Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Pedido de rectificación a Informática 2.0 - Clarin.com

Estas en el tema de Pedido de rectificación a Informática 2.0 - Clarin.com en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: A quien corresponda: quisiera informar que en la nota " Ciberataques: ganó Linux " el autor de la misma comete graves inexactitudes de fondo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 17:03
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Pedido de rectificación a Informática 2.0 - Clarin.com

Cita:
A quien corresponda:
quisiera informar que en la nota "Ciberataques: ganó Linux" el autor de la misma comete graves inexactitudes de fondo, que llevan a interpretaciones eróneas.
Una inexactitud es la confusión de "vulnerabilidades" con " ataques de virus", llevando a la interpretación errada de que son sinónimos, cuando claramente no lo son [1] .
Otra inexactitud se encuentra en el propio título, ya que de 3 palabras 2 no son correctas: "Ciberataques" es incorrecta por lo expuesto más arriba, vulnerabilidad no significa ataque, y "Linux" es incorrecta pues la cifra mayoritaria corresponde a la suma de Linux + Unix, no solo a Linux.
Otro dato que no ha sido considerado y que produce una visión miope de la situación, es que muchas de las vulnerabilidades de los sistemas Linux/Unix son solucionadas en días, en cambio la mayoría de las vulnerabilidades de los sistemas Windows demoran meses en ser reparadas.
Habiendo hecho estas aclaraciones, les pediría por favor que emitieran una nota rectificatoria, y les sugeriría en un futuro revisar la calidad informativa de las noticias brindadas.

[1] me remito a Agujero de seguridad y a Vulnerability

Un cordial saludo,
Ernesto Graf
a ver ahora que me responden... ¿si me responden?... ¿rectificarán?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 06:40
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Que raro el diaro clarín con errores de fondo (lease irónicamente)

No se muy fiable como fuente de información...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 15:33
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Uffff, es una porquería el suplemento de Clarín Informática, recomiendan cualquier cosa (Usar Explorer, Norton Antivirus etc.), recomiendan hardware y solo dan como lugares recomendados los más caros de Buenos Aires, no se sabe si es un suplemento de actualidad, o solamente clasificados, encima se hacen los expertos, al enseñarle a un principiante como ver archivos ocultos, o como agregar a Favoritos una web.
Yo mandé varias, quejas/sugerencias/dudas y nunca me respondieron o publicaron algo, espero que tengas más suerte con la tuya.
Si encuentro el link, lo pongo, pero recuerdo que a un lector le respondieron que no era posible convertir un volumen FAT32 a NTFS, después pusieron que "de momento no se podía, pero que saldría una actualización para poder hacerlo"
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:18.