Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

hombres y mujeres afrontan 90 áreas de actividad 'on line'

Estas en el tema de hombres y mujeres afrontan 90 áreas de actividad 'on line' en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Un estudio de Pew Internet repasa cómo hombres y mujeres afrontan 90 áreas de actividad 'on line' ELPAIS.es - Madrid Las mujeres y los hombres ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 17:51
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
hombres y mujeres afrontan 90 áreas de actividad 'on line'

Un estudio de Pew Internet repasa cómo hombres y mujeres afrontan 90 áreas de actividad 'on line'

ELPAIS.es - Madrid


Las mujeres y los hombres comparten muchos intereses al usar Internet, pero ellos consultan frecuentemente las noticias, el estado de la Bolsa, los deportes y pornografía, mientras que ellas se interesan más por webs sobre salud y guía espiritual, según un estudio de Pew Internet sobre el uso que los estadounidenses de ambos sexos hacen de la Red.

Muchas son las cosas que diferencian a ambos sexos a la hora de conectarse, pero también existen coincidencias, como la valoración positiva que hombres y mujeres hacen de la eficiencia de ciertas gestiones que se pueden realizar on line -como trabajar con el banco o comprar entradas para un concierto- y que ahorran mucho tiempo y esfuerzo.

También coinciden en señalar que la Red es una fuente interminable de información.

El estudio se basa en las preguntas realizadas a miles de estadounidenses sobre 90 actividades on line diferentes, concluyendo entre otras cosas que muchas de las diferencias halladas responden más a grupos de edades que de sexos. Pew Internet señala que, aunque las internautas siguen siendo menos que los internautas, la brecha entre ambos sexos se está reduciendo y lo hará más en el futuro.

Las cifras globales dicen que el número de sujetos que acceden a Internet es casi igual en ambos grupos, aunque los autores del informe afirman señala que ellos acuden a la Red más a menudo que ellas.

Pero las diferencias más importantes aparecen al dividir a ambos grupos por edades. El 86% de las mujeres jóvenes (entre 18 y 29 años) se conecta, frente al 80% de los hombres. La diferencia se invierte en el caso de personas mayores de 65 años: en este caso, se conecta el 34% de los hombres y sólo el 21% de las mujeres.

El 21% de los hombres admite que ve porno

Los hombres hacen un uso de Internet ligeramente más intenso que las mujeres, pues se registran más a menudo en servicios on line y es más frecuente que su acceso a la Red sea de banda ancha.

Los internautas de sexo masculino "tienden a sentirse más atraídos por los servicios que requieren interacción, mientras que las mujeres valoran más las cosas relacionadas con las relaciones humanas", según explica Deborah Fallows, responsable del estudio.

Los motivos que llevan a la Red a cada uno de estos colectivos es también diferente. El 70% de los hombres dice que se conecta para pasar el tiempo, mientras que la cifra desciende al 60% en el caso de las mujeres. Quizás por eso ellos son más activos a la hora de escuchar música o ver webcams en la Red.

Por otra parte, hasta un 21% de los hombres admite que consulta contenidos pornográficos, frente a un 5% de las mujeres, pero Pew Internet advierte que las cifras sobre este asunto pueden no ser muy exactas por el pudor de los encuestados a reconocer que visita estos sitios.

Ellas consultan más páginas sobre salud (64% frente al 58%) y religión (66% frente al 25% de los hombres).
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 18:09
Avatar de Cap.Buscapina  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 836
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 4
queda algo claro.

Tanto hombres como mujeres, mentimos descaradamente.

Cita:
Por otra parte, hasta un 21% de los hombres admite que consulta contenidos pornográficos, frente a un 5% de las mujeres, pero Pew Internet advierte que las cifras sobre este asunto pueden no ser muy exactas por el pudor de los encuestados a reconocer que visita estos sitios.
es como ir a Roma y no ver al Papa (seas católico o no).
__________________
by Capitán Buscapina
.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 19:37
Avatar de Onan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Y?

Cita:
El estudio se basa en las preguntas realizadas a miles de estadounidenses...
Es un estudio que no sirve para nada a los que no somos "made in USA". Tomando como referencia a España... ¿qué porcentaje de jubilados (más de 65 años) tiene una pc en su casa? Y del escasísimo porcentaje de estos... ¿se dará el que el 34% de ellos y el 21% de ellas se conecten a internet?

La sociedad americana es muy religioso-moralista (ahí tienen al Bush, como ejemplo más visible y poderoso)... ¿en verdad se podría pensar que, en España, el 66% de las mujeres y el 25% de los hombres, es decir, una media del 45'5% de los internautas, se conectan para consultar páginas sobre religión?... vamos, pero si los que marcan la casilla de dar dinero a la iglesia católica en su declaración de la renta es inferior a ese porcentaje... (y con diferencia: sólo el 32% de TODOS los contribuyentes del pais.)

Y así con todo... es una información quizás útil (esto también es discutible) para la sociedad americana, pero absolutamente inútil para el resto del mundo.

Feliz año nuevo.

Última edición por Onan; 30/12/2005 a las 20:01
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 20:01
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 832
Me pregunto dónde habrán dejado el porcentaje que se conecta por las dos necesidades primordiales por las cuales los yanquis usan internet: La necesidad de comunicarse y la necesidad de comprar. En otras palabras ¿Qué hay de los asíduos a eBay (Y similares), foros de discusión, listas de correo, mensajería instantánea y chats, entre otros servicios?. Sería interesante saber cuál es el porcentaje hombre/mujer que domina con su participación en el área.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/12/2005, 17:30
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 43
Bue.... el resultado de esas estadísticas no pueden ser representativas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 14:33
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 24 años, 3 meses
Puntos: 43
en especial cuando se trata de ti
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 20:44
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por Onan
¿Y?



Es un estudio que no sirve para nada a los que no somos "made in USA". Tomando como referencia a España... ¿qué porcentaje de jubilados (más de 65 años) tiene una pc en su casa? Y del escasísimo porcentaje de estos... ¿se dará el que el 34% de ellos y el 21% de ellas se conecten a internet?

Y así con todo... es una información quizás útil (esto también es discutible) para la sociedad americana, pero absolutamente inútil para el resto del mundo.

Feliz año nuevo.
Totalmente de acuerdo contigo, en lo personal me da exactamente igual lo que hagan los hombres y mujeres de ese país como supongo les pasara a ellos con lo que pase en España eso si saben donde está, claro. Lo único que les envidio es que el internet sale casi gratis a diferencia de los demás países que es aún un lujo que pocos usuarios domésticos se pueden permitir, por lo demás como si ven paginas de Walt Disney.
__________________
Mi Blog

Última edición por AREA 51; 01/01/2006 a las 20:54
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 04:27
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
La verdad es que a mi las encuestas en general me suelen resultar poco fiables así que no sé por qué puse esta noticia... supongo que para ver qué opinabais de los resultados que da, ya que yo no estoy de acuerdo con muchos de ellos.
En las encuestas muchas veces la gente no es 100% sincera...

No obstante, he descunierto otro link mucho más interesante que sí que puede dar resultados más fiables porque se pueden medir mediante las búsquedas registradas en un buscador.

Listado absoluto de las 15 palabras más buscadas en Internet, sin filtro de sexo.

Posición - Búsqueda - Tema
1 - sex - sexo
2 - porn - sexo
3 - pussy - sexo
4 - google - Internet
5 - ebay - Internet
6 - tits - sexo
7 - hentai – sexo/manga
8 - yahoo - Internet
9 - boobs - sexo
10 - milf - sexo
11 - paris hilton - Famoso Cine
12 - health - Salud
13 - jokes - Humor
14 - free porn - sexo
15 - nude - sexo

Si quereis leer la noticia completa... es interesante
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 16:57
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
y la verdad es que tampoco he buscado nunca en mi vida una de estas palabras... ni en castellano (así se le llama al español en España) ni en inglés.

¿Y vosotr@s? No minitaís... guarretes! ;)
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 17:01
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Cita:
ni en castellano (así se le llama al español en España)
Eso será en algunas partes de España...
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 17:26
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
Tienes razón... bueno, rectifico; se dice castellano en la zona levantina y cataluña... aunque no toda la gente. Supongo que será por la existencia de otro idioma como es el catalán/valenciano, que también son idiomas españoles... así que decir castellano parece más correcto inconscientemente por esta zona. Castellano porque nace en Castilla supongo.
Pero a mi personalmente decir que hablo español me suena un poco fascista, independientemente de que no lo sea. Parece una tonteria pero a mi me pasa. Aunque también dicen q los valencianos/as somos bastante fachas... también hay excepciones, yo no lo soy.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 17:30
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 24 años, 3 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por miska_autentica
por esta zona. Castellano porque nace en Castilla supongo.
Pero a mi personalmente decir que hablo español me suena un poco fascista, independientemente de que no lo sea. Parece una tonteria pero a mi me pasa. Aunque también dicen q los valencianos/as somos bastante fachas... también hay excepciones, yo no lo soy.
parecia que entedi racista

jeje
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 17:33
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
bueno... más bien vienen a significar algo parecido... aunque no exactamente lo mismo.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 18:00
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 24 años, 3 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por miska_autentica
bueno... más bien vienen a significar algo parecido... aunque no exactamente lo mismo.
no empieces con los acertijos eh
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 08:28
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 23 años, 9 meses
Puntos: 177
Cita:
Iniciado por El_derby
no empieces con los acertijos eh

se complico un poco la explicación.....son algo parecido, pero significan otra cosa, solo que se usan para lo mismo.
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 17:14
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 24 años, 3 meses
Puntos: 43
diantres ya empezaron con lo mismo
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 05:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2053
Cita:
11 - paris hilton - Famoso Cine
¿Hace cine?.
Cita:
Iniciado por miska
Pero a mi personalmente decir que hablo español me suena un poco fascista,
¡Cuántos prejuicios tienes!, por favor no metas "victimismo-catalán" en el foro
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 11:46
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por miska_autentica
Pero a mi personalmente decir que hablo español me suena un poco fascista
Bueno pues entonces di que hablas Catalán y habla solo en Catalán, aplicado también a escribir porque ahora mismo estas escribiendo todo en idioma "fascista".
__________________
Mi Blog
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 11:48
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 23 años, 9 meses
Puntos: 177
Cita:
Iniciado por AREA 51
Bueno pues entonces di que hablas Catalán y habla solo en Catalán, aplicado también a escribir porque ahora mismo estas escribiendo todo en idioma "fascista".

jejeje buena observación!!!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 16:06
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
¡Vaya! ¡¡Cuantos prejuicios teneis!!

¿Y quién os ha dicho que yo soy catalana?
Ante todo soy requenense, y de pura cepa, y luego valenciana. Pero vaya que los/as de mi pueblo somos casi más conquenses que valencianos.
Y no hablo catalán, en todo caso chapurreo el idioma pero con claro acento valenciano, así que acabo por no decir ni "adeu" porque los catalanes se ríen.

Y ya expliqué muy bien porque creo que por esta zona no se dice tanto español sino que se dice castellano.
Cita:
Supongo que será por la existencia de otro idioma como es el catalán/valenciano, que también son idiomas españoles... así que decir castellano parece más correcto inconscientemente por esta zona. Castellano porque nace en Castilla supongo.
Es decir, en España, hay más de un idioma por eso parece más correcto decir castellano.
yo pensé que el termino "castellano" se empleaba en más sitios pero parece ser que sólo en la zona mediterránea se dice de este modo.

En fin... no creo que esto sea para arremeter así contra mí...
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 17:39
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
cualquier oportunidad es buena para arremeter contra cualquiera.
  #22 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 17:59
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por El_derby
en especial cuando se trata de ti
Éso es algo que no puedes saber, puesto que no fui incluída en el universo de la muestra; ahora que, tampoco dice cuál es la moda ni el rango; y no estaría mal si conociéramos la media y la mediana; bueno; algo sí puedes saber, mi querido Derby: que al contestar, si es que preguntan, que no se conectan a internet, éso hace que el universo sea el porcentaje de los que sí se conectan. Da gusto hablar con alguien que sí sabe de estadísticas, y no de los que contestan cualquier cosa, sólo por contestar, presumiendo su ignorancia.


  #23 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 15:01
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 24 años, 3 meses
Puntos: 43
aish sagi tu siempre tan desembuelata para pulirte en tus explicaciones gracias por atender mi duda :guiño:
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #24 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 17:39
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por El_derby
aish sagi tu siempre tan desembuelata para pulirte en tus explicaciones gracias por atender mi duda :guiño:
Eh... no entendí bien.. ¿Tenías alguna duda?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:16.