Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

La industria discográfica en EEUU se rebela contra la sugerencia de Apple de elimi...

Estas en el tema de La industria discográfica en EEUU se rebela contra la sugerencia de Apple de elimi... en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: La industria discográfica en EEUU se rebela contra la sugerencia de Apple de eliminar la protección DRM La industria discográfica reaccionó con una negativa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 10:24
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 33
Mensaje La industria discográfica en EEUU se rebela contra la sugerencia de Apple de elimi...

Cita:
La industria discográfica en EEUU se rebela contra la sugerencia de Apple de eliminar la protección DRM

La industria discográfica reaccionó con una negativa a la propuesta de Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, de utilizar un sistema de software abierto que permita que las canciones puedan escucharse en cualquier dispositivo.
12 Feb 2007, 09:21 | Fuente: AGENCIA EFE

Jobs sorprendió a propios y extraños cuando colocó la semana pasada un texto en la página corporativa de su empresa en el que señalaba que, si no se utilizase el software de derechos digitales (conocido como DRM, por sus siglas en inglés) los consumidores podrían comprar música en cualquier parte y escucharla en cualquier reproductor.

Esta sería una manera de defenderse ante los programas que permiten compartir ficheros entre los usuarios (los sucesores de Napster) que continúan haciendo mella a las discográficas.

Pero la propuesta ha caído como una bomba en la industria discográfica.

El director ejecutivo de Warner Music, Edgar Bronfman, señaló que el argumento de Jobs no tiene "ninguna lógica".

"Creemos en la continua protección de la propiedad intelectual de nuestros artistas", dijo Bronfman.

La misiva de Jobs ha propiciado un debate sobre el futuro del negocio de la música digital, y ha renovado la atención sobre las medidas que por el momento limitan las opciones de los consumidores.

La música que se compra en el iTunes, la tienda online de Apple, por ejemplo, sólo se puede escuchar en los reproductores digitales iPod.

El argumento de Jobs es que sin el software DRM, los consumidores serían capaces de comprar música en cualquier tienda online y escucharla en cualquier reproductor, sin importar cuál sea el fabricante.

"Esta es claramente la mejor alternativa para los consumidores", dijo Jobs.

El presidente de Apple señaló que su empresa está estudiando conceder licencias de su tecnología a sus competidores para que la música pueda escucharse en otros reproductores.

Mitch Bainwol, presidente del grupo que reúne a las discográficas, la RIAA, acogió esta idea con más agrado, y dijo que no creía que el abandono total del DRM "sea necesario".
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 11:01
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 24 años, 1 mes
Puntos: 90
Re: La industria discográfica en EEUU se rebela contra la sugerencia de Apple de elim

Cita:
El director ejecutivo de Warner Music, Edgar Bronfman, señaló que el argumento de Jobs no tiene "ninguna lógica".
Porque no tiene lógica...Si no dice el porque no está diciendo nada...

Cita:
"Creemos en la continua protección de la propiedad intelectual de nuestros artistas", dijo Bronfman.
Si, porque lo hacen por los artistas...Son unos chupasangre !!!
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 12:00
Avatar de DracoWorld  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Mérida - Venezuela
Mensajes: 505
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: La industria discográfica en EEUU se rebela contra la sugerencia de Apple de elim

la industria discografica insiste y no quierne perder (bueno...este termino es relativo), pero no buscan cooperar y adaptarse, y si siguen asi les ira peor cada dia
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 12:26
Avatar de B@N2LERO  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: ...en la mirada...
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mensaje Notebook reemplaza al cuaderno y al lápiz

Proyecto de la Escuela República de Francia calificado como el mejor por la Fundación País Digital: Cada alumna de un Séptimo Año dispondrá de un equipo digital personal para aprender los cuatro ramos básicos. La era tecnológica y digital se viene con todo y desde hace tiempo.

Es por ello, que se ha descubierto que en las aulas tiene un gran efecto motivador para el aprendizaje. Atentos a ello, la Unidad Tecnológica del Servicio Municipal de Educación (Serme) que conduce el profesor Víctor Quintanilla, y la Escuela D-6 República de Francia que dirige la educadora Verónica Cuevas, se presentaron a un concurso nacional de la Fundación País Digital, logrando ser calificados por la entidad junto a otras tres escuelas del país. Las alumnas de la Escuela República de Francia disponen de computadores que deben compartir, pero ahora, en un proyecto piloto, cada alumna de un Séptimo Año tendrá su notebook. De este modo, 41 alumnas del Séptimo Año "B" de la Escuela República de Francia, tendrán a partir de agosto su propio notebook para el aprendizaje de los cuatro ramos básicos. Así lo anunció ayer en el propio establecimiento educacional, Ana María Rosende, directora de proyectos educativos de la Fundación País Digital, en presencia de la directora Verónica Cuevas, el profesorado y las alumnas. Ana María Rosende destacó en la oportunidad, que este colegio, único en contar sólo con alumnado femenino en el ámbito municipalizado, es uno de los cuatro establecimientos del país que ganaron el proyecto "Enlaces portátil: Abriendo caminos para un país digital". Explicó que como fundación y junto al Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación invitaron a los sostenedores educacionales del país a participar de este proyecto, encontrando que este plantel educacional presentó la mejor calificación de todos los colegios. El proyecto consistirá en que cada alumna de este Séptimo Año y hasta que terminen la Enseñanza Básica, dispondrá de un notebook personal para estudiar en clases y junto a sus maestras las materias de lenguaje, matemáticas, comprensión de la naturaleza, historia e inglés. EVALUAR La representante de la Fundación País Digital manifestó que les interesa "evaluar cuáles son los efectos, tanto positivos como negativos, que tiene un uso intensivo de estos equipamientos en el contexto más cotidiano de los niños, en este caso de las alumnas del Séptimo Año". De su visita al colegio, dijo llevarse la mejor impresión y que efectivamente el proyecto presentado tiene un sólido respaldo educativo. Ahora, la profesora María Cristina Delucchi junto a otras maestras serán las encargadas de dar forma a este singular método digital de enseñanza y aprendizaje.

[email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.