Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Marcha por Derechos de Ilegales en EEUU?

Estas en el tema de Marcha por Derechos de Ilegales en EEUU? en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Iniciado por Dvdcr Oh... no sabia que pensabas que los ilegales dejaban de ser humanos una vez siendo ilegales... Bueno, te informo que los ...

#31 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 07:52
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por Dvdcr
Oh... no sabia que pensabas que los ilegales dejaban de ser humanos una vez siendo ilegales...
Bueno, te informo que los ilegales sigen siendo humanos aun estando en el estado ilegal.
"The more you know... "
Cita:
Iniciado por tilu
De qué estamos hablando, de derechos de ilegales o de derechos humanos??
He debido citarme sólo para que puedas meditar...

...como seguramente no fue suficiente te aclaro que los derechos humanos para mi no son transables, son inherentes a cada persona sean del origen que sean. El título de este post es "Marcha por derechos de los ilegales en EEUU", que se puede extraer de ello "que los ilegales quieren tener derechos" y no de que los ilegales reclaman su derecho básico como ser humano... llegando a este punto, te remito a mis palabras citadas.
  #32 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 10:04
hgb

Antigüedad: 23 años, 3 meses
Sin duda los ilegales quieren tener derechos... y esos derechos son los humanos... el que para ti no sean transables y sean inherentes no significa que se respeten... vamos estas pidiendo un grado de humanidad que la sociedad actualmente no tiene... respetar los derechos humanos sin que esten escritos en la ley... por eso existen las respectivas organizaciones para su protección en caso de abuso/violación de tus derechos humanos.

Supongo, creo que hay países donde ni les interesa los derechos humanos, sus causas han de tener ... :roll: y no importa lo que pensemos en realidad :).

El punto aqui es que por ser ileganles no se les respeta los derechos humanos... no porque sean de otro país ;).
  #33 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 10:10

Antigüedad: 21 años
Cita:
Iniciado por tilu
He debido citarme sólo para que puedas meditar...

...como seguramente no fue suficiente te aclaro que los derechos humanos para mi no son transables, son inherentes a cada persona sean del origen que sean. El título de este post es "Marcha por derechos de los ilegales en EEUU", que se puede extraer de ello "que los ilegales quieren tener derechos" y no de que los ilegales reclaman su derecho básico como ser humano... llegando a este punto, te remito a mis palabras citadas.
Je.. al parecer no sabes la situacion de los USA en cuanto a los ilegales... quizas te deberias de enterar antes de opinar.
  #34 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 10:51
Colaborador

Antigüedad: 25 años
¿Y quién dijo que estados unidos respeta los derechos humanos?
  #35 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 11:00
RBZ
Moderador

Antigüedad: 20 años, 3 meses
Pues yo soy español, país receptor de inmigración ilegal. No me gusta pagar impuestos, a quién sí. Aún así prefiero que aunque cueste mucho dinero, descuadre presupuestos, etc, etc, los ilegales tengan asistencia sanitaria y el reto de los servicios mínimos garantizados.
Claro que el caso de los USA es distinto, allí no existe una seguridad social ni para ellos.
  #36 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 13:10

a que e refieres con seguridad solcial?
  #37 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 13:16
Que va, en Estados Unidos de América no respetan ni a los suyos. Hay de aquel que tengan piel negra o roja (indígenas) porque sufren los horrores del infierno en su propia tierra...

...pero eso es otra cosa !!
  #38 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 13:17
Antigüedad: 20 años, 2 meses
http://www.seg-social.es/inicio/?MIv...ANG=1&ID=35083
Cita:
La Administración de la Seguridad Social es el conjunto de órganos Administrativos y Organismos Públicos con facultades y competencias reguladoras, directivas, planificadoras o gestoras encaminadas a garantizar a los ciudadanos españoles, y en su caso, a los extranjeros residentes en nuestro país, el conjunto de prestaciones asistenciales, sanitarias, económicas o de otro tipo que las normas han establecido.

El Sistema de Seguridad Social constituye un elemento imprescindible y un objetivo esencial de la sociedad moderna como sistema de protección publica de cualquier situación de necesidad y para todos los ciudadanos, tal como se consagra en el articulo 41 de la Constitución española.
  #39 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 15:23

Cita:
Iniciado por tilu
Que va, en Estados Unidos de América no respetan ni a los suyos. Hay de aquel que tengan piel negra o roja (indígenas) porque sufren los horrores del infierno en su propia tierra...

Je.. como pense, si te falta informarte antes de opinar.
  #40 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 15:24

Bueno... eso si existe en los USA para los residentes legales.
  #41 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 15:34
Cita:
Iniciado por Dvdcr
Je.. como pense, si te falta informarte antes de opinar.
De verdad no quieres saber lo que opino ¿o si?

Consejo, no quieres !!
  #42 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 17:33

Cita:
Iniciado por tilu
De verdad no quieres saber lo que opino ¿o si?

Consejo, no quieres !!
me importa muy poco saber lo que alguien opine que no sabe.
  #43 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 18:04
Antigüedad: 20 años, 11 meses
tratar de criminales a los inmigrantes sin papeles es grave, la mayoria de los inmigrantes ilegales en los estados unidos son explotados y en algunos casos no ganan ni la mitad de un salario minimo (por asi decirlo) para que sean catalogados por una cuerda de halcones de rapiña como "criminales".

veo mas viable la opinion que dijeron anteriormente de pagar un impuesto anual hasta conseguir un status legal, o estar trabajando cierto tiempo dentro de ese pais para que puedan legalizarse su situacion o facilitar el acceso a trabajos bien remunerados por cierto tiempo y luego si deciden establecerse alli, pues se les da el status, pero lo ilogico e inmoral es catalogarlos de criminales y que no pueden tener acceso a los servicios basicos elementales que requiere un ser humano en cualquier pais.

creo que una politica como la que comentaron anteriormente la aplicada en canada funcionaria bien, creo que si se les da la oportunidad de trabajar ganando un sueldo justo talvez no habria el problema de los inmigrantes porque secillamente no les hiciera falta estar ilegales en un pais.

saludos
  #44 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 18:25

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por tilu

A ver a ver, creo Tilu que en parte tienes razón pero también exageras un poco, yo he vivido en EUA y constantemente viajo a ese país, y aunque es cierto que hay racismo, xenofobia y otros males, pero tampoco es el infierno en la tierra, al menos todos esos males que mencionas no existen en mayor grado de lo que los he visto en otros países.

Mucho tiene que ver también el lugar de EUA al que te refieras, EUA es un país tan diverso que las diferentes regiones tienen diferentes formas de vida y de pensar, por ejemplo, mientras en Atlanta se acaban de aprobar fuertes medidas anti-inmigrantes, en las Vegas el partido demócrata retiró la palabra legales de su solgan de campaña:

Protegeremos a todos los inmigrantes legales.

Para que la protección se extienda tanto a legales como a ilegales ¿Por qué? por que Las Vegas es una ciudad cuya economía depende de la mano de obra inmigrante, y los congresistas de las Vegas no son estúpidos, no van a morder la mano que los alimenta. De haber tomado una posición anti-imigrante lo poderoso Lobys hoteleros y de servicios de la ciudad los hubieran masacrado arruinando sus carreras políticas.

La ciudad de Maywood ha sido declarada por su alcalde como ciudad segura para inmigrantes ilegales Ver aquí....

Lo mismo sucede en NEbraska, ahí la densidad de población es tan baja que para mantener su economía a flote no sólo NO promulgan leyes anti-inmigrantes sino que hasta promueven la inmigración.

Los EUA es un país en extremo diverso y complejo, las creencias predominantes en unas áreas no siempre se aplican a otras, eso es lo que hace mas difícil de solucionar todo este embrollo.

Saludos.

Última edición por Elalux; 03/05/2006 a las 20:08
  #45 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 07:24
Cita:
Iniciado por Elalux
A ver a ver, creo Tilu que en parte tienes razón pero también exageras un poco, yo he vivido en EUA y constantemente viajo a ese país, y aunque es cierto que hay racismo, xenofobia y otros males, pero tampoco es el infierno en la tierra, al menos todos esos males que mencionas no existen en mayor grado de lo que los he visto en otros países.
Te otorgo razón, existen otros países peores.

Cita:
Iniciado por Elalux
Mucho tiene que ver también el lugar de EUA al que te refieras
Segundo voto de razón... en algunos lugares es como lo describí.

Cita:
Iniciado por Elalux
Los EUA es un país en extremo diverso y complejo, las creencias predominantes en unas áreas no siempre se aplican a otras, eso es lo que hace mas difícil de solucionar todo este embrollo.
Tercer voto de razón.

Tengo amistades nacidos y otros adoptados de ese país, ninguna queja contra ellos, pero es innegable que existen nacionalidades y razas que son poco toleradas... (a nivel general en EEUU).

Pero bueno, esto es un tema que debe obviar país ya que todos los países, en mayor o menor grado, sufren de lo mismo. A ver si tanta junta de presidentes logra algún resultado positivo en torno a este tema.
  #46 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 02:17

Antigüedad: 19 años, 9 meses
Usa Un Imperio Que Agoniza

Quiero poner en claro que el poder que actualmente ejerce una potencia como USA, es la muestra inequívoca de un imperio que agoniza, lo expongo por la siguiente manera, no se quien diablos hizo creer a los Norteamericanos que son los dueños del mundo, pero si así fue les tengo una mala noticia, el tiempo que perdura un imperio es inversamente proporcional en la medida que crece, por una simple y sencilla razón, mayor dominio = mayor numero de enemigos, luego entonces todo imperio en la historia del hombre ha desaparecido en medida que ha ejerciendo mayor presión a sus conquistados, basta con leer un poco de historia universal y darnos cuenta que los grandes imperios fueron derrotados al formarse alianzas entre los conquistados, o simplemente por el deterioro administrativo y político que causa controlar un territorio que; primeramente, no tiene identidad cultural con sus conquistadores, en segundo, la carga económica que pretenden atribuir a sus conquistados, que al no tener un alto de las contribuciones que ejercen sobre ellos, se olvidan de la resistencia que tiene un individuo para soportar tales cargas

Por otro lado, es ahora de voz nacional entre los norteamericanos que se levante un muro en la frontera de USA-México, y escucho tristemente a mis paisanos estar en desacuerdo con eso, pero yo diría que si se haga ese muro, por dos simples razones:
1) No puede ser posible que pretendamos quitarle a nuestro gobierno la obligación de darnos las condiciones necesarias para laborar de manera adecuada en nuestro propio país, quien ahora (Vicente Fox) nos pretende maquilar como simples peones en una nación que de entrada sabemos nos repudia de distintas maneras, mientras tanto nuestro titular del poder ejecutivo, no hace nada ante las constantes amenazas de un presidente (Bush) que juega doble papel, nos alienta a la confrontación con nuestros hermanos de América Latina, para llevar a cabo sus pretensiones económicas y expansionistas sin darnos nada a cambio ¨[“a caso recibimos un trato igual en los acuerdos del TLC, por supuesto que no, si algo no les conviene simplemente aplican aranceles a nuestro país o anulan dicho acuerdo”] mientras tanto cada vez somos menos aceptados culturalmente por los países Latinos y más rechazados en los planes económicos de USA.
2) Si, que sea levantado el muro lo más alto que puedan, que rodeen su país, que se aíslen del mundo exterior, yo creo que ya se dieron cuenta que se han ganado muchos enemigos, también han de saber que el mundo entero deseamos que no salieran nunca mas de su país, porque los norteamericanos son una amenaza para la humanidad en tanto su gobierno les siga lavando el cerebro diciéndoles que tienen que salvar al mundo, creyendo que los habitantes de un pueblo claman por su llegada, nada más hay que ver esas películas donde invaden Vietnam, Rusia, Alemania, Kuwait, Afganistán, Irak, … Irán, a me olvidaba, Irán todavía no, pero Irán pronto será invado con otro discurso mediocre y una acusación tan estupida como las otras, no hay que olvidar que bajo ese argumento fue invadido nuestro país, por eso digo, que levanten tan alto el muro que ningún norteamericano vuelva a salir de su nación, que ya estamos hartos de sus guerras preventivas, que si un día fueron los héroes de este planeta al salvar a la humanidad de un lunático como Adolfo Hitler (se los reconozco por cierto), también es cierto que ahora se han convertido en el flagelo de la raza humana.

Por último, sabrán los norteamericanos (creo que son seres humanos) que si algún día tienen la humildad de cambiar su postura imperialista prepotente y sentirse nuevamente parte de esta humanidad, quiero decirles que el ser humano tiene un gran defecto, siempre perdona hasta los mas terribles actos que se hayan cometido en su contra en aras de encontrar la paz.

QUE DIOS LOS BENDIGA

PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD
  #47 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 09:45

Antigüedad: 24 años, 1 mes
¿Un discurso político como primer mensaje en este foro? , personalmente me huele a una campaña.

Saludos.
  #48 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 09:58
Antigüedad: 24 años, 3 meses
este tio ha de ser algun politico, no se puede negar que tiene floro
Tema Cerrado

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:55.