Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

La evolución del spam

Estas en el tema de La evolución del spam en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Lo comenta Wired en “ Spammers Giving Up? Google Thinks So “, aportando como prueba un aparente declive en la curva porcentual de spam ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2007, 21:46
(Desactivado)

Antigüedad: 18 años, 6 meses
La evolución del spam

Cita:

Lo comenta Wired en “Spammers Giving Up? Google Thinks So“, aportando como prueba un aparente declive en la curva porcentual de spam sobre el total de tráfico entrante en Gmail representada antes del proceso de filtrado, acompañada de un descenso en el porcentaje de spam señalado como tal por los usuarios.

Los problemas señalados son dos (en el cuadro), y a dos niveles completamente diferentes: por un lado, el problema de los usuarios que reciben spam en sus bandejas de entrada, que les obliga a emplear tiempo en su filtrado y les dificulta ver, entre tanta basura, los correos verdaderamente importantes. Por otro, y seguramente más importante, el sufrido por los proveedores de servicios al tener que dimensionar éstos para recibir porcentajes superiores al 70% de correo basura.

Según Google, el hecho de que los filtros anti-spam funcionen y que, por tanto, muchos usuarios lleguen a ver un volumen muy bajo de spam en sus bandejas de entrada estaría llevando a algunos spammers a percibir un descenso en la efectividad de sus campañas, un parámetro al que son extremadamente sensibles (no olvidemos que la efectividad del spam se basa en tasas de respuesta mínimas), lo que llevaría a una posible desmotivación de éstos reflejada en la forma del final de la curva roja del gráfico.
Cita:
Iniciado por Enrique Dans

Si bien en el lado del usuario, al menos en mi experiencia, el descenso parece evidente, la relación causal con el descenso del spam recibido por los proveedores de servicios parece bastante más difusa, y de hecho ha sido contestada por otros analistas, que no ven ni tal descenso, ni desmotivación alguna en el lado del “los malos”, ni siquiera evidencia alguna de semejante vínculo causal.

¿Y tú? ¿Recibes menos spam?
Fuente El Blog de Enrique Dans

Doy crédito a la efectividad de Gmail, filtra el 100% del spam de mi cuenta de correo, no llega ni una sola a la bandeja de entrada, creo que los spammers tienen los días contados, sólo será cuestión de tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 07:36
$moderador{'Esteban'}

Antigüedad: 24 años, 4 meses
Re: La evolución del spam

La verdad que el spamassassin funciona muy bien en los servidores, ya no es tan problemático el tema del spam...Por suerte...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 16:25
Antigüedad: 19 años

Odio el Spam... siempre que veo un correo nuevo pienso que es mi novia u otra persona... pero gggrrrr..... la red seria mejor si estos necios....
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 18:17
Antigüedad: 23 años, 6 meses

Cita:
Iniciado por bootexe Ver Mensaje
Doy crédito a la efectividad de Gmail, filtra el 100% del spam de mi cuenta de correo, no llega ni una sola a la bandeja de entrada, creo que los spammers tienen los días contados, sólo será cuestión de tiempo.
Lo malo es que a veces se le cuela alguno que no debería.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 06:21
Antigüedad: 20 años

Cita:
Iniciado por sagi Ver Mensaje
Lo malo es que a veces se le cuela alguno que no debería.
Precisamente eso es lo bueno! que solo es a veces!
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 07:18
Colaborador

Antigüedad: 19 años, 4 meses

Cita:
Iniciado por _Lucifer_ Ver Mensaje
Precisamente eso es lo bueno! que solo es a veces!
Hola Lucifer,

Me parece que Sagi está hablando de falsos positivos, es decir, mails que deberían ir a la bandeja de entrada y son marcados como Spam (y no al revés).

Eso a mi, que me haya dado cuenta, me ha pasado sólo en 2 ocaciones. Estaba esperando un mail que nunca llegó. Pedí que se me enviase de nuevo y tampoco me llegó... hasta que se me ocurrió fijarme en la carpeta de Spam y allí estaban.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 07:31
Antigüedad: 20 años

¡Ah ok! Entonces le entendí mal, pero a mi no me ha pasado (o al menos no que yo sepa)

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 07:32
(Desactivado)

Antigüedad: 18 años, 6 meses

Como que esos falsos positivos ya me ha sucedido antes, un amigo fue marcado como spam directamente, y eso que no lo marqué yo, pienso que otros debieron marcarlo como spam antes para que google lo considerase con tal, por eso estoy agradecido con google, porque yo también queria marcarlo como spam
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 10:26
Colaborador

Antigüedad: 25 años, 3 meses

En gmail nunca tuve falsos positivos.

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:40.