Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Hackers en apuros (III): A la cárcel por mostrar un bug

Estas en el tema de Hackers en apuros (III): A la cárcel por mostrar un bug en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. entiendo sus puntos de vistas... Pero no creo que a alguien le guste que alguien entre a su casa solo para decirles que su casa ...

#31 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 20:25

Antigüedad: 21 años
entiendo sus puntos de vistas...
Pero no creo que a alguien le guste que alguien entre a su casa solo para decirles que su casa no es segura... o si?
Entiendo que solo lo hagan para "aprender" pero antes de eso deberian aprender que es legal y que cosa no es legal... no ando ni en contra ni a favor de ninguno de los dos ya que las dos partes tienen puntos "validos".

Última edición por Dvdcr; 16/05/2006 a las 00:57
  #32 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 00:26
Cita:
Iniciado por nabucco
La verdad es que me han decepcionado algunos de los que han posteado aquí a favor de ese cafre... los creía con más principios éticos.
No manches yo opine a favor... <sarcasmo>me voy a colgar por k te desepcione</sarcasmo>
  #33 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 05:38
Antigüedad: 22 años
Cita:
me voy a colgar por k te desepcione
interesante posibilidad....
  #34 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 10:21
Antigüedad: 24 años, 2 meses
Supongo que lo que le disgusto a la universidad es justamente que se hiciera publico...nadie esta libre de cualquier ataque y mucho menos de tener alguna vulnerabilidad en sus aplicaciones,pero se considera un demerito "profesional" si algo asi pasa (sobre todo en cuestion de imagen institucional), en las universidades que se jactan de ser las mejores.....

Slds.
http://www.esoft.host56.com/
  #35 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 23:45
Cita:
Iniciado por nabucco
interesante posibilidad....
No lo creo
  #36 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 12:56
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Tan fácil hubiera sido que Erik platicara con los directivos de la Uni, acerca de las fallas que encontro en su red. Después de conversado eso, negociar q puerta cerrada la comisión que debería cobrar Erik por arreglarles su hueco en la red.

Aunque pensandolo bien, obtener dinero de la Uni,mejor busco otros huecos donde genere más dinero.

Tengo entendido que muchas personas como Erik de eso viven, buscan páginas o dominios en red, el objetivo principal es detectar que tan fácil es acceder a la información, mandan un mail o contactan a los administardores, les hacen ver las fallas y los contratan para que solucionen eso.

Como ven?
  #37 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 00:54
Tienes razon Fabuazul, la rego le hubiera ido mejor si hubiera pensado mejor las cosas y en lugar de terminar en la carcel pudo haber obtenido un trabajo
  #38 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 07:32
Yo estoy muy de acuerdo porq por mas q no haya tenido mala intencion porq tenia q darle la informaciona un periodista, es obvio q estos (los periodistas) se benefician de este tipo de info y ademas es su trabajo...

para q quede claro mi punto de vista dejo anexo esto q decide por si solo q si es un delito

el articulo 6 capitulo 1 de la ley de delitos informaticos de venezuela reza:
Cita:
Artículo 6.-

Acceso indebido. El que sin la debida autorización o excediendo la que hubiere obtenido, acceda, intercepte, interfiera o use un sistema que utilice tecnologías de información, será penado con prisión de uno a cinco años y multa de diez a cincuenta unidadestributarias
el articulo 11 del mismo capitulo:
Cita:
Artículo 11.-

Espionaje informático. El que indebidamente obtenga, revele o difunda la data o información contenidas en un sistema que utilice tecnologías de información o en cualquiera de sus componentes, será penado con prisión de cuatro a ocho años y multa de cuatrocientas a ochocientas unidades tributarias.
el ariculo 20 capitulo 3:
Cita:
Artículo 20.-

Violación de la privacidad de la data o información de carácter personal. El que por cualquier medio se apodere, utilice, modifique o elimine, sin el consentimiento de su dueño, la data o información personales de otro o sobre las cuales tenga interés legítimo, que estén incorporadas en un computador o sistema que utilice tecnologías de información, será penado con prisión de dos a seis años y multa de doscientas a seiscientas unidades tributarias.

La pena se incrementará de un tercio a la mitad si como consecuencia de los hechos anteriores resultare un perjuicio para el titular de la data o información o para un tercero.
Ley Especial Contra los Delitos Informáticos
  #39 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 23:38
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Hola

Habría que estudiar más atentamente el caso. Aunque tuviese todas las buenas intenciones del mundo eso no es una escusa para hacerlo público, ya que imaginemos que fuese una empresa o un banco y se publica que hay fallos en su seguridad, si la gente se enterase yo inmediatamente ´me informaría y si es verdad retiraria el dinero de ese banco, este hecho es mucho peor. Tambien he dicho que se tenía que estudiar mejor el caso, no sabemos datos objetivos.

Saludos

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.