Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

La revolución que se avecina

Estas en el tema de La revolución que se avecina en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: aaaaah ok, entonces lo que cabría en este caso es esperar que manipularon la secuencia de un virus ya existente para porporcionarle ciertas caracteríticas ...

#31 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 22:35
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Cita:
aaaaah ok, entonces lo que cabría en este caso es esperar que manipularon la secuencia de un virus ya existente para porporcionarle ciertas caracteríticas específicas ¿no es así? pero ¿Es posible manipular una se cuencia ya a ese nivel?
Eh..... supongo que algo así pasa con los retrovirales mal aplicados, una características específica "nueva" podría ser que diera como resultado resistencia, que es lo que está pasando con el HIV y en algunos casos con la Hepatitis C... aunque no sabría decir si funcionara igual que con las bacterias.

Cita:
Por otro lado -y esto fué lo que concluí al leer las notas- ¿Sería posible manipular una secuencia y después recubrirla con la membrana y así crear el nuevo virus?
¿Algo así como una clonación celular.... pero en virus? Pues no sabría contestarte... posiblemente sí; si se ha estado jugando con el genoma humano, ya se descubrió cómo funciona, el siguiente paso sería cómo manipularlo y que se formen los códigos genéticos a nuestro antojo... y posiblemente después se les ocurra plantearse cómo podrían manipular los códigos de los virus... si llegara ése día, por más que le busco un uso científico bueno, no lo encuentro, y entonces sí ¡Que Dios nos agarre confesados!
  #32 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 22:36

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Sagiiiiii !!! no me dejes con estas lagunas de ignorancia
  #33 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 22:38

GRacias, grácias

Saludos.
  #34 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 22:39
Cita:
Lo de men es un regionalismo aquí en mi pueblo para referirise a alguien de manera informal, si te ofendí no fué mi inteción y te pido disculpas.

Saludos.
No eres el primero que se confunde

http://www.forosdelweb.com/showthrea...58#post1492158
  #35 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 22:42
Cita:
Iniciado por Elalux
Sagiiiiii !!! no me dejes con estas lagunas de ignorancia
¿Y qué quieres que haga? Mi cerebro no da para tanto
  #36 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 22:45

Cita:
Iniciado por sagi
¿Y qué quieres que haga? Mi cerebro no da para tanto
Es que creí que te habías ido a dormir dejandome abandonado a mis dudas

Gracias por responder, tu explicaciones están de lujo!!!.

Saludos

Última edición por Elalux; 20/04/2006 a las 22:54
  #37 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 22:55
Cita:
Iniciado por Elalux
Es que creí que te habías ido a dormir dejandome abandonado a mis dudas

Gracias por responder, tu explicaciones están de lujo.

Saludos

Pero es que a ti te salen dudas sobre dudas, y ahí estás.... edite y edite tus mensajes; todavía no te responden una cosa... y ya aparece otra duda
  #38 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 23:01

Cita:
Iniciado por sagi
Pero es que a ti te salen dudas sobre dudas, y ahí estás.... edite y edite tus mensajes; todavía no te responden una cosa... y ya aparece otra duda
Sorry lady, pero es que este tema me es apasionante, la cantidad de posibilidades es abrumadora, si al menos hubiese un poco más de información sobre el procedimiento seguido por Celera, pero esta muy escueto lo que encontré.

Lo que me ha quedado mas o menos claro, es que la gente de Celera obtuvo una cadena comercialmente disponible y tal vez inofensiva y la manipularon para crear el Virus, pero ¿Cómo?.

Por otro lado, es posible entonces que las investigaciones que estuviero realizando frente a las costas de mi pueblo -entre otros lados- hayan sido para localizar secuencias no disponibles en el mercado, ahora veo porqué el interés del gobierno de EU de ser el primero en adueñarse de esas secuencias, el valor potencial -tanto para usos civiles como militares- de las mismas podría ser incalculable.

Saludos.

Última edición por Elalux; 20/04/2006 a las 23:12
  #39 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 23:11
La verdad, nunca antes había oído hablar de Celera, así que puse en Google la palabra.. y me abrió varios sitios, entré a uno de ellos, y me dejó así con lo que hace --->

http://www.celera.com/celera/history

Gracias.... ahora, después de haber entrado a ese sitio, la que se va a llenar de dudas soy yo ¬¬

¡Ah! Para los que siempre ponen en duda y hasta se mofan la capacidad intelectual de la mujer... Celera lo dirige una mujer:

http://www.celera.com/celera/ordonez
  #40 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 23:18

Cita:
Iniciado por sagi
La verdad, nunca antes había oído hablar de Celera, así que puse en Google la palabra.. y me abrió varios sitios, entré a uno de ellos, y me dejó así con lo que hace --->

http://www.celera.com/celera/history

Gracias.... ahora, después de haber entrado a ese sitio, la que se va a llenar de dudas soy yo ¬¬

¡Ah! Para los que siempre ponen en duda y hasta se mofan la capacidad intelectual de la mujer... Celera lo dirige una mujer:

http://www.celera.com/celera/ordonez

Desde hace algún tiempo le he estado siguiendo la pista en mis ratos libres a lo que esa empresa esta haciendo -claro, desde las perspectiva de alguien ajeno a las ciencias biológicas- y es por ello que despierta tanto mi interés estos temas.

Saludos
  #41 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 23:32
Cita:
January — Success in its pilot proteomics study of pancreatic cancer leads Celera to initiate studies in lung and colon cancer.

Cita:
Sept - Dec — The Celera Diagnostics joint venture presents selected genetic association study data in four disease areas including risk for myocardial infarction, interferon responsiveness in patients infected with the hepatitis C virus, Alzheimer's disease and risk of metastasis in patients with breast cancer. Further studies are underway that may lead to new diagnostic products

Cita:
October — Several preclinical Factor VIIa inhibitors pass pharmacokinetic screening and are being evaluated as anticoagulants. Other leading small molecule programs include histone deactylase (HDAC) inhibitors for cancer and tryptase inhibitors for asthma.
Además de asombrar los estudios que están haciendo, es la rapidez con que comienzan un nuevo estudio... con razón manejan tanto presupuesto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:14.