| ||||
| um.. el video es dudoso... fijate en la cara displicente del compadre en bicicleta que pasa. o sea, si yo voy pasando en bicicleta y veo una mancha semitransparente verde que se mueve, me saco la ropa, dejo la bicicleta tirada y salgo gritando con euforia que el mundo se va a acabar.
__________________ if(user=="female" && user>="hot"){ user.gotoAndStop("sapinto's bed"); } |
| |||
| no se a mi no me cuadra... dicen que refleja imagenes y eso hace parecer que es invisible... pero lo que se ve es lo que hay detras como si fuese transparente... cosa imposible... a no ser que la parte de detras de la capa transmia a la parte delantera las imagenes y viceversa... no se.... no le encuentro el truco. |
| ||||
| Hmm... si pusieramos varios espejos con el ángulo correcto en forma de círculo, se transmitirían las imagenes entre ellos... creo que ese debe ser el princípio de esta capa...
__________________ diegoz.com.ar |
| ||||
| o si veo un perro meando en posicion invertida...
__________________ if(user=="female" && user>="hot"){ user.gotoAndStop("sapinto's bed"); } |
| |||
| Señores, el principio en el que se basa la capa invisíble es en realidad muy sencillo, veamos el siguiente diagrama: ![]() El truco esta en que si proyectamos sobre una pantalla lo que una camara situada detrás de ella esta captando, para un observador, los objetos que se encuentren del otro lado de la pantalla serán invisbles, simplifiquemos un poco el diagrama anterior. ![]() Si el proyectos muestra en tiempo real lo que es tomado por la cámara del otro lado de la pantalla, se logra el efecto de invisibilidad de los objetos situados entre la pantalla y el proyector. En el caso del diagrama, el "objeto invisble" será la persona que usa la capa. Está técnica se usa en un viejiiiiisimo truco de magia llamado "la caja mágica" ó como le dicen en mi pueblo "la cámara desintegradora" pero en lugar de ser un proyector se utiliza un espejo acomodado en forma diagonal dentro de una caja sin paredes, cuando el mago le ordena a su asistente que se introduzca en la caja, el asistente desaparece de la vista del público, pero en realidad el asistente entra en la caja detrás del espejo, con las condiciones de luz y el ángulo apropiados, el efecto que se logra es que el asistente se desintegra a la vista de todos. La capa es en realidad una pantalla de cristal líquido flexible, que muestra en tiempo real lo que se encuentra en la parte posterior de quien la usa. Saludos. Última edición por Elalux; 05/05/2006 a las 15:10 |
| |||
| Bueno, el truco realizado con espejo de la "cáma desintegradora" es una versión rudimentaria de lo que hicieron los japoneses, en lugar de espejos ellos usan una pantalla flexible y técnicas avanzadas de renderización, o sea todo es digital, pero el principio es el mismo. Saludos. |
| |||
| Cita:
Iniciado por Frehley Pero entonces como hacen en el video del espejo en frente de los libros? Detrás del espejo hay madera... Bueno, los detalles técnicos exactos obviamente los desconozco pero veamos una posible hipótesis: Previamente se ha grabado una imágen del librero sin el espejo pasando, ok? únicamente el librero, ten en cuenta que nada detrás del espejo se mueve, sólo son unos libros asentados. Entonces, esta grabación es proyectada a una frecuencia por debajo de la percepción del hojo humano, por ejemplo un filtro infrarojo, sin embargo, el material del espejo es sensible a esa frecuencia y cuando la proyección infrarroja topa con la superfecie sensible del espejo la proyección se hace visible, el espejo lo único que hace es mostrar la proyección que no es posible ver a simple vista. Pero es sólo una hipótesis. Saludos. Última edición por Elalux; 05/05/2006 a las 15:55 |
| ||||
| Ah!! Bueno... si hay un proyector la cosa ya se entiende. Tampoco han descubierto el mundo. Pero entonces... ¿cómo se explica en en el video del espejo, la proyección solo se proyecta sobre la tela esa? Ahhh! ¿Es un tipo de proyección que sólo es reflejada por ese tejido?
__________________ Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar. -Eduardo Galeano- |
| ||||
| Bueno, en realidad no hay un proyector, hay miles o millones de cristales rodeando esa capa, entonces se transmiten las imagenes entre ellos. Al hacer eso, la imagen que está detrás de la capa viene hacia adelante y viceversa, dandote la ilusión de que es invisible. El tema del espejo... pregunté lo mismo, debe ser un fake. Salu2!
__________________ diegoz.com.ar |
| |||
| Cita: En caso de que no sea un fake, lo del espejo se podría explicar con la existencia de una proyección, sólo que proyecta con una luz no visible al ojo humano, entonces lo único que hace el espejo es mostrar la proyección que de otra forma no es visible.
Iniciado por miska_autentica Ahhh! ¿Es un tipo de proyección que sólo es reflejada por ese tejido? De hecho, me atrevo a teorizar que en todos los casos también hay una proyección presente, sólo que no es visible, y el material de la capa es lo que la hace visible, pero es sólo hipótesis. Saludos. Última edición por Elalux; 07/05/2006 a las 10:45 |