Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

varios inputs o un textarea para datos de direccion

Estas en el tema de varios inputs o un textarea para datos de direccion en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola pues ese es el dilema, no se si hacer varios inputs para accesar la direccion del usuario o solo usar un textarea. yo por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 16:07
Avatar de CORE
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Merida
Mensajes: 2.165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
varios inputs o un textarea para datos de direccion

Hola
pues ese es el dilema, no se si hacer varios inputs para accesar la direccion del usuario o solo usar un textarea.

yo por lo menos he tenido algunas veces problemas al llenar un formulario donde se me pide mi direccion, hay campos de mas o campos de menos para accesar

Cual es su recomendacion? sera que mas facil de usar paral el usuario introducir su direccion en un textarea?

espero sus opiniones
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 17:54
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola CORE.

Aquí te paso un enlace de 3 tipos de formularios accesibles (principiante, intermedio y avanzado)

http://webstandards.org/learn/tutori...essible-forms/


Tambien este otro sobre formularios usables:

Composición Visual
Diseño de formularios - Campos I
Diseño de formularios - Campos II

Espero que te sirvan
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 18:45
Avatar de CORE
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Merida
Mensajes: 2.165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Hola kalito gracias por tu respuesta los articulos de alzado me serviran mucho para el proyecto que estoy haciendo. pero.....

Creo que el detalle esta en

Por ejemplo, estoy haciendo un registro de usuarios en donde hay que llenar el clasico formulario

Nombre, Contraseña, Correo, telefono y Direccion

El detalle es dejar que el usuario introdusca su direccion como dios le de a entender o llenarle de campos el forumlario para introducir Calle, No, Colonia, Ciudad, Estado C.P. etc.
pero por ejemplo si hay alguien que quiere registrarse y este posible usuario viva en Calle BuenasNuevas, No 514-A Edif W Lote 50 Manzana 15, Colonia Muchos Edificios, Mexico, Distrito Federal C.P. 90210


En primera dificilmente creo que le alcancen los campos o puede exisitir confusion por parte del usuario. en donde debe de meter cual?

dos, No veo la necesidad de crear tantas tablas en la base de datos para guardar un solo dato que es la direccion

Evito la confusion del usuario si su direccion muchas veces hasta dificl es de recordar

El usuario esta preparado para introducir su direccion correctamente?
debo de guiar al usuario donde deber ir cada detalle aunque esto implique crear muchos campos y muchas tablas en la base de datos?

En terminos de accesibilidad creo que para una persona discapacitada debe de ser menos molesto llenar un textarea en lugar de 5 inputs o mas solo para poner su direccion

la opinion de cada uno es importnte tanto para mi como para otros usuarios.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 21:43
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Tema interesante el que planteas, la verdad es que personalmente hasta ahora solia seguir la linea de varios inputs, pero tampoco lo tengo muy claro, así que esperemos más opiniones como tú bien dices.

Por si acaso, te paso estos otros enlaces por si te puede servir:

Reducir reciclar reutilizar.
Recomendaciones generales de diseño.

Saludosss
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 01:09
Avatar de CORE
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Merida
Mensajes: 2.165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Hola de nuevo kahlito

Bueno pues yo ya hice mi tarea, junte algunas personas dentro de mi familia a testear mi formulario, todas con una minima expreciencia en el uso de computadoras e internet. solo fue testeado pro 3 personas :(, me hubiera gustado que fueran mas.

Estos son los dos forms que teste




las ventajas que encontre

1 Facil de Usar, las 3 personas aceptaron que form1 es mas facil que form2
2 Las 3 personas escribieron su direccion perfectamente sin necesidad de guiarlos paso por paso.
3 con form1 no tube que crear mas tablas dentro de la base de datos usuarios
4 con form1 no tube que que hacer demasiadas funciones para comprobar que los campos esten llenos y/o perfectamente llenados.
5 form1 mas accesible, podria decirse que si ya que cualquier usuario podria llenar el campo de la direccion hasta con los ojos vendados.
6 Rapidez en el llenado de form1, en ningun momento ninguno de los tres usuarios se detuvo a leer los datos requeridos a comparacion de form2 las 3 personas se detuvieron un poco para llenar los datos de la direccion.

Desventajas

La unica desventaja es que a la larga si quisiera saber datos estadisticos de mis usuarios por Colonia o por Estado necesitaria hacer una busqueda que posiblemente no arroje resultados muy precisos ya que ninguno siguio una secuencia logica al introducir su direccion, como bien pudo haber puesto primero su pais como bien lo pudo haber puesto al final. es el unico detalle que encontre, pero para ser sincero no creo que a un futuro requiera de esta información.

espero sus comentarios

Última edición por CORE; 20/03/2006 a las 01:15
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 10:10
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola de nuevo CORE.

Interesante ejemplo el que has realizado

Creo que ahora toca ponerlo en practica y ver que opina el resto, saludosss
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 12:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 751
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Me parece interesante este tema.

En mi opinión creo que el form 1 (ya que tenemos los ejemplos) da más libertad al usuario a la hora de poner su dirección. El form 2, en cambio, te guia más indicandote cada campo que tienes que rellenar.

A mi me sucede, quizas porque no estoy muy habituado a escribir cartas, que nunca me acuerdo de poner todos los datos de la dirección. Creo que con el form 2 tu decides los datos que necesitas y los pides. Con el form 1 nadie te asegura que la gente ponga su dirección completa.

Es decir, con el form 2 puedes validar que la dirección se corresponda con lo que tu necesitas. Con el form 1 tienes que fiarte de que el usuario pondrá todos los datos, lo cual es muy improbable que suceda en muchos casos.

Por esto creo que el form 2 es mucho mejor de cara a recibir tu los datos. Tampoco creo que suponga mucha más complicación para el usuario si las validaciones que hagas son flexibles.

Si el problema es el número de campos en la base de datos, lo que puedes hacer es lo siguiente (ejemplo en PHP):

Código PHP:
$direccion"C/ ".$calle." ".$numero."/n".$ciudad." ".$cpostal."/n".$pais;
echo 
$direccion;
//guardas direccion en base de datos 
De esta manera tu mismo te creas la cadena larga a partir de todos los datos que se te aportan y la guardas en un único campo de la base de datos.

Bueno eso es todo.

Saludos,
__________________
sergiold
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:08.