Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Google presenta su nuevo sistema de autenticación doble

Estas en el tema de Google presenta su nuevo sistema de autenticación doble en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. En el evento Google Atmosphere llevado a cabo en París (Francia) el día de hoy, Google nos ha adelantado el nuevo sistema de autenticación doble ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 12:29
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 178
Google presenta su nuevo sistema de autenticación doble

En el evento Google Atmosphere llevado a cabo en París (Francia) el día de hoy, Google nos ha adelantado el nuevo sistema de autenticación doble que tendrá una nueva forma de registrarnos a sus servicios. Luego del registro normal (escribir nuestro correo y contraseña), recibiremos en nuestro móvil un código de verificación que tendremos que escribirlo en el paso siguiente al registro normal.

La gestión del código de verificación tendremos que realizarlo desde un teléfono inteligente que pueda ejecutar Google Authenticator, una aplicación que de momento se encuentra disponible para Android, BlackBerry OS e iOS. Para aquellos usuarios que no poseen un teléfono inteligente, Google se encargará que el código llegue de alguna forma al usuario, ya sea mediante el envío de un mensaje de texto o realizando una llamada telefónica.

De momento habrá que esperar para ver si finalmente Google lleva a cabo este nuevo sistema de autenticación, y en caso de que lo haga ver si lo lleva a cabo en todos los países. Puede que en algunos países, debido a las políticas de los operadores locales, este envío de mensajes (o llamadas) por parte de Google implique un gasto alto e innecesario para Google.

Vía:[URL="http://www.incubaweb.com/google-presenta-su-nuevo-sistema-de-autenticacion-doble/"] Incubaweb[/URL]
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 19:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Soatá
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Google presenta su nuevo sistema de autenticación doble

Hoy google me pidio mi numero de celular :S lo triste fué que se lo dí o.O
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 11:25
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Google presenta su nuevo sistema de autenticación doble

Suena una buena forma de autenticación, aunque quizá limitada. En mi caso particular (Y entiendo general en mi país), nunca he podido recibir un mensaje desde Internet, a pesar de que las páginas dicen admitir dicha opción.

Quizá la llamada telefónica sea una buena alternativa. Anteriormente registré una empresa mediante Google Business, y la llamada telefónica fue realmente veloz y efectiva, aunque claro, seguro muchos países tendrán obstáculos con este método, e incluso puede tardar su implementación...
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 11:05
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 178
Respuesta: Google presenta su nuevo sistema de autenticación doble

Hace un tiempo, para crear una cuenta de Picasa o no re cuerdo que servicio de google me solicitaron el telefono y me llamaron a los quince minutos para verificar los datos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 21:06
Avatar de silvanha  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: En mi mundo de sueños
Mensajes: 653
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 65
Respuesta: Google presenta su nuevo sistema de autenticación doble

Asumiendo lo que todos sabemos, y que las redes se están convirtiendo además en moviles, o bien en general muchos servicios se dan en dispositivos moviles.. lo veo bien, pero que podría consultar? mi correo?? eso ya se puede no? y es independiente del número de teléfono, basta con que mi celular acepte internet... pero además?? es decir google maps? google docs??

Es muy tonta mi pregunta, pero cuales serían los servicios o beneficios que pudiere obtener (como usuario común claro)?? de los que ya tengo ahora..

=D
__________________
●•· No hay nada imposible..
●•· Vico-X.. ;)

Etiquetas: autenticación, doble, google, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:06.