Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Validacion AJAX en formularios ?

Estas en el tema de Validacion AJAX en formularios ? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Holo foro.! En un sitio que estoy haciendo actualmente, en los elementos del formulario, le tengo puesto en el onBlur llamadas por ajax a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 10:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Validacion AJAX en formularios ?

Holo foro.!

En un sitio que estoy haciendo actualmente, en los elementos del formulario, le tengo puesto en el onBlur llamadas por ajax a la BD para saber si el dato esta o no... en algunos sitios eh visto que la gente opina que esa practica es una aberracion, pero sin embargo yo no le veo nada obstrusivo, ... que opinan ustedes, es correcto validar los datos en caliente en el formulario o esperar a mandarlos por POST y verificarlos en el server .>?

salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 17:26
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Respuesta: Validacion AJAX en formularios ?

Hola bleach:

A mi no me parece obtrusivo, pero tienes que tener en cuenta que el cliente puede tener desactivado, o no tener disponible javascript. Por lo tanto para ese cliente la validación AJAX no existe, y los datos pasarán al servidor tal y como se han mandado. Con eso te digo ya que el formulario tiene que ser accesible sin javascript, es decir, poder mandarlo y rellenarlo e interactual completamente con él sin javascript.

Conclusión: AJAX para mejorar la experiencia del cliente sí, pero la validación en el servidor no se puede obviar por cuestiones de seguridad.


Saludos.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:35.