Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Certificados digitales

Estas en el tema de Certificados digitales en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Hola, he estudiado bastante el tema de firma digital, tanto desde lo legal como de lo técnico. Ahora estoy desarrollando una aplicación web para firmar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2013, 20:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Certificados digitales

Hola, he estudiado bastante el tema de firma digital, tanto desde lo legal como de lo técnico. Ahora estoy desarrollando una aplicación web para firmar documentos en el servidor. Tengo dos preguntas, una si alguien puede decirme con certeza si se pueden alojar los certificados en una carpeta del servidor. Y la otra, en caso de tener que dejar los certificados en forma local (ej: PC cliente) cómo puedo acceder desde la aplicación web al certificado estando en un pc cliente.
Desde ya muchas gracias
Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2013, 09:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Certificados digitales

Bueno, después de mucho googlear, a prueba y error, pude dar con la solución que comparto. La clase Punto Net System.Security.Cryptography.X509Certificates nos permite trabajar con certificados alojados en el cliente. La clase tiene muchos métodos para buscar colección de certificados, buscar por criterios, tomar ubicación, etc. Una vez encontrado el certificado hay que asegurarse que posea una clave privada, ubicar el archivo dentro del directorio del cliente y lo más importante, asignarle los permisos a la cuenta que ejecuta el proceso. En Windows XP es ASPNET y en Windows Server, NETWORK SERVICE.
Espero que sea de utilidad.
Saludos, Carlos

Etiquetas: certificados, digitales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.