Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

¿Porqué Firefox tiene pocos usuarios en España?

Estas en el tema de ¿Porqué Firefox tiene pocos usuarios en España? en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Bueno, bueno... no pasa nada. Ciertamente yo nunca me enfado con nadie, aunque lo parezca: discuto apasionadamente de la misma forma en que discuto con ...

#31 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 17:52
Antigüedad: 22 años
Bueno, bueno... no pasa nada. Ciertamente yo nunca me enfado con nadie, aunque lo parezca: discuto apasionadamente de la misma forma en que discuto con los compañeros de trabajo o de barra de bar cuando cada uno dice que el árbitro le robó el partido a su equipo. Ya he pasado de la edad de tomarme a pecho las cosas intrascendentes.

Así que ya va siendo hora de que me conozcan y no me tomen demasiado en serio (yo, por lo menos, no me tomo en serio). Pueden estar seguros que a este lado de la pantalla me estoy carcajeando de casi todos ustedes.
  #32 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 17:56
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por MindPaniC
mmmm aquellos a los que el Cid Campeador les cortaba la cabeza de un solo tajo con su espada Tizona... los infieles... los arabes en general y en especial los marroquies.

saludos

Reedito: aqui ves mejor lo que es un moro
Ohhh! Cuánto prejuicio...
Pues a mi me gusta mucho la cultura árabe, excluyendo el machismo absoluto que tienen...
Estuve en Marruecos y me encantó. Sus gentes, sus paisajes, todo. Son super amables... (en el fondo quieren siempre llevarte a su tiendecita de alfombras... ja ja ja) que majos son, te lo dan todo...
Y los que son feos son feos, pero los guapos son guapos de verdad! Guau!
Lo que pasa es que no te puedes quedar con la mala fama que crean los cuatro delincuentes que puedas ver por España.

Además tenemos una gran cultura que nos viene de los arábes. 800 años dejaron un gran rastro. Y los sudamericanos también la llevan implicita de los españoles. Todos llevamos un poco de todos. Qué bonito!

Y la música árabe... pa morirse. Es tan mágica. Os recomiendo escuchar Omar Faruk (es mi favorito), os transportará a las mil y una noches...

(ups, he cambiado de tema?)
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #33 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 18:06
Usuario baneado!

Antigüedad: 20 años, 3 meses
A mi todos me dicen lo mismo: "para qué? Internet explorer me va bien, no necesito cambiar" y así están todo el tiempo hasta que se les mete malware y cambian de navegador.

Yo lo empecé a usar como por septiembre para probar. Al principio no me gustó porque no tenía tanta compatibilidad (jscript -normalmente-), pero cuando vi que iba 1000 veces más rápido que Internet Explorer me daban ganas de desinstalarlo (aunque no se pueda jojo).

Firefox es un "Netscape mejorado", lástima que Netscape sea más compatible que Firefox, al menos en las páginas de Msn/Microsoft, pero Firefox con sus super-extensiones no hay quien le gane.

Suerte.
  #34 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 19:01
Antigüedad: 21 años, 4 meses
¿Porque Firefox tiene pocos usuarios en España?
¿Porque España esta en los últimos puestos en Europa en conexiones y uso de Internet? y en inversión en Investigación?, y en usuarios y empresas que venden y compran en Internet? en inversión Estatal? en empresas de capital-riesgo? en usuarios que utilizen la red para algo más que enviar email y descargar contenidos? en los salarios medios de los profesionales del gremio? etc.etc.etc.
En fin España es diferent. La mentalidad de los empresarios es lamentable, inversiones en Turismo y Construcción, a corto plazo, ni hablar de inversiones a medio y largo plazo. El ciudadano pues fiestas , copas , playa y poca cultura.
Firefox? me encanta, pero me parece que en este pais tenemos que cambiar muchas cosas. El que una conocida multinacional norteamericana invierta más en investigación y desarrollo que todas las empresas españolas pues dice mucho.
  #35 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 19:12
Antigüedad: 23 años, 4 meses
Codigoflecha, muy interesantes tus comentarios, creo que realmente tocas el punto de la discusión, algo similar nos preguntamos en muchos paises de latinoamérica.
  #36 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 10:13
Los que frecuentamos este foro estamos (en su mayoría) relacionados con el diseno y/o programación (y algunas cosas mas), por lo que vemos la cosa de una óptica muy distinta a la del usuario cumún.

La mayoría de ellos escabullen a los cambios , muchos todavía no han mudado de w98 a xp (y nos es por el hardware).

Firefox tiene mejoras con respecto a IE6, pero tampoco es la panacea, no es que duplica la carga de las páginas ni embellece a los feos( eso sería genial, almenos para mi).

Para mi , todo es cuestion de moda, la moda de los ultimos meses es firefox, luego tal ves netscape o explorer u opera o cualquier navegador que mejore a los antecesores y se "mueva" bien en cuestones de marketing.

O acaso que diferencias existe entre opera y firefox para que este último sea conciderado mejor. (prueben opera por un tiempo y luego me dicen)

saludos.
  #37 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 10:16
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 9 meses
tu problema Cap. buscapina, es que chupas la fruta sin poder morderla!!!

p.d. son la banda mas grande de la historia.
  #38 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 10:28

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Muy cierto Cap.Buscapina pero no estamos discutiendo cual es mejor o por que unos se usa mas que otro, si no ¿Por qué en España en particular el desconocimiento de Firefox es mayor que en otros lados? y creo que la mejor explicación nos la dió el buen codigoflecha, la situación que el describe se podría aplicar también a los países de Latino América, creo que es un problema cultural del mundo Hispano (o sea España y sus ex colonias).

Saludos.

Última edición por Elalux; 20/01/2006 a las 10:33
  #39 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 10:48
Cita:
Iniciado por Cap.Buscapina
O acaso que diferencias existe entre opera y firefox para que este último sea conciderado mejor. (prueben opera por un tiempo y luego me dicen)
saludos.
Sé que no es el punto de la discusión pero creo que una diferencia importante es que Firefox es open source desarrollado por una comunidad de usuarios, muchos en el equipo de Mozilla Foundation participan en W3C y son ex-Netscape (¡e incluso Mosaic!), algo que les dá una visión muy particular para el proyecto.

Desde el punto de vista del usuario final es cierto, Opera y Firefox son muy parecidos, incluso creo que Opera implementó primero la navegación por tabs.

Opera, al igual que Firefox, es multiplataforma y funciona muy bien en Windows y Linux, no lo he probado en Mac.

Hasta ese poco Opera costaba, había una versión gratuita con publicidad, pero ya no es así, ahora es gratis y no dudo que muchos empezarán a usarlo, lo cual es bueno pues es una excelente alternativa.

X.Cyclop: No es que Netscape sea más "compatible" que Firefox, imagino que sitios como MSN no están diseñados en base a estándares sino a características que solo existen en IE (a propósito o no, no lo sé), de hecho, esto sucede en muchos sitios donde los desarrolladores solo trabajan pensando en IE y no en estándares.

Saludos.
  #40 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 11:01
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por ventanazul
X.Cyclop: No es que Netscape sea más "compatible" que Firefox, imagino que sitios como MSN no están diseñados en base a estándares sino a características que solo existen en IE (a propósito o no, no lo sé), de hecho, esto sucede en muchos sitios donde los desarrolladores solo trabajan pensando en IE y no en estándares.
La cosa es que Netscape 8 puede trabajar con dos motores de renderizado: Gecko (el de siempre, que utiliza Firefox) y Trident (el que utiliza IE), y por si fuera poco te permite definir qué motor quieres emplear en una página determinada. Así pues, es muy posible que venga configurado para renderizar la página de MSN con Trident y sea ese el cambio que nota X.Cyclop.

Saludos.
  #41 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 18:33
Cita:
Iniciado por Elalux
Muy cierto Cap.Buscapina pero no estamos discutiendo cual es mejor o por que unos se usa mas que otro, si no ¿Por qué en España en particular el desconocimiento de Firefox es mayor que en otros lados? y creo que la mejor explicación nos la dió el buen codigoflecha, la situación que el describe se podría aplicar también a los países de Latino América, creo que es un problema cultural del mundo Hispano (o sea España y sus ex colonias).

Saludos.

Por que unos se usan mas que otros? y por que en españa y/o Latinoamérica?

Una de las posibles respuestas es que el usuario medio europeo y yanki es mas avanzado que el usuario medio en Esp y LA.(por consecuencia de : mayor poder adquisitivo, mejor y mayor educación[escolar],mejor nivel de vida, mayor aburrimiento, y demás). Lo mismo que el tradicional análisis que se realiza en las escuelas cuando se toca el tema de la pirámide poblacional, en LA y España seguramente sigue siendo una pirámide mientras que en resto de Europa y USA es mas recta.

Ups!!, creo que me fuí al carajo con tanto análisis .

Saludos.

PD:

Cita:
Iniciado por DragonX
tu problema Cap. buscapina, es que chupas la fruta sin poder morderla!!!

#42 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 17:29
RBZ
Moderador

Antigüedad: 20 años, 3 meses
1ºEn España internet es mas un lujo que una necesidad (cada vez menos), y con esto no me refiero al tema económico. En todos los paises del norte de Europa, tienen un clima muy frio y, por poner algo de ejemplo, compran mucho por correo. Internet es una gran herramienta para ellos, es mejor comprar por internet que por catálogo, algo que usas es algo que conoces. En España esto no es así la gente no necesita internet, no gana nada con su uso, esto retrasa su uso y conocimiento. ¿Para qué te vas a arriesgar a comprar algo por internet si puedes ir al lado sin riesgo?.
Cita:
España 10,2
Italia 10,9
Portugal 10,3
2º La cuestión económica. Lo digo por Francia por ejemplo.

3º Opinión personal. A los españoles se nos va la fuerza por la boca. Una vez leí que el 80% (mas o menos no recuerdo las cifras exactas es sólo por poner un ejemplo) de los españoles estaban en contra de la cultura norteamericana (USA) la mas alta con diferencia de la Unión Europea. A los dos dias veo otra y España era el pais con mayor cuota de pantalla del cine de Hollywood y otras serie de cosas de USA. Otro ejemplo, somos los que protestamos de manera mas airada en los aeropuertos, y somos los que menos usamos las hojas de reclamaciones.

4º En España se usa microsoft hasta en las administraciones públicas.

Cita:
En fin España es diferent. La mentalidad de los empresarios es lamentable, inversiones en Turismo y Construcción, a corto plazo, ni hablar de inversiones a medio y largo plazo. El ciudadano pues fiestas , copas , playa y poca cultura.
Un ejemplo de lo que yo llamo irse la fuerza por la boca. Uno lee este mensaje y se rinde antes de intentarlo, para qué Spain is diferent. Una cosa es la autocrítica, es buena y otra cosa es autocriticarse mucho para justificarse y no dejar opción a la mejora. No quiero decir que codigoflecha piense así, he sacado su opinión de contexto para explicar mi idea.
  #43 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 21:12
Antigüedad: 20 años, 11 meses
pues creo tambien que es en buena parte el marketing del ie y su implementacion en los windows ya que como se dijo antes, muchos usuarios estandar no ven mas alla que un mouse, un monitor y lo primero que consiga para entrar a la internet, aparte que la mayoria aun usa el cochino msn que solo funciona con ie, tambien la mayoria de los medios de comunicacion (en este caso medios de internet) han acostumbrado tanto a los usuarios normales a ver el loguito de ie como si se tratase de el unico medio para navegar (bueno es marketing a la final, una forma de dominar al debil).

estoy totalmente de acuerdo con lo que dijeron antes, la mayoria de los foristas de este foro estamos relacionados con el diseño web, programacion y esto da como resultado un punto de vista totalmete diferente al usuario normal, ya que cuando se relaciona con diseño, programacion, etc, siempre uno anda inovando cosa que un usuario normal no hace, es muy conservador en cuanto a inovar.

con respecto a nabucco cuando publique el post en donde criticaba de alguna manera el uso de ie aparecio el tuyo antes de que terminara de publicar el mio por lo que tuve que recurrir a editar otro. creo que no lograstes comprender bien el post, yo lo que escribi fue una critica hacia el uso del ie y si ciertamente uno usa a la final el navegador que mas le pegue la gana de usar, pero tambien hay que hacer entrar en consiencia los riesgos de usar algo inseguro, si ie7 resulta ser mas seguro y funcional que firefox y opera (cosa que es casi imposible) pos le envio felicitaciones a la mocosoft por hacer algo bueno desde su cochina existencia

saludos
  #44 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 21:48
Un poco off-topic pero se puede acceder a la red de IM MSN usando muchas otras aplicaciones, Trillian en Windows, Gaim y Kopete en Linux, etc. Pero entiendo tu punto, al igual que IE, MSN viene "de fábrica" con Windows y muchos usuarios nunca ven más allá.

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:09.