Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Energía eólica 100% argentina

Estas en el tema de Energía eólica 100% argentina en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Por Rodrigo Herrera Vegas Para lanacion.com La semana pasada tuve la oportunidad y suerte de conocer junto a otros periodistas y un representante de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 06:45
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Energía eólica 100% argentina

Cita:
Por Rodrigo Herrera Vegas
Para lanacion.com

La semana pasada tuve la oportunidad y suerte de conocer junto a otros periodistas y un representante de Greenpeace uno de los mayores emprendimientos en energías renovables que existen actualmente en la Argentina. A través del slogan "Creemos en la Fuerza de la Naturaleza", la empresa IMPSA está dando el ejemplo al apostar por las energías que podrán seguir abasteciendo a futuras generaciones de Argentinos en la era post-petróleo y sin intervenir en el cambio climático.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1312589

Vean las fotos, muy buenas...

__________________
Esteban Quintana
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 10:15
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Energía eólica 100% argentina

¿¿En la Argentina sabés cuánto espacio libre y ventoso tenemos para producir energía eólica??

La mejor de las suertes para esa empresa mendocina.Sería muy bueno.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 10:30
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Respuesta: Energía eólica 100% argentina

Cita:
¿¿En la Argentina sabés cuánto espacio libre y ventoso tenemos para producir energía eólica??
Yo pensaba lo mismo, sobretodo en el sur que es muuuy ventoso, pero investigando me di cuenta que para esos aparatos son MUY pocos los lugares aptos, ya que necesitan un viento no muy fuerte pero constante.

En general suele haber o mucho viento o nada...con lo cual no pueden funcionar bien...

__________________
Esteban Quintana
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 19:09
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Energía eólica 100% argentina

Peeeero...acabás de pasar un link donde te redireccionan a otro que señala que los estudios afirman que Argentina tiene una capacidad teórica de más de 2000GW en energía eólica y que menciona empresas argentinas que están trabajando en modelos de 1.5 MW diseñados específicamente para los fuertes vientos patagónicos....


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 09:06
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Respuesta: Energía eólica 100% argentina

Los habrán diseñado hace poco, hace cuestión de 2 años atrás había investigado por un proyecto concreto y era practicamente imposible...

Los generadores necesitan trabajar constantemente...No se como habrán solucionado el problema, lo investigaré...

Otra noticia relacionada:

Cita:
Google invierte en energía eólica en el mar
La compañía anunció una participación en la iniciativa Atlantic Wind Connection, una plataforma con capacidad de generar 6000 megavatios con molinos de viento instalados a 25 kilómetros de la costa de EE.UU.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1314148
__________________
Esteban Quintana

Etiquetas: argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:41.