Cita:
Iniciado por erick_arcini
yo de nuevo, "enredandome" como lo dice este sujeto libre de comentarios :-p
Sujeto que te tiene que corregir el 80% cada vez que hablas para evitar que extiendas malas influencias sobre Linux.
Cita: La verdad uno puede opinar en favor o en contra de cualquier cosa (por eso es un foro de discucion), asi que si tu no has usado windows abstente de hacer tur comentarios mediocres como lo anterior, yo he usado el software libre, no en gran escala como lo es con un software propietario, y se de lo que estoy hablando
No, no tienes ni idea de lo que estás hablando.
Cita: y aprende a leer bien, ya que yo estoy hablando de la empresa LINUX formada por Torvals no por las distintas distribuciones:
Como ya te han dicho, no existe ninguna empresa "LINUX".
Cita: ...Torvalds posee la marca registrada "Linux" y supervisa el uso o en su defecto el abuso de la marca a través de la organización sin fines de lucro Linux International....
Sí, ya lo sabíamos todos que tiene la marca registrada y una organización llamada Linux International. De hecho tienen página web y eso...
Cita: asi que el puede decidir, siempre y cuando el tenga su propia distribucion en cobrarla o dejarla como libre.
¿No decías que sólo estabas hablando de Linux y no de distribuciones? Ya empiezas a liar a la gente.
Y no, Linus Torvalds posee un 1%-3% del kernel (que es mucho para una sóla persona), el resto, otros miles y miles de programadores, entre ellos, yo, aunque me acuses de "sujeto libre de comentarios".
Así que, o todos los programadores se ponen de acuerdo para lo contrario (obviamente imposible), o Linux seguirá siendo GPL, por mucho que Linus Torvalds diga lo contrario.
Cita: Lo que me parece intrigante es esta parte que he leido acerca de las "no garantias" de GNU, espero que se pueda opinar un poco sobre eso ” (Sin garantías) dice: “Debido a que el programa se otorga libre de cargos y regalías, no existe ninguna garantía para el mismo(...), los propietarios de los derechos de autor proporcionan el programa “como es” sin ninguna garantía de ningún tipo, ya sea explícita o implícita, incluyendo, pero no limitada a, las garantías que implica el mercadeo y ejercicio de un propósito particular. Cualquier riesgo debido a la calidad y desempeño del programa es tomado completamente por usted. Si el software muestra algún defecto, usted cubrirá los costos de cualquier servicio, reparación o corrección de sus equipos y/o software que requiera.”... sacado de wiki
Ay madre... Eres un egocéntrico. Hablas como si fueras el primero que ha leído la licencia, y en realidad no sabes que eres el último.
¿Qué es lo que te intriga? El software libre le hacemos todos, gratuitamente, con el fin de ayudar. Si alguien se equivoca, encima no vas a irle a pedir explicaciones...
Ejemplo: Usas Linux gratuitamente, sin pagar ningún soporte, y se te rompe el disco duro. Pues te quedas con tu disco duro roto, no tienes nada que reclamar, lógicamente.
Cita: supongo que esas normas se van modificando dependiendo del distribuidor, no se, peude ser.
No. La GPL es la GPL, nadie la va modificando a su antojo.
Cita: y encontre esta
info espero que los dueños del "SL" no se enojen por leer sus normativas

¡¡Oh!! ¡La GPLv3! ¡Has descubierto el borrador! ¡Increíble! ¡Seguro que los "dueños del SL" están asustadísimos de que lo hayas encontrado!
¿Sabes qué? ¡Resulta que está ahí desde hace meses precisamente para que sea leído, comentado y rectificado por toda la comunidad!
..
Lo dicho, que vas infamando sobre el software libre. Lo que nos faltaba.