Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Pescado para helados dietéticos

Estas en el tema de Pescado para helados dietéticos en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Un pez de aguas profundas podría llevar a la realización de los sueños de los golosos con problemas de peso. Una proteína de la sangre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 10:32
Avatar de dr_exploit  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pescado para helados dietéticos

Un pez de aguas profundas podría llevar a la realización de los sueños de los golosos con problemas de peso.

Una proteína de la sangre de la faneca, una especie de cuerpo alargado similar al de la anguila, se está empleando para producir helados de bajo contenido graso y reducidos en calorías.

Esta proteína permite reducir la temperatura a la que se forman los cristales de hielo, lo que significa que se necesita una menor cantidad de crema o grasa para alcanzar la textura del producto final.

La multinacional Unilever, que está detrás de compañías de helados como Wall's, Magnum y Carte D'Or, presentó una solicitud para fabricar la proteína en el laboratorio, con tecnología de modificación genética.

Ahora, el organismo regulador de los estándares de los alimentos del Reino Unido, Food Standards Agency (FSA), estableció una consulta con especialistas para decidir si permite el uso de estas técnicas, que ya están aprobadas en Estados Unidos.

Preparados para el frío

La faneca, un pez que vive en las profundidades del Atlántico Norte, está preparado para sobrevivir en temperaturas extremadamente bajas, por la presencia en su sangre de las proteínas denominadas hielo-nucleadoras.

Estas proteínas, que se encuentran en peces, plantas e insectos, protegen los tejidos en condiciones de frío extremo, disminuyendo la temperatura a la que se forman los cristales de hielo y modificando el tamaño y la forma de estas estructuras en la sangre

Sin embargo, en lugar de extraer esta sustancia naturalmente formada en el flujo sanguíneo de los peces -lo que, según Unilever, resulta "económicamente inviable"-, la compañía ha experimentado con el desarrollo de la proteína en el laboratorio.

El proceso se basa en la modificación genética de la levadura, para producir la sustancia proteica en grandes tinas herméticas.

Esta levadura transgénica se utiliza ya en la fabricación de otros alimentos, como el queso.

Luz verde en Estados Unidos

Sin embargo, Unilever asegura que no habrá componentes genéticamente modificados en los helados que quiere comercializar.

Así lo declaró en los documentos presentados ante la FSA, donde señala que los porcentajes de proteínas hielo-nucleadoras en el producto que llegaría al consumidor no superarán el 0,01% del peso total.

El proceso de manufactura ya ha sido aprobado en otros países, como Estados Unidos. Allí, la compañía presentó el producto como una variante de helado que tiene la mitad del contenido graso y un 30% menos de calorías.

En el Reino Unido, el proceso de consulta promovido por la FSA está abierto hasta el 10 de julio, a la espera de los comentarios de un comité independiente de científicos nombrados por la agencia.

"Antes de que un nuevo alimento llegue al mercado europeo, debe pasar por rigurosas pruebas que analicen la seguridad de su consumo", declaró un portavoz de la FSA.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 21:58
Avatar de haron  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Cádiz (refinitivo)
Mensajes: 632
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
y a que sabra el helado? a marisco? uhmmm que rico.
__________________
Si ocurre algo importante, estamos afuera fumándonos unos cigarritos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 07:55
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 8
Mientras no huela a eso...

  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 07:39
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Ok, GUACALAAAAAAAAAAAAAAA debe saber a demonios, o tendran que meterle demasiados quimicos para cambiar el olor y el sabor!! paso y gano!
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 13:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
WOW, Yo creo que es fenomenal!!!!!! y del sabor no hay que preocuparse, simplemente escoger el que más te guste ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 23:05
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Segun a lo k entiendo solo estan usando la proteina mas no el pescado
Cita:
Sin embargo, en lugar de extraer esta sustancia naturalmente formada en el flujo sanguíneo de los peces -lo que, según Unilever, resulta "económicamente inviable"-, la compañía ha experimentado con el desarrollo de la proteína en el laboratorio.

El proceso se basa en la modificación genética de la levadura, para producir la sustancia proteica en grandes tinas herméticas.
Asi k no tiene por k saber raro.
amenos k ya esta pasada
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 04:17
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
Por el sabor no os preocupeis, con la cantidad de guarrerias que nos meten en la cómida...

Mirad los chicles por ejemplo, que siempre nos dicen que son de caucho, pero en realidad los que venden por ahí son de plásticos, etc.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 10:54
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Si hay helado hasta de fabada asturiana, ¿por qué no de faneca?
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 11:02
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 28
El sabor será igual al de los helados de toda la vida...
Aparte que tenga 1 componente de un pescado no quiere decir que tenga gusto a eso...

Por ejemplo la gelatina (que a muchos nos gusta) se hace con hueso molido de pescado, y no por eso sabe mal...

byebye
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:30.