Pues yo creo que si. Los colores son la representacion que hace nuestro cerebro de la luz reflejada que captan nuestros ojos.
La pregunta es: ¿Tu cerebro interpreta lo mismo que el mío?
| |||
| Cita: jajaja.. siempre toda mi vida eh pensado en eso jajajajajaja.. me da risa pq nunca se lo dije a nadie :D:D
Iniciado por peloteitor Alguna vez se han preguntado si el rojo (por decir un color) que ven es el mismo rojo que ven los demas? Yo creo que no. Es decir: mi rojo es tu azul o amarillo o verde o... |
| ||||
| una cosa curiosa. si nos colocasemos unas gafas que invirtiesen la imagen (lo de arriba abajo y lo de abajo arriba), al cabo de un tiempo empezariamos a ver normal. quiero decir. no tiene sentido averiguar de que color es el rojo que yo veo con respecto al que ven los otros. porque si yo lo veo como azul, en el fondo, en mi registro cerebral lo almaceno como rojo. otra cosa es que comparemos nuestra percepcion o gama de colores completa con la de otras personas (si solo soy capaz de ver los tonos grises, si la banda que corresponde al amarillo es mas amplia que en otras personas, etc...)
__________________ Si ocurre algo importante, estamos afuera fumándonos unos cigarritos. |
| ||||
| Definitivamente No vemos distintos colores. Las células son iguales para todos y la luz reflejada la misma. Así que no es nada lógico que cada uno lo perciba tan distinto como para que uno vea rojo y otro azul. Por favor! Un poco de sentido común! Esto no son cosas azarosas... Además están más que demostrados los efectos psicológicos de los colores... el rojo excita, activa, etc, mientras que el azul relaja y transmite frescor. Por poner un ejemplo de los miles que hay. El rojo es rojo y el verde es verde.
__________________ Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar. -Eduardo Galeano- |
| ||||
| el negro es la usencia de luz. Así de sencillo. Por eso las cosas negras se calientan tanto... Absorben toda la luz.
__________________ Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar. -Eduardo Galeano- |
| ||||
| Yo diria entones simplemente que el ser humano es un ser adaptable, es decir si hoy ve el amarillo como amarillo y mañana lo ve azul pues se acostumbrara a verlo azul...
__________________ Say no more....... |
| ||||
| Estais locos! Por favor fundamentaros en algo. Es que así... hablar por hablar... prfff!
| ||||
| Cita: Depende, la intensidad del efecto lumínico incandescente de las ondas tagenciales puede crear un haz fantasma.
Iniciado por el_cesar es decir si hoy ve el amarillo como amarillo y mañana lo ve azul pues se acostumbrara a verlo azul... |
| ||||
| Probad a poneros unas gafas con los cristales rosas durante un rato y después os las quitáis. Podréis comprobar que durante unos instantes percibiréis los colores de otra manera.
__________________ El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores. Woody Allen |
| ||||
| Cita:
Iniciado por haron si nos colocasemos unas gafas que invirtiesen la imagen (lo de arriba abajo y lo de abajo arriba), al cabo de un tiempo empezariamos a ver normal. Entonces tendríamos que decir: "Me subí para arriba" o "Me bajé para abajo".... para que no haya error. |
| ||||
| Cita: Creo que tendrías que afinar muy bien lo que dice,
Iniciado por sagi Entonces tendríamos que decir: "Me subí para arriba" o "Me bajé para abajo".... para que no haya error. porque si arrriba es abajo, y abajo es arriba, no es lo mismo. Ahí hay una gran equivocación, no lo puedes decir tan alegremente eso implicaría que upsss , perdón |
| ||||
| Un momento ........ y si yo ni siquiera existo o los que no existen son ustedes, si el azul es verde, si arriba es abajo, si el color negro no existe y solo fue una invencion de los comunistas para conquistar el mundo, si en vez de ir vengo, si....... Ya dejen de fumar esa yerba.
__________________ "La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara |
| ||||
| Bueno ahora que lo pienso si al cerebro solo llega 1 megapixel, porque no vemos pixelado????? o como se que mi novia es bonita???...ahhh tambien, como le hariamos para aumentar o mejorar la resolucion???
| ||||
| es que segun tengo entendido, el ser humano promedio solo desarrolla una parte minima de utilizacion del cerebro (creo que entre el 3% y el 10%), ahora, si pudieramos utilizar el 100% podriamos ver los angeles y los demonios, o hasta volar
| |||
| es que no somos digitales.. mas bien analogicos :p |
| ||||
| pues eso, claro que somos más bien analógicos, creo que medir en píxeles nuestra capacidad visual es de llegar a un frikismo impresionante. ja ja ja No somos robots...
| ||||
| Cita: Yo también lo pienso. Nos parece ver lo mismo porque nos educamos de la misma manera. Nos adaptamos a ver lo que todos ven. Estoy de acuerdo con lo que dices. Y si hay estudios sobre estas ideas y aun mas "inaceptables" (por extrañas), pero son mas complicadas de explicar y mas aqui con tantas ideas preconcebidas.
Iniciado por peloteitor Pues yo creo que si. Los colores son la representacion que hace nuestro cerebro de la luz reflejada que captan nuestros ojos. La pregunta es: ¿Tu cerebro interpreta lo mismo que el mío? |
| ||||
| claro que hay una capacidad maxima, ya que esta demostrado que las aguilas por ejemplo, tienen una vision muchisimo mas aguda que la humana... en cuanto a medir esa capacidad en megapixeles ni idea. Ademas que el proceso perceptivo "filtra" la imagen segun lo que estamos mirando (foco, distancia, luminosidad,etc), no es el ojo el que ve, es el cerebro, entonces habria que hablar ademas de otro concepto : "optimizacion de la imagen"
__________________ Todos los aduladores son mercenarios... y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores Aristóteles ** *** |
| ||||
| Cita: La ciencia esta investigando acerca del futuro ojo bionico:
Iniciado por cvander Muy interesante lectura: http://www.lacoctelera.com/ojos/post...nuestros-ojos- http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2...bioniceyes.htm |
| |||
| aca por los USA estan vendiendo lentes de contacto, para que uno pueda ver en HD (alsta definicion) jeje... no se si sea verdad :p |