| ||||
| Re: El asesino de Virginia compró cargadores por internet Cita: Otra apreciación súmamente erronea de la realidad.
Iniciado por arthpix USA es una nación eminentemente bélica desde sus orígenes, llegaron los colonizadores de una persecución religiosa muy violenta, diezmaron a los nativos, después estuvieron en guerra casi permanente entre ellos, el salvaje oeste, la guerra de secesión, los primeros años del siglo XX y las mafias, la segunda guerra mundial, Vietnam, el kukuxklan, las pandillas y muchísimos episodios violentos de su historia.... Creo que esa pobre gente nace con una paranoia heredada. Si a eso le añades toda la mezcla cultural tan grande en su pais, aquello es una guerra de todos contra todos, que explica, pero no justifica esa facilidad de adquirir armamento por la población común. Este es un argumento demasiado contundente con el cuál deberías tener cuidado... Porque basado en tu razonamiento, entonces así rápido se me ocurre que México es una nación igual de violenta, oye, revisemos su historia brevemente: 1. Culturas prehispánicas violentísimas 2. Colonización española miles de veces mas violenta que la de de los ingleses 3. Guerra de indepencia 4. Guerra de Revolución No olvidemos 2 que 3 guerras que han pasado en ese periodo, el narco gobierno que tiene, ah y la eterna guerra en el sureste de la cual no se habla tanto, pero que te aseguro que tiene muchísimo más de 32 muertos en su haber. Además que por lo menos en la ciudad de México conseguir un arma de fuego es tan fácil y rápido como ir a tepito, y te aseguro que puedes conseguir no solo un arma convencional , sino armas más sofisticadas como aquellas que quizás ni tenga el ejército. Todos esos factores no hacen de México una nación bélica, ni supone que la "pobre gente" nazca con paranoia, en realidad no veo a muchas personas con delirio de persecusión y demás, pero bueno no me meteré a eso porque creo que estamos hablando de otros términos que ya se vió que ni tu ni yo conocemos. No confundir USA pueblo con USA gobierno, son dos cosas totalmente distintas, sobre todo si hablamos de política exterior, pero esa es otra historia, a todo esto, antes de calificar y estereotipar una nación hay que investigar un poco. Lo sucedido es verdaderamente lamentable, pero es un episodio más que pudo haber pasado en cualquier lugar, armas al alcance de todos o no, quizás es verdad que se puede gestar un conflicto de esta naturaleza si se tiene acceso a ellas de una manera más sencilla, pero ese es otro debate, que quizás incluya pensar hasta donde "la legalización de las cosas prohibidas", cura sus males. Es realmente alarmante como en este foro se hacen síntesis de empresas y de naciones por igual, lo mismo se piensa que todo el país se prepara armado para otro atentado terrorista, o que la gente nace en estado paranoíco de acuerdo a su historia, lo cierto, es que vemos la paja en el ojo ajeno, pero no vemos la viga en el propio.
__________________ "El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera." -- Ernest Hemingway |
| ||||
| Re: El asesino de Virginia compró cargadores por internet Cita: Pssst pssst Derby...
Iniciado por El_derby yo no hablo de este caso en particular, si matas a 1 o 30 no hace la diferencia ya eres un asesino, te doy un ejemplo claro, jack el destripador, nunca usò un arma de fuego, pero tambien fue un desequilibrado como este coreano, no hay que ser genio para darse cuenta que para ser asesino en serie hay que tener una magnun Jack el destripador sí era un asesino en serie. |
| |||
| Re: El asesino de Virginia compró cargadores por internet y eso fue lo que dijo... no? |
| ||||
| Re: El asesino de Virginia compró cargadores por internet Cita: Cierto, éso dijo; pero Jack el destripador nunca usó una magnum. no hay que ser genio para darse cuenta que para ser asesino en serie hay que tener una magnun |
| ||||
| Re: El asesino de Virginia compró cargadores por internet Cita: Me alegra que te hayas dado cuenta hacia donde apunto al decir eso. Cita: Lo que no pareces entender es que cualquiera puede ser un coreano desquiciado hoy en día y matar a 32 personas, pero para ser un Jack el Destripador contemporáneo necesitas un poco más de cerebro y cuidado (o una fe psicópata y un avión, pero eso es otro tema).
Iniciado por El_derby yo no hablo de este caso en particular, si matas a 1 o 30 no hace la diferencia ya eres un asesino, te doy un ejemplo claro, jack el destripador, nunca usò un arma de fuego, pero tambien fue un desequilibrado como este coreano, no hay que ser genio para darse cuenta que para ser asesino en serie hay que tener una magnun
__________________ mi tumblelog sobre diseño La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta. |