo tengo la home creada.

Saludos y gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 20:17
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
agregale por lo menos el rel Start:
Cita:
<link rel="start" type="text/html" href="/index.html" title="Portada" />
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 05:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 25
Sobre los atributos rel

extraido de http://www.minid.net/2005/06/16/rel-aciona/

Cita:
Los atributos definidos por el W3C para referenciar tipos de contenidos o documentos son estos: Alternate, Start, Next, Prev, Contents, Chapter, Glosary, Appendix, Section, Subsection, Help y Bookmark.


Alternate
Señala las versiones substitutas para el documento en el cual la conexión ocurre. Cuando está utilizado junto con el atributo del lang, implica una versión traducida del documento.
También podría aplicarse para diferenciar versiones del mismo documento, ya sea en formato PDF, PNG u otro formato de conveniencia para el desarrollador o el usuario [...]


Start
Refiere al primer documento en una colección de documentos. Este tipo de la conexión dice a motores de búsqueda qué documento es considerado por el autor ser el punto de partida de la colección.
Esto tiene casi la misma aplicación que chapter, home pero se utiliza para especificar por ejemplo una cadena de documentos lineales de algún tema. Si dentro de un chapter alojamos varios documentos el documento que inicia esa cadena debe estar referenciado como rel="start".

Next
Refiere al documento siguiente en una secuencia linear de documentos. Los agentes del utilizador pueden elegir cargar el documento siguiente, para reducir el tiempo de carga percibido.
Si en el ejemplo anterior había mencionado que, el primer enlace a un documento que inicia una cadena de documentos en forma lineal, el segundo de esa cadena tiene que haber sido referenciado con next.

Prev
Refiere al documento anterior en una serie pedida de documentos. Algunos agentes del utilizador también utilizan el sinónimo “anterior”.
Siguiendo la cadena de ejemplos, tenemos que, en el documento anterior había sido referenciado con start, lo que indica que estoy parado en el segundo documento. Si estoy en el segundo documento y quiero hacer un enlace al documento inicial debo marcarlo como prev. Esto crea bidireccionalidad entre documentos encadenados de forma lineal. Si corriera un programa que analice cada enlace podría analizar cada rel start, next y prev y graficarlos a gusto, esta entre otras de las miles de cosas que se podrían hacer.

Contents
Refiere a una porción del documento como índice. Algunos agentes de usuarios (navegadores) también utilizan el sinónimo ToC.
Este podría ser el ejemplo más claro para referenciar a una página que contiene un índice de posts. Sea el archivo de la bitácora, el mapa web de una página corporativa, etc.

Glossary
Refiere a un documento que proporciona a un glosario de los términos que pertenecen al documento actual.
Este referenciador es ideal para apuntar aquellas páginas que tienen definiciones. Muy pocos son las páginas que tienen un glosario de términos, pero cuando se tenga uno convendría utilizar esto.

Chapter
Refiere a una porción del documento como capítulo en una colección de documentos.
Esto se puede utilizar para definir capítulos en una entrada en la bitácora, o bien, para referenciar una entrada en concreto a un tema o categoría en particular.

Section
Refiere a una porción del documento como sección en una colección de documentos.
En este caso, mejor explicado que en el primer párrafo no se puede encontrar. La idea es que esta referencia sirve para marcar una sección, categoría de un tema en particular. Por ejemplo, en un sitio corporativo, todos los enlaces que apunten a la página de inicio de la sección servicios tienen que llevar el rel section especificado.

Subsection
Refiere a una porción del documento como una subsección en una colección de documentos.
Ídem que el anterior pero con subsecciones de una categoría.

Appendix
Refiere a una porción del documento como apéndice en una colección de documentos.
Ideal para apuntar apéndices de un documento. El mejor ejemplo lo pueden ver en cualquier especificación del W3C.

Help
Refiere a una ayuda de ofrecimiento del documento (más información, conexiones a la otra información de las fuentes, los etc.)
Esto puede interpretarse de varias formas, es un arma de doble filo ya que podemos malinterpretar como yo lo hacía en posts. Yo recomendaría utilizar help en estos casos:

1. Cuando hay que referenciar a una página de ayuda sobre un determinado servicio: Si tienes problemas para hacer llenar nuestro formulario lee nuestro manual de procedimientos.
2. Cuando referencies en una página un texto de ayuda. En la misma página hay un enlace con un ancla que lleva al usuario unas líneas más abajo de todo el contenido.
3. Cuando se trate de una página que no sea de inicio, sección o subsección, capítulo ya que existen referencias para ello.

Bookmark
Refiere a un marcador. Un marcador es una conexión a un punto de entrada dominante dentro de un documento extendido. El atributo title se puede utilizar, por ejemplo, para etiquetar el marcador. Observe que varios marcadores pueden estar en un documento.
Una buena opción para aprovechar esto es ubicarle al documento una dirección URL, y a esa URL ponerle un rel="bookmark". Muchos navegadores toman esta directriz para armar accesos directos a documentos.
Recomiendo leer el artículo completo
http://www.minid.net/2005/06/16/rel-aciona/


Espero haber sido de ayuda...
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:29.