Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Evolucionar, pelear o morir

Estas en el tema de Evolucionar, pelear o morir en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: La historia de las tecnologías de la información está plagada de propuestas audaces , equipos tecnológicos estupendos y muchas otras tecnologías que se aproximan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 09:14
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Mensaje Evolucionar, pelear o morir

Cita:
La historia de las tecnologías de la información está plagada de propuestas audaces, equipos tecnológicos estupendos y muchas otras tecnologías que se aproximan a su final . Vean a lo que me refiero.

1.- Evolucionar con Google Patents. Su ámbito de exploración ahora son las patentes estadounidenses, pudiéndose buscar desde el clásico menú izquierdo de Google, hasta contar con un completo formulario de búsqueda dotado de múltiples opciones para filtrar resultados sobre patentes.

De momento, me pareció interesante este punto porque siempre están de moda los pleitos sobre patentes o invasión de marcas en productos nuevos como el reciente iPhone.

Con este motor de búsqueda (beta por cierto) veremos lo que ofrece con el tiempo, sin embargo me sigo quedando con los buscadores especializados en patentes y marcas, que son más “complejos” en su uso pero lo reditúa en cobertura global y opciones con respecto a la manipulación de los documentos.

2.- Pelear contra iPhone. Por cierto, con la salida de el iPhone de Apple ya comenzaron los pleitos sobre empresas que alegan tener patentes de nombre, aplicaciones y hasta de fabricación. Sin embargo lo que llama la atención es que algunas de las funciones multimedia del reluciente iPhone podrían representar una amenaza para Palm, la cual podría verse presionada para desarrollar nuevas funciones que se ajusten a la facilidad de uso que trae iPhone y que seguramente más de un Homo Informáticus está esperando comprar cuando llegue a México.

3.- Morir o... evolucionar.Las estimaciones prevén que el mercado de cámaras digitales, tan solo en España crecerá un 6%. La revolución digital y el rápido cambio tecnológico amenaza con borrar del mercado a miles de tiendas de fotografía tradicional en el mundo. Kodak (que por cierto cambió su logotipo) ya hizo lo propio y algunas empresas aun temerosas dudan en dar el paso final.

La fotografía digital ha dejado de ser fotografía como la conocíamos. Ahora es simplemente imagen sin dimensión o volumen. Esta es la sentencia casi nostálgica de los dueños de tiendas dedicadas a vender desde hace años, cámaras y accesorios fotográficos tradicionales (de rollito pues).

La única salida (creo yo) es especializarse, buscando un hueco de mercado adoptando tecnologías del tipo ERP pegadas a las aplicaciones Web que predominan hoy en día.



Y tu que prefieres ¿Evolucionar, pelear o morir?
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 09:20
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Evolucionar, pelear o morir

Me quedo con Evolucionar...de eso esta creada la actualidad no?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:24.