Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

El Futuro de las Ingenierías Informáticas.

Estas en el tema de El Futuro de las Ingenierías Informáticas. en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Porque dificultaria su aprendizaje aprender una herramienta que es obsoleta hoy en dia? Mira, para darte un ejemplo de la realidad.. yo empeze con Pascal.. ...

#31 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 13:43
lpz

Antigüedad: 19 años, 10 meses
Re: El Futuro de las Ingenierías Informáticas.

Porque dificultaria su aprendizaje aprender una herramienta que es obsoleta hoy en dia? Mira, para darte un ejemplo de la realidad.. yo empeze con Pascal.. si.. es un lenguaje que ya no existe.. y tiene una funcion goto para posicionar el texto..... bueno vos pensas que tuvimos parciales algo asi como "dada las coordenadas 2,10 posicionar el siguiente string"?? NO! tampoco nos dijeron que usaramos clrscr para mejorar los algoritmos... nada que ver! en esa materia haciamos algoritmos, no nos concentrabamos en el lenguaje en si.. y los problemas que nos daban tenian lo suyo.
  #32 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 13:55
Antigüedad: 21 años, 9 meses

Cita:
Iniciado por lpz Ver Mensaje
Porque dificultaria su aprendizaje aprender una herramienta que es obsoleta hoy en dia?
Por la aplastante evidencia que me muestra la realidad: miles y miles de personas pidiendo que las ayuden a usar esas funciones en compiladores actuales. ¿Para que las quieren? ¿Les sirven para algo? No, pero eso es lo que les enseñaron a usar, eso es lo que aprendieron y asi en general con todo.

Cita:
Mira, para darte un ejemplo de la realidad.. yo empeze con Pascal.. si.. es un lenguaje que ya no existe.. y tiene una funcion goto para posicionar el texto..... bueno vos pensas que tuvimos parciales algo asi como "dada las coordenadas 2,10 posicionar el siguiente string"?? NO! tampoco nos dijeron que usaramos clrscr para mejorar los algoritmos... nada que ver! en esa materia haciamos algoritmos, no nos concentrabamos en el lenguaje en si.. y los problemas que nos daban tenian lo suyo.
Muy a mi pesar Pascal sigue existiendo ... y la verdad es que yo no pienso ni me interesa en lo mas minimo los parciales, examenes o lo que sea que tengan, por algo me fui de Argentina cuando termine la secundaria.

En fin, lo que dije lo sostengo, la universidad es para darte una amplia gama de conocimientos superficiales. No pienso seguir discutiendo sobre el programa de TU universidad, es irrelevante y por casualidad ya conocia con anterioridad la existencia de un foro sobre programacion de la misma y sus hermosos ejercicios que empiezan por defecto incluyendo conio.h y llamando a clrscr ...
  #33 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 14:08
lpz

Cita:
Iniciado por Eternal Idol Ver Mensaje
Por la aplastante evidencia que me muestra la realidad: miles y miles de personas pidiendo que las ayuden a usar esas funciones en compiladores actuales. ¿Para que las quieren? ¿Les sirven para algo? No, pero eso es lo que les enseñaron a usar, eso es lo que aprendieron y asi en general con todo.
Esas personas que "piden" que le ayuden en esas funciones estaran mal de la cabeza.. o sino no se de donde sacaste ese cuento.. La gente que va a estudiar es consciente.. mas si entro en una universidad jodida.. por tal motivo saben cual es el objetivo de tal materia, pensas que perderan el tiempo con cosas como esas funciones que mencionas?

Cita:
Muy a mi pesar Pascal sigue existiendo ... y la verdad es que yo no pienso ni me interesa en lo mas minimo los parciales, examenes o lo que sea que tengan, por algo me fui de Argentina cuando termine la secundaria.
Si, sigue existiendo.. tengo el compilador en mi PC
Me refiero desde el aspecto laborar... nadie pide un programador pascal!!! al menos yo aca nunca vi un aviso que pidan eso.

Lo que dije sobre la universidad lo di como un ejemplo.. nunca dije que te tiene que interesar y que te hayas ido de Argentina no es mi problema y no tiene nada que ver con el thread.

Cita:
En fin, lo que dije lo sostengo, la universidad es para darte una amplia gama de conocimientos superficiales. No pienso seguir discutiendo sobre el programa de TU universidad, es irrelevante y por casualidad ya conocia con anterioridad la existencia de un foro sobre programacion de la misma y sus hermosos ejercicios que empiezan por defecto incluyendo conio.h y llamando a clrscr ...
Me gustaria saber en donde viste eso.
  #34 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 14:14

Cita:
Esas personas que "piden" que le ayuden en esas funciones estaran mal de la cabeza.. o sino no se de donde sacaste ese cuento..
¿Cuento? Sera que como nunca pasas por los foros de programacion no tenes idea al respecto.

Cita:
La gente que va a estudiar es consciente.. mas si entro en una universidad jodida.. por tal motivo saben cual es el objetivo de tal materia, pensas que perderan el tiempo con cosas como esas funciones que mencionas?
Lo hacen por ejemplo en vez de aprender a usar punteros aprenden a usar gotoxy. ¿Tampoco te suena?

Cita:
Si, sigue existiendo.. tengo el compilador en mi PC
Me refiero desde el aspecto laborar... nadie pide un programador pascal!!! al menos yo aca nunca vi un aviso que pidan eso.
Trabajo con Pascal como tal supongo que mucho no habra por no decir nada pero con Delphi que se supone es Object Pascal si hay.

Cita:
Lo que dije sobre la universidad lo di como un ejemplo.. nunca dije que te tiene que interesar y que te hayas ido de Argentina no es mi problema y no tiene nada que ver con el thread.
Uno y mil, todos tus ejemplos, cosa que como ya dije es irrelevante, tanto como si fuera la mejor o la peor universidad del mundo, da exactamente lo mismo. Yo hablo en general y si vos das todos ejemplos locales entonces yo tambien puedo decir cosas que no tengan que ver con el hilo, segun tu opinion, ya que tu universidad no esta en España y no se si habras leido el hilo completo desde el principio o solo mis mensajes ... Y aclaro que no es un problema irse de un pais cuando uno se va por motu proprio.

Cita:
Me gustaria saber en donde viste eso.
Tampoco tiene nada que ver con el hilo, lamento que ignores su existencia.
  #35 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 14:34
lpz

Cita:
¿Cuento? Sera que como nunca pasas por los foros de programacion no tenes idea al respecto.

Lo hacen por ejemplo en vez de aprender a usar punteros aprenden a usar gotoxy. ¿Tampoco te suena?
Eso es cualquiera.. Seguis con la misma insistencia de que los programadores que recien empiezan se preocupan por el gotoxy.. me parece muy patetico.

Cita:
Trabajo con Pascal como tal supongo que mucho no habra por no decir nada pero con Delphi que se supone es Object Pascal si hay.
Si.. todo lo que quieras.. pero yo me referia al lenguaje Pascal con compilador obsoleto para MS-DOS, o alguno similar que se use en la facultad en la primera materia de programacion.

Cita:
Uno y mil, todos tus ejemplos, cosa que como ya dije es irrelevante, tanto como si fuera la mejor o la peor universidad del mundo, da exactamente lo mismo. Yo hablo en general y si vos das todos ejemplos locales entonces yo tambien puedo decir cosas que no tengan que ver con el hilo, segun tu opinion, ya que tu universidad no esta en España y no se si habras leido el hilo completo desde el principio o solo mis mensajes ... Y aclaro que no es un problema irse de un pais cuando uno se va por motu proprio.
Los ejemplos locales que doy son del tema y tienen que ver.. por algo los saco.. a lo que yo me refiero con que no tiene nada que ver con el hilo es que te hayas ido de Argentina.. eso justamente.

Cita:
Tampoco tiene nada que ver con el hilo, lamento que ignores su existencia.
El unico foro de programacion oficial que conozco hasta ahora de mi carrera es el de sistemas operativos y nunca vi una barbaridad como la que seguis insistiendo en hacerme ver.. y si me pregunto en donde viste tal cosa, es porque no me cabe nada de lo que decis.
  #36 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 14:38

Cita:
Eso es cualquiera.. Seguis con la misma insistencia de que los programadores que recien empiezan se preocupan por el gotoxy.. me parece muy patetico.
Si tenes razon ... como entras tanto por aca lo debes saber a la perfeccion.

Cita:
Si.. todo lo que quieras.. pero yo me referia al lenguaje Pascal con compilador obsoleto para MS-DOS, o alguno similar que se use en la facultad en la primera materia de programacion.
¿Pero no te referias a ofertas de trabajo? Pero si, tenes razon, y por supuesto esto sustenta tu creencia de que se ven muchas cosas en gran profundidad en la universidad, unas cositas de Turbo C, otras de Turbo Pascal, etc.

Cita:
Los ejemplos locales que doy son del tema y tienen que ver.. por algo los saco.. a lo que yo me refiero con que no tiene nada que ver con el hilo es que te hayas ido de Argentina.. eso justamente.
Si, ¿Cual es el tema?. Seguro que tambien tenes razon en tu opinion sobre el tema del hilo ... ah, cierto que no diste ninguna ... Pero si, tus ejemplos de TUS parciales de TU universidad en Argentina tienen muchisima relevancia.

Cita:
El unico foro de programacion oficial que conozco hasta ahora de mi carrera es el de sistemas operativos y nunca vi una barbaridad como la que seguis insistiendo en hacerme ver.. y si me pregunto en donde viste tal cosa, es porque no me cabe nada de lo que decis.
No te preocupes que no pienso insistir. Ya di mi opinion, sobre el hilo y mas temas, que cada uno saque sus conclusiones

Última edición por Eternal Idol; 29/01/2007 a las 14:47
  #37 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 09:19
lpz

Cita:
Si tenes razon ... como entras tanto por aca lo debes saber a la perfeccion.
Sigue tu insistencia en eso. Yo no voy a dar mas opinion sobre ese tema en especifico.

Cita:
¿Pero no te referias a ofertas de trabajo? Pero si, tenes razon, y por supuesto esto sustenta tu creencia de que se ven muchas cosas en gran profundidad en la universidad, unas cositas de Turbo C, otras de Turbo Pascal, etc.
Si.. en un momento me referia a las ofertas de trabajo.. cuando dije que Pascal no se pedia para nada. Eso fue despues de que discutieramos de que el lenguaje pascal es un lenguaje que se enseña en una materia de programacion en la universidad.

Cita:
Si, ¿Cual es el tema?. Seguro que tambien tenes razon en tu opinion sobre el tema del hilo ... ah, cierto que no diste ninguna ... Pero si, tus ejemplos de TUS parciales de TU universidad en Argentina tienen muchisima relevancia.
Quizas no di una opinion que tenia relacion directa a lo que escribio el autor de este thread, pero de alguna forma tiene que ver.. hablo de la carrera de ingenieria.. no? o sea, no hablo de que me fui del pais hace 10 años porque no me gustaban los parciales ni nada parecido.
Y si saque el tema del parcial, era para dejar en claro de que no hacemos gotoxy porque vamos a la universidad..eso no lo enseñan.

Cita:
No te preocupes que no pienso insistir. Ya di mi opinion, sobre el hilo y mas temas, que cada uno saque sus conclusiones
Lo mismo digo yo.
  #38 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 17:02
(Desactivado)

Antigüedad: 20 años, 10 meses

El titulo sirve en la medida en que te desarrolles con el
  #39 (permalink)  
Antiguo 04/02/2007, 14:26

Antigüedad: 21 años, 3 meses

Ya hacia tiempo que no entraba... la que teneis montada con los lenguajes que se deberian dar o no, pues os digo algo, sabeis que es el LEA??? Es un lenguaje en español que sólo se da en Sevilla (y creo que tb en Barcelona), no es un lenguaje compilable, sino es didáctico y sirve para enseñarnos a resolver los problemas como programadores, además de que una vez dada la estructura es mas sencillo de entender los demás lenguajes porque acaban siendo un reflejo, vamos todos decimos que es absurdo de utilizar pero es brutal para aprender algoritmos y entender bien como funcionan los programas, por otro lado, eso de que en la Universidad se dan lenguajes obsoletos??? Yo en este curso doy C y Java, y en cursos próximos doy Delphi y otros mas, pero mucho de ellos son optativas pues estoy en Sistemas donde se supone que tira más la rama de hardware, bueno no mucho más que decir, solo que el título diferencia del no-título en el sueldo, basicamente si tienes a un FP2 que hace lo mismo que un ingeniero ambos servirian para el puesto, pero el FP2 cobra muchísimo menos, por eso nos quejamos, xq despues de tener el titulo de Ingeniero que tanto cuesta sacar nos merecemos ganar más que los FP2 independientemente del puesto de trabajo que ocupen. vamos esa es mi opinion, a igual puesto mayor sueldo para el Ingeniero, es lógico no??
  #40 (permalink)  
Antiguo 04/02/2007, 14:33

Cita:
Iniciado por marse Ver Mensaje
eso de que en la Universidad se dan lenguajes obsoletos???
Yo hable de COMPILADORES obsoletos (Turbo C, Pascal, etc) y esta claro que no todas las universidades son iguales ...

Cita:
Iniciado por marse Ver Mensaje
a igual puesto mayor sueldo para el Ingeniero, es lógico no??
NO; a igual puesto mayor sueldo al que mejor desempeñe sus funciones.
  #41 (permalink)  
Antiguo 04/02/2007, 16:38
Moderador

Antigüedad: 24 años, 2 meses

Vaya, pero qué problema por un título de más o de menos, soy uno de los que obtuvieron su título y tengo que decir que lo tengo debajo de la cama porque no le encuentro un buen lugar para colgarlo, y si a conocimientos vamos, me sirvió para lo mismo que si no lo tuviera, los pocos conocimientos que poseo, los adquirí aquí afuera, en la universidad donde me gradué, existe un convenio con Sun, en el cual todos los graduados de mi carrera, salen con una certificación en Java (Sun Certified Java Programmer) y saben qué? ninguno de los certificados pudimos salir a buscar trabajo programando un Hola Mundo en Java.

La universidad te da unos cuantos conocimientos universales, y pretende inflarte las neuronas de que por que estás ahí pagándoles, cuando salgas, vas a tener algún prestigio...no vas a tener NINGUNO más que el que te ganes con tus conocimientos, por eso es que la verdad a mi hasta se me olvida de repente si es que verdaderamente me gradué...tengo que decir sin embargo, para los que no fueron a la universidad, que se perdieron de muchas fiestas, chicas lindas y momentos divertidos, pero nada relacionado con los conocimientos

Mis $0.02
  #42 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 04:27

Antigüedad: 19 años

Hace poco tiempo pude escuchar un interesante PodCast sobre este debate de las ingenierías y estudios informáticos. Os recomiendo escucharlo. Está en la web de Debatic punto Euskadigital punto net.

http debatic euskadigital net

Saludos.
  #43 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 04:59
Antigüedad: 21 años, 4 meses

También hay gente como ritsi, que piensa que todo el lio que esta montando Ingenieros de Primera, no es más que un ataque político y una falsa alarma

http://www.ritsi.org/index.php?optio...id=77&Itemid=1
  #44 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 06:36
Antigüedad: 21 años, 1 mes

saludos, yo puedo opinar desde el punto de vista de ingeniero y tecnico superior.
Cuando estudiaba tecnico superior de sistemas (FP2) era todo muy practico desde el montaje de redes y su control hasta los proyectos de progración en C, basic y algo de cobol en los que desarrollavamos proyectos reales >> QUE ES LO QUE DE VERDAD DEMANDAN LAS EMPRESAS, cosas practicas no teoría embutida.

Y ahora que estoy estudiando ingenieria tecnica de programación y desarrollo los de FP2 venimos muy bien preparados y nos sacamos la programcion con la minga, aunque acostumbrados a matematicas y fisica más básica nos cuesta un poco más, por lo menos en mi caso y en el de mis compañeros.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:01.