Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Filial chilena de Microsoft defiende acuerdo firmado con el Gobierno

Estas en el tema de Filial chilena de Microsoft defiende acuerdo firmado con el Gobierno en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Iniciado por Elalux Es interesante esto de las "donaciones", creo que las empresas pueden llegar a desplegar una creatividad infinita a la hora de ...

#31 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 22:46
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Re: Filial chilena de Microsoft defiende acuerdo firmado con el Gobierno

Cita:
Iniciado por Elalux Ver Mensaje
Es interesante esto de las "donaciones", creo que las empresas pueden llegar a desplegar una creatividad infinita a la hora de disfrazar un negocio como una donación, veamos dos ejemplos:

CASO 1 (aplicable a cualquier empresa).- El proveedor (y sólo él) sabe que X proyecto se puede realizar con 3 millones, dicho proveedor anuncia un donación de 1 millón para llevarlo a cabo, peeeeero mete -y cobra- una factura inflada por 4 millones, resultado, la "donación" fué sólo un gancho, el proyecto le costó al cliente exáctamente lo mismo.

CASO 2 (gancho con licencias de software).- El fabricante de software "dona" licencias para usar su software popietario, hasta ahí todo bien, sin embargo, las futuras actualizaciones y parches de ese software si habrá que pagarlas, una vez más, la "donación" fué sólo una zanahoria frente al caballo del gobierno.

En esta caso además, el gobierno queda atado a dicho proveedor, porque al ser código cerrado, las actualizaciones del software (que sí hay que pagar) sólo podrán provenir del fabricante.

Ahora bién, llevemos el análisis a un nivel más primario:

Una donación es un aporte que se hace sin esperar nada a cambio, una verdadera donación se dá incondicionalmente.

Cuando el "donador" espera recibir algo a cambio delo que da, eso ya no es una donación, es una transacción y hay que llamarlo por su nombre.

Si un proveedor de software hace una "donación" de 1 millón para la realización de un proyecto, pero a condición de que dicho proyecto se lleve a cabo son sus productos y/ó servicios, eso tampoco es una donación, es una vez más, un gancho para amarrar al cliente.

Yo me pregunto, ¿Acaso Microsoft sostendría esas ofertas de "donaciónes" si dichos proyectos se llevaran a cabo usando soluciones de otros proveedores?

Saludos.
El caso 2 lo he visto con mis propios ojos respecto a microsoft , en donde estudie ,atraves de una certificacion de microsoft recibieron un acuerdo , uedaba obligado el uso de sistemas windows en todos los ordenadores y la actualizacion de los sucesivos sistemas operativos . No quedo nunca claro lo que ofrecio o lo que dio microsoft oficalmente , pero el centro de estudios quedo condenado a usar y pagar solo productos windows tal como saliesen y en todos los equipos informaticos .Es decir, 98, Me, 2000, Xp ... y todos los sistemas que allan salido a la venta , obligando a desechar los sistemas antiguos .

Se rumoreo mucho que la red de el centro y los equipos los habia "regalado" microsoft y ese era el acuerdo conforme aceptabas el "regalo" y al director del centro su comision por supuesto .Que procierto , en 1 año y medio aprox se cambiaron de nuevo muchos equipos por el desfase que habia en el avance de los procesadores en aquel entonces en el periodo de 1 año , ¿y a cambio de 1 año de hardware nuevo se condenaron de por vida a no poder instalar un linux o tener un mac en un centro de estudios ... ?

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.