Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

PHP deja de ser libre y gratuito

Estas en el tema de PHP deja de ser libre y gratuito en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. PHP deja de ser libre y gratuito Frank Kassler | Actualidad Informática "El famoso motor PHP y sus variadas distribuciones para PHP4 y PHP5, han ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 07:29
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
PHP deja de ser libre y gratuito

PHP deja de ser libre y gratuito

Frank Kassler | Actualidad Informática

"El famoso motor PHP y sus variadas distribuciones para PHP4 y PHP5, han dejado de ser OpenSource y desde ahora pasan a ser bajo licencia privativa.

Según un vocero de The PHP Group International, dicha estrategia era una medida que se traía planificada desde el mismo comienzo con la alianza con Zend Inc. Todo aquél que desde ahora desee usar PHP como plataforma web, deberá pagar la licencia de uso anual de 1500$ USD o la licencia educativa de 850$ USD.

Incluso las futuras distribuciones de Linux están obligadas a retirar el PHP de entre sus componentes o deberán pagar una cuantiosa multa.

Señores... esto es una broma... hoy es el Día de los Inocentes y como decimos en Venezuela...: caiste por inocente".
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 07:52
Avatar de Pablo Castrillo  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
jeje, q perro!! cai como un bobo
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 07:53
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola metacortex

En España también se celebra el día de los inocentes y hoy ando muy susceptible con todo lo que leo.

Reconozco que me he creido el título y la primera parte de tu mensaje, pero al llegar al precio de la licencia...

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 08:24
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Meta Y La Rep.............

Caí como una mosca....yo que tenía ganas de aprender PHP.....

Muy buena broma, jejeje.

Saludos. Lucas
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 08:28
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Hace rato un amigo me preguntó por MSN qué pasaría si eso fuese verdad...
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 08:47
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por metacortex
Hace rato un amigo me preguntó por MSN qué pasaría si eso fuese verdad...
Interesante, Yo creo que durante algun tiempo se continuaria trabajando con las mismas versiones de siempre (del interprete) y lentamente se portarian los scritps a otros lenguajes (Perl es muy anterior, ASP tambien existe, etc).
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 16:59
Avatar de wesse  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 577
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
ARGGGGGGGGGGGGGG casi me da algo, ya me estaba haciendo a la idea de volver a los iframes
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 17:59
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
creo que todos se han propuesto poner algo por el dia de los inocentes ¬¬_
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 19:23
Avatar de Andariel  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 567
Antigüedad: 20 años
Puntos: 5
vaya que me asustaste, según yo hiba a tener que pagar todo eso (naaa) mas bien todo el trabajo a la basura por no poder bajar eso, por poco y me voy al crack searcher jejeje
__________________
N.B.
Los sabios son los que buscan la sabiduría...
los necios creen haberla encontrado.
Esta es la línea 5
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 21:58
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Huyyyyyy de verdad que ya estaba empezando a hacer presupuestos, pero peensaba, no puede ser cierto......!!!!!!!!!!!!!, de verdad que me asuste
__________________
Say no more.......
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 09:18
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Jajaja, sin duda una de las mejores bromas de la fecha.

Muy buena! :)
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 10:24
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Cita:
Iniciado por cvander
Jajaja, sin duda una de las mejores bromas de la fecha.
Una de las Mejores, yo diria que la MEJOR!!!!

buena esa metacortex!!!, ese es el humor que necesitamos en el foro
__________________
Say no more.......
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 11:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
¡Que desgraciado!!! jajajaja

¡Que desgraciado!!! jajajaja

Es lo unico que pude escribir luego de recuperar la respiración. ¡Justo ahora que me anime a comenzar a aprender y resulta que me quitan el PHP, cai totalmente en tu broma grrrrrrrr!!!!!! jajajaja

Saludos desde Chile,

Ricardo
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 12:33
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: peru _ chimbote
Mensajes: 518
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
metacortex!!!, ta que casi mandas todas mis iluciones al tacho , digo si uviera sido otro , ni caso le asia

pero al ver la palabrita moderador bajo tu nick puta que casi me vuelvo loco , por que estas bacaciones pensava aprender php por que ya me estoy cansando del html ,

sin duda esto mas que una broma parecio una amenaza de muerte para mi pequeña empresa que estoy formando

ala verdad no me gusto nada o sera que ahun esatoy asustado , cuando se ma pase , kisas me ria por ahora solo toy tomando mi aguita pal susto

eres un mierda sin nota , si tenia mas de 60 años seguro ono llegava a escrivir este post



xao xao
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 14:56
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Ahhh... Se asustaron no?. Aunque los créditos no son míos sino de PHP de Venezuela, quienes el año pasado (28/12) me enviaron este "newsletter". A medida que leía el texto me iba sumiendo en una tempestad de incertidumbres y desolación. En este caso sólo le acomodé unos detalles ortográficos y le agregué la "fuente" para hacerlo más "creíble". No obstante -como dice JavierB- debí bajarle un poco el precio a las licencias. Con la sola "noticia" de que PHP será privativo ya es suficiente motivo para reunir una chusma enfurecida e irse a la guerra. Porque no duele tanto que sea de pago, sino que ya no sea libre.

Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Interesante, Yo creo que durante algun tiempo se continuaria trabajando con las mismas versiones de siempre (del interprete) y lentamente se portarian los scritps a otros lenguajes (Perl es muy anterior, ASP tambien existe, etc).
Yo había pensado otra cosa. Supongo que de esta noticia ser cierta, el PHP estaría perdido. Creo que rápidamente se desarrollaría uno de los muchos posibles lenguajes disponibles (Y actualmente abandonados) y se establecería un nuevo estándar.

Es verdad de Eternal Idol, ASP también existe pero sólo funciona bajo servidores Windows y "ahí está el detalle".

Saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 15:23
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por metacortex
Yo había pensado otra cosa. Supongo que de esta noticia ser cierta, el PHP estaría perdido. Creo que rápidamente se desarrollaría uno de los muchos posibles lenguajes disponibles (Y actualmente abandonados) y se establecería un nuevo estándar.
En el fondo es lo mismo, tal vez yo veo el alcance del software propietario desde el momento en que salga una nueva version (las viejas no pueden serlo desde mi punto de vista) y por eso entiendo que durante un tiempo todo seguiria exactamente igual.

Cita:
Iniciado por metacortex
Es verdad de Eternal Idol, ASP también existe pero sólo funciona bajo servidores Windows y "ahí está el detalle".
ASP fue uno de los que mencione, Perl funciona en todas partes
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 15:34
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
En el fondo es lo mismo, tal vez yo veo el alcance del software propietario desde el momento en que salga una nueva version (las viejas no pueden serlo desde mi punto de vista) y por eso entiendo que durante un tiempo todo seguiria exactamente igual.
Y eso que aún no se toma en cuenta la fuerza política que eso generaría, es decir: ¿Cuánto duraría el proceso de privatizar PHP por medio de la conocida imposición de lo privativo?. También habría litigios, congresos, campañas... Por supuesto que el proceso sería interminable... ¡Pobre de quien pretenda asumir la propiedad de PHP!.
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 15:42
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por metacortex
Y eso que aún no se toma en cuenta la fuerza política que eso generaría, es decir: ¿Cuánto duraría el proceso de privatizar PHP por medio de la conocida imposición de lo privativo?. También habría litigios, congresos, campañas... Por supuesto que el proceso sería interminable... ¡Pobre de quien pretenda asumir la propiedad de PHP!.
Hay que leer la licencia
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 15:50
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Hay que leer la licencia
Je je je, ta bueno eso. Pero a lo que me refiero es que en un caso como éste le sería muy difícil al propietario establecer un orden al respecto, ya que la calidad de "libre" no es sólo cuestión de conveniencia sino de ideología. Sólo imagínate un escenario de tal magnitud y pensemos si con "hay que leer la licencia" bastaría.

Saludos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 15:54
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por metacortex
Je je je, ta bueno eso. Pero a lo que me refiero es que en un caso como éste le sería muy difícil al propietario establecer un orden al respecto, ya que la calidad de "libre" no es sólo cuestión de conveniencia sino de ideología. Sólo imagínate un escenario de tal magnitud y pensemos si con "hay que leer la licencia" bastaría.

Saludos.
Segun lo que veo en Wikipedia, por el tipo de licencia BSD, si yo mañana quiero puedo sacar el PHTM (Procesador de Hiper Texto Mariano) cuyo codigo sea exactamente el mismo al del PHP y venderlo no hay ningun impedimento. Otra cosa seria que cerraran el PHP en adelante, para eso tendrian que estar de acuerdo todas las personas que lo hacen porque sino de la misma manera que se puede sacar una version identica con otro nombre se puede continuar la original. Habria que ver tambien como andan las cosas en materia de registro de nombres y marcas ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 16:03
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
De hecho creo que en dicho caso perderían el tiempo con privatizar PHP. Si se quiere causar un daño profundo todo lo que hay que hacer es privatizar el Apache y listo. El PHP puede continuar tal cual.
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 16:20
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Cita:
Iniciado por metacortex
Es verdad de Eternal Idol, ASP también existe pero sólo funciona bajo servidores Windows y "ahí está el detalle".
No es cierto. ASP funciona en otros sistemas operativos también. No es gratuito, hay que comprar el SUN-One (o algo así, realmento no recuerdo el nombre ahora), pero que linux puede interpretar páginas ASP con scripting vbscript, puede (de hecho lo estoy utilizando en un sitio muy cercano a este paréntesis final )

EDIT: Había puesto comparar en lugar de comprar y en realidad es Sun Java System Active Server Pages 4.0, antíguamente conocido como chilisoft
__________________
...___...

Última edición por AlZuwaga; 29/12/2005 a las 16:35
  #23 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 16:20
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por metacortex
De hecho creo que en dicho caso perderían el tiempo con privatizar PHP. Si se quiere causar un daño profundo todo lo que hay que hacer es privatizar el Apache y listo. El PHP puede continuar tal cual.
No creo que nadie privatizaria un producto para causar daño sino mas bien para obtener algun beneficio monetario
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #24 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 16:25
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Me rindo
  #25 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 16:57
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno pues como ayer no entre por razones de vagancia apenas lei la noticia me la crei todita pero siempre he preferido perl a php aunque alternativas hay muchisimas para hacer paginas dinamicas y si no pues para eso tenemos al www.w3c.org para que nos saque del apuro.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #26 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 17:09
Avatar de haron  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Cádiz (refinitivo)
Mensajes: 632
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 3
en el fondo no seria tan grave. empezariamos a programar en ruby on rails, se abaratarian los costes de esta plataforma u otras y a lo mejor saldriamos ganando.

la verdad es que llevamos ya demasiado tiempo con inventos como el boligrafo, la bombilla, las disqueteras de 3'15 y el PHP....
__________________
Si ocurre algo importante, estamos afuera fumándonos unos cigarritos.
  #27 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 17:17
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por haron
la verdad es que llevamos ya demasiado tiempo con inventos como el boligrafo, la bombilla, las disqueteras de 3'15 y el PHP....
Te faltaron assembly, C y C++ supongo ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #28 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 22:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Y python?

www.python.org

Saludos.
  #29 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 03:26
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por Elalux
Y python?

www.python.org

Saludos.
Otra alternativa
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #30 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 11:06
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 8
jajajajajaja... cai hasta leer la parte final de post..

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.