Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

ATENCION: AMD abandona a ATI

Estas en el tema de ATENCION: AMD abandona a ATI en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Gente este comunicado me acaba de llegar a mi correo desde Buenos Aires.. como pan caliente.. se los paso para que esten al tanto. se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 19:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Exclamación ATENCION: AMD abandona a ATI

Gente este comunicado me acaba de llegar a mi correo desde Buenos Aires.. como pan caliente.. se los paso para que esten al tanto. se viene algo grande en el mundo de las tecnologias..


AMD apuesta a la fusión definitiva y abandonará la marca ATI

El fabricante de microprocesadores AMD finalmente decidió prescindir de la marca ATI Technologies, adquisición que tuvo lugar en el año 2006 y por la que la empresa pagó alrededor de 5.4 billones de dólares.

Desde que AMD compró a ATI una de las preguntas era cuánto tiempo iban a mantener la marca viva, ya que la meta final era usar el know-how de los procesadores gráficos de ATI para fusionar su tecnología de microprocesadores con los gráficos Radeon en un solo chip.

Ahora, tras cuatro años de la adquisición y numerosos altibajos tanto para los procesadores AMD como las tarjetas ATI, la compañía anunció que
tanto las tarjetas gráficas como el resto de productos, emergerán bajo la marca de AMD, aunque manteniendo los de la familia Radeon y FirePro.

AMD también sostiene que es un buen momento para despedir la marca ATI ya que la migración fue completada exitosamente, y hay que considerar además que actualmente las marcas Radeon y FireGL son bastante fuertes.

Así, para el año que viene AMD tiene previsto que la línea de producto de AMD consistirá en Opteron de AMD para los procesadores de servidores, Vision que estará formado por la fusión de (CPU+GPU híbridas), focalizada en la informática de consumo, y gráficas Radeon y FirePro.

Con este anuncio, AMD pretende potenciar su imagen de marca de forma que la gente asocie sus productos a la compañía, ya que hasta el momento varios fabricantes de equipos que adoptan sus soluciones gráficas fijaban de forma visible sobre sus productos el logo de ATI pero no había rastros de AMD, algo que el fabricante considera que ya es hora de cambiar.

El cambio probablemente no entre en vigencia hasta la próxima generación de productos gráficos, así que la serie Radeon HD 5000 se mantendrá sin cambios, y más adelante este año se espera que la nueva serie AMD Radeon HD 6000 haga su debut con un logo donde la marca ATI brille por su ausencia.

  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 21:52
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ATENCION: AMD abandona a ATI

Hace como 1 semana que salio esa noticia a la luz.

Por mi parte, me da igual... No me importan las marcas, me importa que el producto sea bueno y tenga un buen precio.

También "sufri" el cambio de "Rage" a "Radeon", así como el de "Riva" a "Geforce", y a la semana ya nadie se acordaba de los nombre antiguos de aquellas tarjetas.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 03:00
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ATENCION: AMD abandona a ATI

Muchas Gracias por tal información,

Con tal cambio no creo que halla consecuencia alguna
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 07:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: ATENCION: AMD abandona a ATI

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Hace como 1 semana que salio esa noticia a la luz.

Por mi parte, me da igual... No me importan las marcas, me importa que el producto sea bueno y tenga un buen precio.

También "sufri" el cambio de "Rage" a "Radeon", así como el de "Riva" a "Geforce", y a la semana ya nadie se acordaba de los nombre antiguos de aquellas tarjetas.

Salu1+1
Ha si Uumm tremendo.. jejeje yo no me recuerdo de esos nombres.. capas que pase de nuevo... vengo medio retrazado entonces a mi me llego ayer esa info... pero bue es como dice.. mientra el producto sea bueno y barato bienvenido sea..
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 07:23
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: ATENCION: AMD abandona a ATI

Gracias por la info. Pero ya la sabia desde hace unos dias atras cuando salio.

Etiquetas: amd, ati
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.