Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

AMD Phenom II X6 2,8 GHz ” Un procesador de 6 núcleos a 222.29 USD”

Estas en el tema de AMD Phenom II X6 2,8 GHz ” Un procesador de 6 núcleos a 222.29 USD” en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. ¿Has estado mirando el primer chip de Intel de 6 núcleos y preguntándose cómo diablos vas a ahorrar el precio de $ 1,049.99 pidiendo? En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 12:03
Avatar de Jfmonin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
De acuerdo AMD Phenom II X6 2,8 GHz ” Un procesador de 6 núcleos a 222.29 USD”



¿Has estado mirando el primer chip de Intel de 6 núcleos y preguntándose cómo diablos vas a ahorrar el precio de $ 1,049.99 pidiendo? En 3,33 GHz, y con 6-núcleos, el Core i7 980X seguro es un chip deseable tener en el corazón de su máquina.

Sin embargo, Intel puede tener un problema en la forma de su rival AMD de edad. Mientras que Intel está disfrutando de la prima por cada $ 1.000 + 980X venta, AMD acaba de ofrecer inició sus Phenom II X6 1055T 2,8 GHz chip de 6 núcleos por sólo $ 222.29. No lo suficientemente rápido para ti? A continuación usted puede pre-ordenar el 3.2GHz Phenom II X6 1090T por sólo $ 324.65.

Ambos procesadores han aparecido en Amazon, y el material está disponible del chip 1055T ahora. A 222,29 dólares que es un chip de 6 núcleos casi 5 veces más barato que el que ofrece Intel. No sabemos cómo los dos chips de comparar en términos de rendimiento, pero sin duda el ahorro de $ 827 y todavía conseguir un procesador de 6 núcleos es más que un poco tentador. Si puedes esperar, entonces el modelo a 3,2 GHz es todavía va a ser una ganga absoluta de un chip cuando por fin esté disponible.

AMD no es sólo tratar de competir con Intel en la gama alta del mercado de procesadores, pero también está atacando el comprador consciente del presupuesto con el reciente anuncio de la sub-$ 100 Phenom II y Athlon II chips de 4 – y 2-núcleo.

Ver más en Bebo Geek
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 15:33
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: AMD Phenom II X6 2,8 GHz ” Un procesador de 6 núcleos a 222.29 USD”

Pos los Phenom X6 estan a la par de los I7 de cuadruple nucleo segun los primeros prereviews, en regal general andara entre un 25/40 % mas lentos que los sextuples nucleos de Intel. Pero si vemos que la diferencia entre el precio de uno y otro es del 300% creo que no hay por donde perderse.

Sin contar la plataforma completa, un mobo Intel estara mucho mas caro que un mobo AM3, en fin ahora tambien hay que poner mucho enfasis en que si bien es bueno tener un buen CPU de poco sirver si la plataforma Chipsets + GPU es de pena, y aca si Intel no tiene armas pues sus GMA son un lastre comparados con los Radeon.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 04:49
Avatar de DR_Zoiberg  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Nueva Nueva York
Mensajes: 210
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: AMD Phenom II X6 2,8 GHz ” Un procesador de 6 núcleos a 222.29 USD”

Estupenda info tios, estaba pensando en renovar el pc y esta info me viene genial. :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 15:22
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: AMD Phenom II X6 2,8 GHz ” Un procesador de 6 núcleos a 222.29 USD”

Pos para completar, aca hay varios sitios para que se den una idea del rendimiento de estos CPUs en diversas aplicaciones.
Anandtech
Guru3d
Hexus
PCperpective
MadboxPC
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 23:36
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: AMD Phenom II X6 2,8 GHz ” Un procesador de 6 núcleos a 222.29 USD”

Cita:
Iniciado por Jfmonin Ver Mensaje


¿Has estado mirando el primer chip de Intel de 6 núcleos y preguntándose cómo diablos vas a ahorrar el precio de $ 1,049.99 pidiendo? En 3,33 GHz, y con 6-núcleos, el Core i7 980X seguro es un chip deseable tener en el corazón de su máquina.

Sin embargo, Intel puede tener un problema en la forma de su rival AMD de edad. Mientras que Intel está disfrutando de la prima por cada $ 1.000 + 980X venta, AMD acaba de ofrecer inició sus Phenom II X6 1055T 2,8 GHz chip de 6 núcleos por sólo $ 222.29. No lo suficientemente rápido para ti? A continuación usted puede pre-ordenar el 3.2GHz Phenom II X6 1090T por sólo $ 324.65.

Ambos procesadores han aparecido en Amazon, y el material está disponible del chip 1055T ahora. A 222,29 dólares que es un chip de 6 núcleos casi 5 veces más barato que el que ofrece Intel. No sabemos cómo los dos chips de comparar en términos de rendimiento, pero sin duda el ahorro de $ 827 y todavía conseguir un procesador de 6 núcleos es más que un poco tentador. Si puedes esperar, entonces el modelo a 3,2 GHz es todavía va a ser una ganga absoluta de un chip cuando por fin esté disponible.

AMD no es sólo tratar de competir con Intel en la gama alta del mercado de procesadores, pero también está atacando el comprador consciente del presupuesto con el reciente anuncio de la sub-$ 100 Phenom II y Athlon II chips de 4 – y 2-núcleo.

Ver más en Bebo Geek
¿Esa info la tradujiste con Google Translator?....

Ontopic:

Están súper bien por el factor precio/rendimiento, pero igual uno queda con gusto a poco, porque al 980X no le hace ni cosquillas.

Y tal como dice Chapín, las placas AM3 cuestan, fácil, la mitad que una LGA1366 (y de las más baratas).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 14:57
Avatar de rumulio  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: AMD Phenom II X6 2,8 GHz ” Un procesador de 6 núcleos a 222.29 USD”

no tenía idea que habia procesadores de 6 nucleos :) pero me sirve la información para cuando tenga que comprarme un nuevo ordenador!
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 17:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: AMD Phenom II X6 2,8 GHz ” Un procesador de 6 núcleos a 222.29 USD”

Mi conclusion de los links de chapínmercenario:
Si deseas verdadero rendimiento extremo un 980X... si deseas decir que tu CPU tiene 6 nucleos un AMDX6. Increible pero cierto...

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 20:35
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: AMD Phenom II X6 2,8 GHz ” Un procesador de 6 núcleos a 222.29 USD”

Cita:
Iniciado por XDMerinoM Ver Mensaje
Mi conclusion de los links de chapínmercenario:
Si deseas verdadero rendimiento extremo un 980X... si deseas decir que tu CPU tiene 6 nucleos un AMDX6. Increible pero cierto...

Salu2
Aja pero tu conclusion no es del todo objetiva, pues el 980X esta a un precio que ronda los 1,050 dolares, el Thuban mas caro no pasa de 310, En las pruebas, el sextuple nucleo de Intel supera al de AMD por ahi de 20/50% dependiendo del soft al cual sea puesto, pero en precio 309 dolares lo supera por un 250% mas, entonces cual es mejor producto.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 21:05
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: AMD Phenom II X6 2,8 GHz ” Un procesador de 6 núcleos a 222.29 USD”

Cita:
Iniciado por XDMerinoM Ver Mensaje
Mi conclusion de los links de chapínmercenario:
Si deseas verdadero rendimiento extremo un 980X... si deseas decir que tu CPU tiene 6 nucleos un AMDX6. Increible pero cierto...

Salu2
Me parece bastante absurdo lo que dices... el 1090T rinde casi lo mismo que el Core i7 975 Extreme, pero cuesta un tercio. Se podría decir que el 1090T es el 2do o 3er CPU de escritorio más rápido del mundo... no es simplemente un CPU hexacore y punto.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 09:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: AMD Phenom II X6 2,8 GHz ” Un procesador de 6 núcleos a 222.29 USD”

Cita:
El 980X esta a un precio que ronda los 1,050 dolares, el Thuban mas caro no pasa de 310, En las pruebas, el sextuple nucleo de Intel supera al de AMD por ahi de 20/50% dependiendo del soft al cual sea puesto, pero en precio 309 dolares lo supera por un 250% mas, entonces cual es mejor producto.
Mucha razon tienes... sin embargo uno como geek es que mira la tecnologia mas a fondo revisando todo este tipo de analisis, hay clientes que con tan solo decirles "es mas que" o "es menos que" y con una o dos razones adornadas de poder de convencimiento del vendedor... ploffff... lo compran y listo. La gente debe ser un poco mas educada con respecto a tecnologia para que al pasar uno o dos meses de la compra del producto no digan que no era lo que buscaban. Hay gente que no sabe lo que compra y peor aun... que no saben lo que venden!!! hay casos para todos los gustos... lamentablemente...

Cita:
el 1090T rinde casi lo mismo que el Core i7 975 Extreme, pero cuesta un tercio. Se podría decir que el 1090T es el 2do o 3er CPU de escritorio más rápido del mundo... no es simplemente un CPU hexacore y punto
Eso nadie te lo niega!!! sin embargo, no le sacaras el 100% al procesador como lo harias con un I7 975X. Que es un procesador poderoso, mas economico y escalable hacia atras... si... y ese sera el gancho que lo lleve a la cima.

Para opiniones fuertes y tacitas... respuestas al instante... lamentablemente ciertas cosas que lei sobre el procesador me decepcionaron mucho... pero como yo siempre digo... de gustos y colores...

Salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 12:39
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: AMD Phenom II X6 2,8 GHz ” Un procesador de 6 núcleos a 222.29 USD”

Cita:
Iniciado por XDMerinoM Ver Mensaje
Eso nadie te lo niega!!! sin embargo, no le sacaras el 100% al procesador como lo harias con un I7 975X. Que es un procesador poderoso, mas economico y escalable hacia atras... si... y ese sera el gancho que lo lleve a la cima.

Para opiniones fuertes y tacitas... respuestas al instante... lamentablemente ciertas cosas que lei sobre el procesador me decepcionaron mucho... pero como yo siempre digo... de gustos y colores...

Salu2
WTF???... el Core i7 975 Extreme más económico??? ...

Bueno, por si no lo sabias... el 975 Extreme ronda los U$1.000 dolares, y el 1090T, en cambio, ronda los U$300... y sin contar la placa, que en el caso de los i7 (LGA 1366) son mucho más caras que las AM3... ¿sabes de lo que hablas o no?...

A parte, ¿qué es eso de que "no le sacaras el 100% al procesador" y "escalable hacia atrás"?... primera vez que escucho algo así sobre un CPU...


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 16:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: AMD Phenom II X6 2,8 GHz ” Un procesador de 6 núcleos a 222.29 USD”

De confusiones, cosas mal dichas y malos entendidos... desde mi oficina hasta los foros... hoy no es mi dia!!! jajaja

Yo dije:

Cita:
Eso nadie te lo niega!!! sin embargo, no le sacaras el 100% al procesador como lo harias con un I7 975X. Que es un procesador poderoso, mas economico y escalable hacia atras...
Tu dijistes:

Cita:
WTF???... el Core i7 975 Extreme más económico??? ...
A lo cual acoto que me exprese erroneamente. Con lo que dije que es mas economico me refeia al procesador de AMD no al de Intel. Debi haber dicho: Que el procesador de AMD sea poderoso, mas economico, bla bla bla etc etc etc...

Cita:
¿sabes de lo que hablas o no?
Comprendo tu preocupacion.. y si se de lo que hablo... pero no como lo digo...

Cita:
"no le sacaras el 100% al procesador"
Que tan cierto sera no lo se, pero segun lei el X6 sera compatible con ciertos mainboards que trabajen con procesadores X4 por ciertas carcateristicas como el mismo manejo del TDP y de la memoria cache de nivel 3. Es decir, tener un procesador de 6 nucleos en un mainboard diseñado para 4 nucleos... es verdad, 2 nucleos son 2 nucleos en la china y en el japon... pero no veo el aprovechamiento al 100% del upgrade del procesador.

Cita:
"escalable hacia atrás"
Em... en realidad me referia a lo anteriormente dicho. Mas cosas mal dichas...

Salu2
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 19:52
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: AMD Phenom II X6 2,8 GHz ” Un procesador de 6 núcleos a 222.29 USD”

Cita:
Iniciado por XDMerinoM Ver Mensaje
Que tan cierto sera no lo se, pero segun lei el X6 sera compatible con ciertos mainboards que trabajen con procesadores X4 por ciertas carcateristicas como el mismo manejo del TDP y de la memoria cache de nivel 3. Es decir, tener un procesador de 6 nucleos en un mainboard diseñado para 4 nucleos... es verdad, 2 nucleos son 2 nucleos en la china y en el japon... pero no veo el aprovechamiento al 100% del upgrade del procesador.
Salu2
Pos otra de las gracias del CPU de seis nucleos de AMD es que una mobo puede correrte CPUs X6, X4 y X2 siempre que vengan certificadas por AMD y el ensamblador, si son AM3 correr cualquier CPU de estos, Phenom y Athlon II. Con Intel esto no se puede porque usan distintos sockets, Actualmente hay 4 1366, que segun el modelo de la placa corren I7 de seis o cuatro nucleos, 1156 que corre I5 e I3 de cuatro o dos nucleos, el viejo 775 que corre C2D/C2Q de dos o cuatro nucleos y para terminar la fiesta 1155 que corre los nuevos CPUs I5 con grafica integrada pero que no son compatibles con 1156. Pero esto no termina aqui, el proximo año viene Sandy socket 2011 que sera incompatible con 1366 que tal.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 11:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: AMD Phenom II X6 2,8 GHz ” Un procesador de 6 núcleos a 222.29 USD”

Cita:
que tal
Que Intel nos quiere sacar la cabeza a expensas del rendimiento que ofrecen sus procesadores. En mi pais un equipo asi cuesta mucho mas de lo que cualquier persona nivel medio podria pagar, solo los conocedores o lo que tienen recursos pueden armar una equipo de nueva generacion. AMD se esta llevando mercado por sus buenos precios y aun asi ofreciendo un buen rendimiento
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 15:24
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: AMD Phenom II X6 2,8 GHz ” Un procesador de 6 núcleos a 222.29 USD”

Cita:
Iniciado por XDMerinoM Ver Mensaje
De confusiones, cosas mal dichas y malos entendidos... desde mi oficina hasta los foros... hoy no es mi dia!!! jajaja

Comprendo tu preocupacion.. y si se de lo que hablo... pero no como lo digo..
Bueno... más OJO con lo que "dices" la próxima vez... ya ves el escándalo que se armo por tu culpa ...

Cita:
Iniciado por XDMerinoM Ver Mensaje
Que tan cierto sera no lo se, pero segun lei el X6 sera compatible con ciertos mainboards que trabajen con procesadores X4 por ciertas carcateristicas como el mismo manejo del TDP y de la memoria cache de nivel 3. Es decir, tener un procesador de 6 nucleos en un mainboard diseñado para 4 nucleos... es verdad, 2 nucleos son 2 nucleos en la china y en el japon... pero no veo el aprovechamiento al 100% del upgrade del procesador.
Pero es que no tiene nada que ver eso... no hay placas hechas para tales núcleos, sino chipsets compatibles o no con tales CPUs. Si le pones un X6 a una placa que no lo soporte, no lo vas a poder usar, pero si lo pones en una placa, que aunque haya salido en la época de los X4, pero con una actualización de microcodigo/BIOS acepte X6, se va a aprovechar al 100%, no que queden 2 núcleos "botados" a su suerte.

Entonces volvemos al principio... el Phenom II X6 no es como tú lo pintaste "Si deseas verdadero rendimiento extremo un 980X... si deseas decir que tu CPU tiene 6 nucleos un AMDX6.".

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 16:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: AMD Phenom II X6 2,8 GHz ” Un procesador de 6 núcleos a 222.29 USD”

Cita:
ya ves el escándalo que se armo por tu culpa
Si te contara lo que paso en mi oficina... por lo menos aqui me postean y leo palabras... alla son clientes que te dicen de todo en vivo y en directo!!!! Ardio Troya!!! Lo bueno es que hoy lo solucione... por suerte!!! los gajes del oficio y del estres jejeje

Cita:
Si le pones un X6 a una placa que no lo soporte, no lo vas a poder usar, pero si lo pones en una placa, que aunque haya salido en la época de los X4, pero con una actualización de microcodigo/BIOS acepte X6, se va a aprovechar al 100%, no que queden 2 núcleos "botados" a su suerte.
Tienes razon porque es verdad que la actualizacion de la placa te va permitir el procesador y tambien va a trabajar con el mismo, es decir, upgrade es upgrade y 6 procesadores son 6 procesadores sin lugar a dudas!!! Sin embargo yo aun no veo el 100% del upgrade, es decir, tienes los 6 nucleos trabajando en arquitectura diseñada para 4... solo tendras 2 nucleos mas trabajando. Mayor velocidad, mayor desempeño... pero solo por los dos nucleos... igual te veras supeditado a las limitaciones de tu placa base.
La verdad no se si me explique del todo... pero al final... sigue siendo una opinion... de gustos y colores!!!

Salu2
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 19:18
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: AMD Phenom II X6 2,8 GHz ” Un procesador de 6 núcleos a 222.29 USD”

Cita:
Iniciado por XDMerinoM Ver Mensaje
Tienes razon porque es verdad que la actualizacion de la placa te va permitir el procesador y tambien va a trabajar con el mismo, es decir, upgrade es upgrade y 6 procesadores son 6 procesadores sin lugar a dudas!!! Sin embargo yo aun no veo el 100% del upgrade, es decir, tienes los 6 nucleos trabajando en arquitectura diseñada para 4... solo tendras 2 nucleos mas trabajando. Mayor velocidad, mayor desempeño... pero solo por los dos nucleos... igual te veras supeditado a las limitaciones de tu placa base.
La verdad no se si me explique del todo... pero al final... sigue siendo una opinion... de gustos y colores!!!

Salu2
Ehhhh... entonces ¿tú qué esperas de un upgrade?... o sea, si rinde más... tiene más velocidad, y aparte tengo 2 núcleos extra... ¿Donde se desperdicia esto? ...

A parte, no sé si sabes, pero la arquitectura no tiene nada que ver con el chipset ni con la placa. Es decir... si le pones un X6 a una placa que fuera compatible (no "hecha para", es "compatible") con los X4 pero actualizando la BIOS queda compatible con los X6, ¿de dónde sale esa "limitación de arquitectura" de la que hablas?...

Lo mismo pasa con los Core i7 980X, basta que actualices BIOS y tu placa con chipset X58 soporta oficialmente un CPU de 6 núcleos, y en ningún momento se limita al CPU por usar una placa así, de hecho, ve el review de hexus.net donde veras que usan una placa Asus P6T SE, que tiene chipset X58, un chipset de noviembre del 2008, pero que con una actualización de BIOS soporta perfectamente ese CPU.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Etiquetas: amd, phenom, procesador, usd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.