Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Duda: ¿la Apolo 11 alunizó?

Estas en el tema de Duda: ¿la Apolo 11 alunizó? en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: http://www.lavoz.com.ar/2006/0815/UM/nota435388_1.asp Por increíble que parezca la NASA confirmó que no encuentra el histórico vídeo con las huellas de Neil Amstrong en el primer paseo ...

#1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 19:37
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Mensaje Duda: ¿la Apolo 11 alunizó?

Cita: http://www.lavoz.com.ar/2006/0815/UM/nota435388_1.asp

Por increíble que parezca la NASA confirmó que no encuentra el histórico vídeo con las huellas de Neil Amstrong en el primer paseo del ser humano sobre la Luna disparando las versiones que lo niegan.

Miles de personas de todo el mundo alimentan la sospecha de que el hombre jamás llegó a la Luna y de que la proeza alcanzada el 20 de Julio de 1969 no fue más que una patraña filmada en un estudio de televisión por el Gobierno de los Estados Unidos en el marco de la carrera espacial de la Guerra Fría.

Ahora, podrán alimentar esa teoría probablemente conspirativa con una noticia que se conoció ayer: aparentemente, no se sabe dónde están hoy las cintas originales de aquella filmación que mostró a Neil Armstrong y Edwin Aldrin pisando por primera vez la superficie lunar.

Las imágenes de la llegada fueron inmortalizadas por cadenas de televisión y libros de historia, pero en la actualidad no se sabe a ciencia cierta dónde están las cintas de alta calidad de la Nasa.

Eso es lo que asegura un grupo de veteranos de las estaciones en las que se grabaron las imágenes y que tratan ahora de encontrar las cintas originales, según el sitio de Internet www.space.com.

El sitio especializado en temas espaciales sostiene que de ser recuperadas y convertidas a formato digital, las cintas podrían ofrecer imágenes mucho más nítidas del inolvidable momento histórico.

“Las cintas fueron debidamente manipuladas y archivadas” a mediados de la década de 1970, aseguró John Sarkissian, de la agencia científica australiana, una de las encargadas de recibir y grabar las imágenes del alunizaje de la nave Apollo 11.

Sarkissian dijo estar convencido de que las cintas están en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la Nasa, en el estado de Maryland (Estados Unidos).

El científico australiano, junto con los otros veteranos, se ha puesto en contacto con todos aquellos que manipularon y archivaron las cintas para intentar averiguar su paradero. Bill Woods, el portavoz del grupo, insistió que “las cintas no están perdidas”.

Conspiración

Quienes ponen en duda la veracidad de al menos aquel primer alunizaje suelen utilizar estos argumentos, entre otros:

No hay dudas de que los cohetes despegaron porque los vieron miles de personas, pero pueden haber quedado en órbita.

En el análisis de algunas fotos distribuidas por la Nasa, creen descubrir huellas humanas en el suelo supuestamente lunar, antes de que bajaran los astronautas.

En las fotos puede leerse el cartel “United States” escrito sobre la nave, pese a que era el costado no iluminado de la nave.

Debajo de la Apolo 11 no se observa un cráter pese a que, aseguran los incrédulos, al posarse ésta debió haber producido un impacto y levantado polvo.

Última edición por tercero; 15/08/2006 a las 20:21
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 08:49
Antigüedad: 20 años, 3 meses
¿¿¿¿Entonces toda mi vida ha sido una Mentira????
.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 09:19
(Desactivado)

Antigüedad: 20 años, 10 meses
Cita:
Por increíble que parezca la NASA confirmó que no encuentra el histórico vídeo con las huellas de Neil Amstrong en el primer paseo del ser humano sobre la Luna
que? a nadie se le puede perder algo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 09:39
Antigüedad: 21 años, 3 meses
No existe el video en la nasa?... y si lo buscan en las redes P2P?

Espero que no lo hayan borrado para grabar sobre el peliculas de los años 70's

#5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 10:22
Colaborador

Antigüedad: 25 años
Cita:
En las fotos puede leerse el cartel “United States” escrito sobre la nave, pese a que era el costado no iluminado de la nave.
Pero la foto no fue sacada en el espacio sino -supuestamente- sobre la superficie de la luna, por lo que la luz es reflejada en ésta (y en todas las posibles partículas de polvo en suspensión). Entonces "el lado oscuro" no es tan oscuro como para no poder visualizar la leyenda como esa hipótesis argumenta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 10:29
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Pues yo pienso que es mentira, porque... ¿desde cuando las banderas ondean en la Luna? Si allí no hay viento...
Como mucho, la bandera estaría suspendida por la falta de gravedad. Pero en la foto se ve claramente como ondea... No sé yo.

Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 10:47
(Desactivado)

[QUOTE=miska_autentica;1662704]Pues yo pienso que es mentira, porque... ¿desde cuando las banderas ondean en la Luna? Si allí no hay viento...
Como mucho, la bandera estaría suspendida por la falta de gravedad. Pero en la foto se ve claramente como ondea... No sé yo. [QUOTE]

y el hombrecito del traje interplanetario tambien debería de estar flotando

Última edición por Developer9; 16/08/2006 a las 10:57 Razón: no hay razon... estaba probando el ajax
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 10:50
Moderador egiptólogo

Antigüedad: 24 años
todas las "dudas" sobre el Apolo 11 las explican científicamente en esta página. Y sobre tu duda concreta de la bandera, "en realidad no ondea, se trata de una bandera que tiene una varilla adentro en la parte superior, lo que da el efecto de ondear. "

se dice generalmente que la explicación más sencilla tiende a ser la correcta.. ¿qués es más sencillo de creer? (teniendo en cuenta que le mismo artículo dice " No hay dudas de que los cohetes despegaron porque los vieron miles de personas"):
a) llegaron a la Luna
b) Se montaron un super complot para engañar a toda la humanidad

PD: que pedazos de bolu* los de la NASA... que busquen los videos por los p2p a ver si los encuentran

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 11:06
Colaborador

Antigüedad: 25 años
La bandera no está suspendida puesto que en la luna si hay gravedad. Pasa que es menor a la de la tierra (¿unas 9 veces?, creo). Si te fijás con no tanto detenimiento, la parte superior es bien recta. Por lo que está sujeta a un caño que sale perpendicular al caño que está clavado a la superficie.
El flameo aparente puede ser producto de la "suavidad de movimientos" (no se me ocurre el término adecuado ) por la poca gravedad.

Lo que si no logro ver es la sombra que la bandera proyectaría.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 11:42
$moderador{'Esteban'}

Antigüedad: 24 años, 1 mes
hace poco postearon acá una página que mostraba una foto del casco de un astronauta en donde la luz estaba del lado contrario...Ese es el único detalle que todavía no se puede explicar...Pero si es por todo el resto...Si llegaron...

Saludos
PD: Cual es el beceficio de decir que llegaste ? no lo entiendo
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 11:51
Moderador egiptólogo

Antigüedad: 24 años
Cita:
Iniciado por monoswim Ver Mensaje
hace poco postearon acá una página que mostraba una foto del casco de un astronauta en donde la luz estaba del lado contrario...Ese es el único detalle que todavía no se puede explicar...
No se exactamente a que te referís, pero creo que lo explican acá..

Cita:
PD: Cual es el beceficio de decir que llegaste ? no lo entiendo
supongo que ganarle a los rusos.. fue en plena guerra fría..

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 13:28
$moderador{'Esteban'}

No, fué en otra foto que se veía que el sol estaba a la derrecha y por el reflejo del casco el sol debería estar a la izquierda...Exactamente en el sentido contrario...

Y me sigo preguntando, ganarle a los rusos...No les parece esas competencias de nenes que terminan en "MI PAPÁ ES MÁS FUERTE QUE EL TUYO" ???

Es la sensación que siempre me dió...

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 13:33
$moderador{'Esteban'}

http://www.escalofrio.com/n/Misterio...una_Fraude.php

Conseguí la URL

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 17:45
yo creo que si llegaron, ¿acaso no se acuerdan cuando dieron en la tv, en todas las cadenas nacionales del mundo el pimer paso del hombre en la luna?

Todas las mentiras que dicen, deben ser por envidia...puras conspiraciones
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 19:46
ademas ya han viajado a la luna, hace poco tiempo para seguir construyendo la base lunar: Mas informacion:

http://www.forosdelweb.com/f60/hoy-4-agosto-astronautas-completan-caminata-torno-estacion-espacial-414747/
http://www.forosdelweb.com/f60/lanzamiento-del-atlantis-sera-27-28-agosto-por-fallas-tecnicas-413662/
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 03:59
Cita:
Iniciado por Al Zuwaga Ver Mensaje
La bandera no está suspendida puesto que en la luna si hay gravedad. Pasa que es menor a la de la tierra (¿unas 9 veces?, creo). Si te fijás con no tanto detenimiento, la parte superior es bien recta. Por lo que está sujeta a un caño que sale perpendicular al caño que está clavado a la superficie.
El flameo aparente puede ser producto de la "suavidad de movimientos" (no se me ocurre el término adecuado ) por la poca gravedad.

Lo que si no logro ver es la sombra que la bandera proyectaría.
Ja ja ja! ¡Qué gracioso eres! Suavidad de movimientos, dice... jeje
Ya, ya, te he entendido, y sí también puede ser por esta causa. Los movimientos suaves de la bandera ondeando en el espacio abierto. ¡Qué bonito!

¿Y el por qué de la causa de mentir? No sé. Hay muchas teorías y razones por las que se pudo mentir al pueblo como para alienarlo con eso y que no pensasen en otras cosas y además levantar el optimismo y la fé en su país. No sé.
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 18:01
Misión del “Atlantis” al Espacio Comenzará el Próximo 27 de Agosto

La Nasa confirmó que el próximo 27 de agosto, el transbordador “Atlantis”, iniciará su misión espacial, donde deberá llegar a la Estación Internacional y continuar con la difícil tarea de completar su construcción.

Los directores de la misión, en una conferencia realizada en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, dijeron que la fecha fue fijada, peor ahora dependerá de las condiciones climáticas.

El proyecto de reconstrucción había sido suspendido el año 2003 con la tragedia del Columbia. Ahora, se necesitan cuatro viajes más para terminar de construir el proyecto, donde además de Estados Unidos, participa la Agencia Espacial Europea, Canadá, Rusia y Brasil.
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 13:46
Antigüedad: 23 años, 9 meses
Cita:
y el hombrecito del traje interplanetario tambien debería de estar flotando
No necesariamente, xq en las botas llevan peso lo cual hace q se queden "pegados" al suelo lunar.

Por otro lado.....de haber sido cierto q llegaron a alunizar y caminar en la lunar...xq no siguieron yendo a la luna? xq no se hizo otro viaje a la luna?

El Causita
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 14:01
Cita:
Iniciado por causita Ver Mensaje
No necesariamente, xq en las botas llevan peso lo cual hace q se queden "pegados" al suelo lunar.

Por otro lado.....de haber sido cierto q llegaron a alunizar y caminar en la lunar...xq no siguieron yendo a la luna? xq no se hizo otro viaje a la luna?
porque despues de todas las tragedias, quieren estar seguros de que la nave este en perfecto estado. dentro de poco despegaran a la luna para seguir construyendo una base lunar
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 04:55
Anda, por favor, bajaros en el Emule el documental:

- Documental.-.Secretos.y.mentiras.-.'OPERACION.LUNA'

Y sólo entendiendo el contexto histórico se entiende el por qué de las cosas.
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 15:44
Antigüedad: 24 años, 2 meses
No creo que hayan ido de verdad y si algún día va el tío Sam por allá será porque hay petróleo...
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 16:21
En el documental salen imágenes desconocidas, y muchas verdades escondidas. Es muy interesante, y te das cuenta que todo fue por intereses políticos.
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 16:29
Antigüedad: 24 años, 2 meses
Lo estoy bajando !!!
  #24 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 17:32
Colaborador

Antigüedad: 22 años, 1 mes
Este video, muestra que llegaron de verdad...!!
No se puede desconfiar de todo, che..!

#25 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 18:05
Xè! No se puede desconfiar de todo...
Pero ya dice el sabio refrán: "Piensa mal y acertarás"

jajaja Pero ese video no creo q sea de esa vez... No tiene la misma calidad ni nada.
Pero en el documental q os digo tambien salen algunas cosas de estas.
  #26 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 18:11
Colaborador

Antigüedad: 22 años, 1 mes
Claro...
Pero fijate que mas alla de que sea verdad o mentira...
Que facil que resulta poner en duda algo por mas trascendente que sea...

Es raro que USA, halla llegado primero...estando tan avanzada la ex URSS...
  #27 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 18:21
Claro, claro, eso era lo que les jodia... Que pudiesen llegar antes los rusos.
Todo tenia que ver con la Guerra Fría.
  #28 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 01:38

Antigüedad: 19 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
que? a nadie se le puede perder algo?
Bueno lo malo no es que se te pierda si no que nunca lo encuentren
  #29 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 03:05
Muchas veces lo que nos parece una prueba irrebatible de que el hombre no ha pisado la luna, resulta ser todo lo contrario, una prueba de que si lo ha hecho, o de que el montaje lo hicieron a conciencia, jeje

http://malaciencia.blogspot.com/2006...spiranoia.html

Cita:
Iniciado por MalaCiencia
Los argumentos que esgrimen los autodenominados apoloescépticos, son fácilmente rebatibles aplicando únicamente la ciencia y el sentido común. Es más, en muchos casos, la supuesta prueba del fraude se convierte de hecho en una prueba que respalda que no fue un montaje.

Yo aun no se si creer que el hombre ha estado en la luna o no, solo se que de muy pequeñito me quede alucinado cuando me entere de que el ¡hombre ya habia estado en la luna! y no comprendia porque no habian seguido yendo y explorando (aun no lo comprendo)
  #30 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 23:11
Antigüedad: 23 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por tercero
porque despues de todas las tragedias, quieren estar seguros de que la nave este en perfecto estado.
tu crees? sin embargo, xq siguen enviando misiones en la orbita de la tierra? hubo alguna desgracia x alunizar? no que yo sepa y que alguien me saque de esa duda...

Cita:
dentro de poco despegaran a la luna para seguir construyendo una base lunar
hay una base lunar a "medio hacer"? o t habrás confundido con la base espacial ?

El Causita
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:49.