Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

nuevo dominio .cat

Estas en el tema de nuevo dominio .cat en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Iniciado por tilu Como es posible que tengamos un .tv y sin embargo rechacemos, por ejemplo, un .cat que fue el que dio origen ...

#31 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 09:32
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por tilu
Como es posible que tengamos un .tv y sin embargo rechacemos, por ejemplo, un .cat que fue el que dio origen a este post.
Cita:
Iniciado por josemi
Quizas porque tv es el dominio de un pais reconocido por la ONU (creo que es un grupo de islas del pacifico).
No; identifica a las telecomunicaciones, específicamente Televisión.

Cita:
Iniciado por tilu
no estimo que sea necesario que exista un dominio para cada idioma, de preferencia yo abogo por las lenguas que no se encuentran reflejados en los actuales dominios .es .de .it
Cita:
Iniciado por josemi
Esos dominios no identifican lenguas, solo paises, es decir, politica. ¿Que idioma representa el .es? español, euskera, catalan, gallego, bable y no se algun si otro. El .es representa españa, y todas sus idiomas, no solo el español.
No digo que represente idiomas, sólo digo que los reflejan, mayoritariamente los sitios .it están en idioma italiano, así mismo los .es están en ese idioma, etc... etc.

Cita:
Iniciado por josemi
Por cierto, a mi me parece perfecto que existan dominios para todas las culturas del mundo. Lo que parece egoista es que solo se defienda su propio dominio.
No considero que sea egoísta, solo defienden lo que les interesa, ya vendrán otras culturas y/o lenguas que estimen y deseen tener presencia con un dominio propio.

Por cierto Josemi, no vemos todo de diferente ángulo, siempre igual tenemos un punto en común (el que las culturas tengan su dominio)
  #32 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 09:45
Antigüedad: 22 años
Josemi: quizás es que no te entiendo, pero me parece que pasas un poco de la raya. Eso de que "parece egoista es que solo se defienda su propio dominio" no me suena nada bien. Cada uno defiende lo suyo, no tiene que luchar por lo de los demás.

¿Que los catalanaes quieren su propio dominio? pues bien ¿por qué te molesta? Si los congoleños o los asturianos quieren lo mismo, pues que se muevan; no puedes pretender que los catalanes se molesten en hacerlo por ellos...

Mis disculpas anticipadas si te he entendido mal.
  #33 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 11:36
Colaborador

Antigüedad: 22 años
Hola

Bueno, una pequeña opinión...

Independientemente de quien lo solicite, un grupo cuyo factor común es el idioma, puede tener peso importante si este idioma es inglés, o chino, puede que el español también, pero lenguas como el catalán que no son de un país ni tienen tantos representantes, deben recurrir a otros argumentos paralogar su objetivo.

Conste que podríamos estar hablando de cualquier otra lengua no identificada directamente con un país.

Así que una buena manera de negociar es (situación hipotética): Señores del ICANN, nosotros los catalanes, en conjunto con, asturianos, vascos, gallegos, chinos no mandarines, etc, etc, etc, consideramos que sería de un alto valor cultural y de gran interés social que se concedieran dominios de alto nivel en base a las lenguas no representadas por el nombre de paises. Sabemos que puede ser un proceso compejo y puede tener sus bemoles, pero nosotros los catalanes nos ofrecemos como punto de partida y terrirotio de pruebas a fin de lograr un beneficio común para todas las culturas y lenguas que quieran verse representadas en internet mediante un dominio que las agrupe.

Por supuesto que esta situación hipotética implica primero contactar a estos grupos de diferentes zonas y lenguas, pero al final serían un grupo grande y multicultural tratando de conseguir un solo objetivo, ese tipo de presiones suele ser más efectiva que la de un pequeño grupo al que facilmente se le puede considerar como «meando fuera del perol», es decir, un grupo fuera de lugar con una petición extraña.

Bueno, tras ese breve ejemplo y la breve reflexión, diré que sigo pensando que deberían empezar a utilizar las opciones que existen y una vez usadas, decir, «esto no es suficiente». Así que seguiré buscando páginas en catla´n que tenga como idioma "es-ca".

Felicidad

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.