Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Opera 8

Estas en el tema de Opera 8 en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Iniciado por tuxiradical Un estudio dice que Opera 8 es el mas rapido (tanto en abrirse, como en el funcionamiento) en la plataforma Windows. ...

#31 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 20:00
Viejo demente

Antigüedad: 21 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por tuxiradical
Un estudio dice que Opera 8 es el mas rapido (tanto en abrirse, como en el funcionamiento) en la plataforma Windows.
En otros sistemas operativos le gana Mozilla.

Saludos.
No he probado el Opera; sin embargo, acabo de aplicar unas configuraciones al Firefox que aumentaron notablemente su velocidad. El Piedra proporcionó este link en su post de las vulnerabilidades:

http://www.forospyware.com/showthread.php?t=269

Sería cuestión de ejecutar esos ajustes y comparar.

Saludos.
  #32 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 23:40
Antigüedad: 21 años, 4 meses
De hecho me he percatado de que Opera es ágil, o rápido, según como lo quieran escuchar, pero consume más recursos que FireFox, esa es la desventaja, en equipos que no cuentan con mucha memoria Opera no es tan recomendable.
  #33 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 09:09

Antigüedad: 22 años, 11 meses
De acuerdo Opera es muy rapido!

Cita:
Iniciado por lsmario
De hecho me he percatado de que Opera es ágil, o rápido, según como lo quieran escuchar, pero consume más recursos que FireFox, esa es la desventaja, en equipos que no cuentan con mucha memoria Opera no es tan recomendable.
Es mentira. A menos que tengas un equipo muy antiguo, para ese caso usa Opera 5, es super rápido consume casi nada de recursos. Yo creo que Opera es muy bueno y veloz!

p.d: quienes son Derby y Riper que veo que mucho mencionan?
  #34 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 17:40
Cita:
Iniciado por Gothmog
Es mentira. A menos que tengas un equipo muy antiguo, para ese caso usa Opera 5, es super rápido consume casi nada de recursos. Yo creo que Opera es muy bueno y veloz!

p.d: quienes son Derby y Riper que veo que mucho mencionan?
Fíjate en la carga de memoria, ese es el inconveniente de Opera, que en PC's antiguos o con pocos recursos (es lo casi mismo) no es tan recomendable.
  #35 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 22:54
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 5 meses
Es verdad que el Opera consume recursos de memoria ram, solo bastará comprobarlo de la siguiente manera:

Abrir el administrador de tareas de windows (ctrl+alt+supr) ahora abrir el Opera, navegar por varias páginas y observar como se va incrementando la carga de la memoria, esto se debe a que almacena la caché de los archivos dentro de la ram y despues al hdd, he aquí la cláve de su rápidez.
Al visitar de nuevo un sitio lo único q hace es llamar los archivos de que dispone en la cahé sin consultar la página, de hecho se puede navegar en sitios almacenados en la caché aún sin comprobación y conexión a internet.

saludos.
  #36 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 23:20

Antigüedad: 21 años, 1 mes
Si es por velocidad, el lynx es mucho más rápido que cualquiera de ellos ;)
  #37 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 15:45
Cita:
Iniciado por inforsol
Si es por velocidad, el lynx es mucho más rápido que cualquiera de ellos ;)
Me pregunto cuántas personas todavía usan Lynx. Habiendo tantos medios en internet, lynx no explota todo este potencial.
  #38 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 11:05
(Desactivado)

Antigüedad: 21 años, 10 meses
pues hasta que no se le puedan poner extensiones, no lo uso..
  #39 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 16:21
Antigüedad: 22 años
¿Qué pasa? ¿es que no sabes defenderte sin extensiones? Las que Mozilla llama "extensiones" no son más que chorraditas que están en cualquier browser sin necesidad de llamarlas de esa manera.... sí, hasta Internet Explorer, pues ¿que otra cosa son programas como Maxthon o Avant?

Y por supuesto, en Opera existen cosas iguales y mejores: por ejemplo, la simple edición de unos ficheros de texto tipo .ini y la posibilidad de crear botones y lo que quieras mediante esos ficheros, y si estás capacitado para ello, con sencillos javascript o CSS.

La ventaja para Firefox está en que con sus extensiones cualquier usuario imberbe tiene acceso a colocarlas con unos simples clic, clic. clic... que tan lamentables le suenan a uno que yo sé cuando hablan de otros programas o S.O.
  #40 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 17:29
Pues en realidad, el éxito de Mosaic no residió en sus funciones, sino en la facilidad que ofrecía al usuario final para navegar...
Las extensiones pueden ahorrarnos tiempo y hacernos más fácil algunas tareas.
  #41 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 21:16
(Desactivado)

Antigüedad: 21 años, 10 meses
Cita:
Las extensiones pueden ahorrarnos tiempo y hacernos más fácil algunas tareas
eso, el tabbrowser de firefox hace más rápida la navegación por pestañas, cambiar, moverte por ellas sin dar un clic o tocar una tecla, la extensión para desarrolladores, con un solo clic validas un documento local o por su url... en realidad no importa si esto tiene 'chorraditas' o no, o sí este es más fácil de usar o 'x' cosa... lo que [opinión personal- me] importa en realidad, es navegar rapido, sacar el mayor provecho a internet, que importa el navegador, siempre y cuando me facilite las cosas que tengo que hacer acá...

por cierto, hablabamos de opera, no de firefox o mozilla...

saludos
  #42 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 13:37
cierto, que por citar sólo la primera extensión de que hablas... el equivalente a tabbrowser de Opera es infinitamente superior.
  #43 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 16:31
Y siguiendo con Opera... aquí 20 o 30 extensiones de Firefox para intentar acercar sus posibilidades a Opera:
http://firefoxopera.blogspot.com/
  #44 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 21:31
Muy interesante, Opera incluye muchas características que FireFox puede tener a gusto del usuario. FireFox es muy sencillo y fácil de manejar, de ahí su rápida aceptación.
  #45 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 07:26

Antigüedad: 20 años, 10 meses
Lo mejor de Opera es que es mucho mas seguro que Firefox!

http://www.desarrolloweb.com/articulos/1850.php

Ademas de incluir todo lo que un browser puede querer... cuantas versiones de Firefox han visto en celulares??

Yo he visto al menos 10 versiones de Opera en celular, PDA... hasta en televisores!!!

Opera es el futuro!!!!
  #46 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 09:29

Antigüedad: 21 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por marissa
Lo mejor de Opera es que es mucho mas seguro que Firefox!

http://www.desarrolloweb.com/articulos/1850.php

Ademas de incluir todo lo que un browser puede querer... cuantas versiones de Firefox han visto en celulares??

Yo he visto al menos 10 versiones de Opera en celular, PDA... hasta en televisores!!!

Opera es el futuro!!!!
yo ya he expresado anteriormente mi opinion sobre este tema, pero respecto a lo que dices marissa sobre pda, tv y celulares, yo he visto verisones de windows para otros sistemas distintos a los pc y eso no significa que sea el futuro ni mucho menos que sema mejor que linux, simplmente que tiene otras prioridades ocmo es el hecho de expandirese a otros soportes (cosa que hace opera) antes de mejorar su producto (esto ultimo no va por opera sino por windows jejeje)

saludos

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.