Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

wacom bamboo

Estas en el tema de wacom bamboo en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. buenas buenas ... estoy queriendome hacer un regalo, y elegi autoregalarme una tableta ... la alegida, la wacom bamboo ... total es para empesar, para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 08:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
wacom bamboo

buenas buenas ...

estoy queriendome hacer un regalo, y elegi autoregalarme una tableta ...

la alegida, la wacom bamboo ... total es para empesar, para aprender a usarla, cuando sepa bien como sacarle el jugo a esta maravilla buscare otra mejor y mas grande (pienso comprarme la small, por ahora me alcanza) ..

el tema que tiene 3 versiones esta tableta, la bamboo, bamboo fun y bamboo one ...

cual es mejora para empesar ? la one me parece demasiado basica, aparte que aca no la vi ...

consejos de los experimentados ?

gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 09:42
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Re: wacom bamboo

Hola zeronano.
Con qué programas trabajas habitualmente y qué es lo quieres lograr con la tableta?
ilustración vectorial como illustrator o pintura realista como con el corel painter?
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 10:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: wacom bamboo

ilustraciones con illustrator y photoshop, y retoques de pintura y dibujo con photoshop ...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 10:49
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Re: wacom bamboo

por lo que estuve viendo en la página, son similares las 2.

a la fun te la venden mas cara y le dan un perfil creativo a la one uno mas de oficina, pero los niveles de presión son los mismos, el área son las mismas, que es lo que cuenta.
los beneficios que tiene la fun es el mouse (que JAMAS usas porque solo actúa sobre la tableta y es lento y molesto) mas teclas (que usas muuuy poco si tienes la tableta al lado del teclado), software (que son todas promos, nada que no sea demo, o unos brushes que consigues mas fácil en deviantart
Lo que sí hace una diferencia es que la Fun tiene borrador, como un lápiz con gomita en la punta, si lo das vuelta borra. Yo tengo una Intuos y sí lo uso cuando dibujo, que me pongo la tableta en la falda, pero si tienes la "e" o el ctrl+z a mano... no sé si lo usarías tanto, porque con ésta tableta no vas a poder "dibujar", sí te va a ser SUPER UTIl en ps, por ejemplo con las máscara y el retoque, ni hablar de la rapidez que obtienes y la relajación de la muñeca. Sí vas a poder colorear como se te antoje.
Yo empecé con una tableta Genius, pequeña como ésa sin presión en el lápiz que tampoco era inalámbrico, y fué un cambio buenísimo. después salté a la que tengo, la intuos3 de 6x8 pulgadas, y realmente no sé si me pasaría a una mas grande, ya que para lo que la uso está bien.
Resumen de este embrollo:
Yo me compraría la mas barata, ya que son casi iguales

Suerte y que la disfrutes!
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 13:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: wacom bamboo

que opinas de esta ??
http://oferta.deremate.com.ar/id=19642442_tableta-digitalizadora-genius-mousepen-8x6-usb
es una genius de 6x8 ...

para empesar me parece bien ... despues cuando valga la pena tener una mejor me compro una intuos ...

sale 40 dolares mas barata y es mas grande la superficie ... no es que desconfie de genius, sus mouses y teclados me funcionaron siempre de mil ... peeeeero .. no conosco como seran en este tipo de perefericos ...

gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 14:56
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Re: wacom bamboo

Ni hablar, quedate con la Genius. Tiene 1024 niveles de presión y una superficie en la que vas a poder dibujar.
Lo diferente con la wacom (que creo son las únicas) que el pen no lleva pila (usa ondas de radio) y la Genius sí, pero no le hace al caso.
Como te contaba tuve una Genius con el lápiz con cable y sin ssensibilidad a la presión, la re-usé, se la regalé a un amigo que trabaja en cad y la sigue disfrutando!!!
Así que dale para adelante!
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 15:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: wacom bamboo

muchas gracias por tu ayuda pao ...

te voy hacer una ultima consulta ...

sabes donde puedo conseguir puntas de repuesto para la genius ??
las personas que venden la tableta no traen puntas para cambiar ...

esto ya me terminaria de solucionar casi la vida ...

en conclusion ...
voy por la genius entonces ...
espero poder estrenarla mañana mismo ...

ojala me facilite tanto el trabajo como quiero, estoy con mucho por suerte y necesito ahorrar la mayor cantidad de tiempo posible ...


mil gracias de nuevo!

Última edición por zeronano; 13/03/2008 a las 16:02
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 16:34
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Re: wacom bamboo

estemmmmm, no, no sé. Pero no se gastan nada, me acuerdo que a mi me vino con tres, son de plástico duro, y nunca la cambié, no sé si hice mal pero no lo necesité.
Igual, mirá, la wacom trae de 3 tipos, y a mi me gustan unas que vienen con un resortito que hace como de fuelle así es mas como un pincel, lo que busqué repuesto! vienen un kit re-caro de cosas que no terminás usando, en un sólo lugar en todo e-bay conseguí 5 por 8 dólares (que me trajo un amigo de eeuu)
Así que yo no me preocuparía tanto, porque hasta que gastes las que te vienen de repuesto....¡Ya vas a tener tu súper Cintiq de 2500 dólares!

suerte en tu compra y con tus laburos.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 12:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: wacom bamboo

wiiiii ya la tengo !!!


en mi primer intentto ..


una vez que logre acostumbrarme ...


a trabajar mucho ahora!

cuesta un poco acostumbrarce, pero enseguida se le hagarra la mano ...


gracias por tus consejos !
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 12:52
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Re: wacom bamboo

EHHHH, te felicito!

consejos: separate un poco del monitor y poné la tableta sobre tu falda, te relajás mucho más

y...probá con el corel painter! te va a fascinar!

Saludos!
Paola
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:21.