Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Sendmail si implementará Sender ID

Estas en el tema de Sendmail si implementará Sender ID en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Hola gente... Bueno, el tema del sender ID sigue dando de que hablar, y esta vez es bastante opuesto al primer mensaje que publiqué sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 03:26
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Sendmail si implementará Sender ID

Hola gente...

Bueno, el tema del sender ID sigue dando de que hablar, y esta vez es bastante opuesto al primer mensaje que publiqué sobre este tema.

Bueno, la cosa es la siguiente.

El tema de la licencia de Sender Id, sigue sin variar, Microsoft sigue diciendo que debe tener los derechos sobre esta tecnología, que no debe ser distribuida sin la realización de un contrato con ellos y que se les debe dar un montón de información sobre los motivos de su implementación y su alcance en cada caso.

Pues las cosa, es que Sendmail anunció el día 30 que Sender ID se podrá instalar como un plugin de su sistema. Lo más curioso, es que en la página citada, dicen que este plugin es distribuido bajo la licencia "Open Source de Sendmail", lo cual me lleva a pensar una de dos cosas, o he leido mal la licencia de Sendmail, la cual es de tipo BSD y no exactamente Open Source, o ellos asumirán las responsabilidades pertinentes si un día Microsoft decide reclamar costos o información a los usuarios de esta tecnología.

Por cierto que lo más sorprendente, es que la descarga es directa desde la página del plugin en SourceForge, lo cual quiere decir que no están recabando información del usuario ni pidiendo datos. Así que O los piden al instalarlo y estos son enviados a microsoft, o es así mientras está en pruebas o Sendmail se saltó ese punto de las condiciones.

Pero bueno, sigamos un poquito.

La cosa hasta ahora parece que no va mal, a fin de cuentas, si un grupo cuyo producto está tan difundido como Sendmail adopta este producto conflictivo y al mismo tiempo mantiene su licencia de tipo BSD (casi casi Open Source), quier decir que no hay riesgos o juegos sucios detrás de todo esto. ¿no?.

Pero veamos, Sendmail es ciertamente uno de los programas más distribuidos por el mundo, pero entre otros, hay uno que definitivamente está muy por delante, ¿saben a cuál me refiero?, Apache.

Pues bien, la gente de Apache, no está en absoluto contenta con el tema de esta licencia, tal y como se puede ver en este breve comunicado. Resumiéndolo bastante, dice que no implementarán este sistema y que lo consideran un ataque directo a las licencias del mundo del código abierto.

Así que si seguimos lo que nos dice la gente de Apache y nos hemos leido la licencia del Sender ID, deberíamos llegar a la conclusión de que algo ha cambiado en el mundo o en la mentalidad de Sendmail y no están jugando muy limpio ahora. Eso, o son muy muy inocentes y por lo tanto su carrera en el mundo informático será prontamente truncada.

Bueno, algo más, en mi anterior mensaje, decía que había otra tecnología, bueno de hecho, son al menos dos más, una es rmx, la cual lleva funcionando aproximadamente un año y la otra es Yahoo!'s DomainKeys, de la que no he podido encontrar más información salvo que este proyecto existió, pero poco más. ¿saben con quién anunción yahoo que va a trabajar?. Efectivamenhte, con el nuevo plugin de Sendmail justo tras su anuncio de que este usaría la tecnología de Microsoft.

Así ha salido en noticias de Estados Unidos, es decir, ellos ya lo llaman tecnología de Microsoft, al menos algunas publicaciones poco amigas del Open Source como Cnet.

Bueno gente, creo que ya me he extendido bastante, la verdad es que ahora mismo n ose que pensar de estas empresas salvo que sigo muy contento con Apache, que espero que haya una forma eficiente y asequible a todos de luchar contra el spam y que no me agradan las empresas o personas con dos caras, así que por el momento, estaremos a la espera del siguiente movimiento de Sendmail; hay que darles el beneficio de la duda.

Por cierto, para quien esté interesado, este fué el artículo que me llevó a escribir todo esto.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 05:40
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Volvemos a lo de siempre: las patentes. Porque digo yo que esto es mas un problema de propiedad intelectual de la idea, que de la implementacion. Si las especificaciones son publicas, y no hay problemas de patentes, sendmail podria crear su propia implementacion opensource de senderID compatible con la implementacion de M$.

Realmente estos temas politicos/legales me dan dolor de cabeza (a mi lo que me gusta programar). Pero estos temas de las patentes nos afectan bastante a lso desarrolladores (caso patente de los GIF).

Sigo pensando que tampoco esto solucionara el tema del spam. El spam se acabara solo cuando no sea rentable. El senderID me parece que es simplemente poner mas cerrojos a tu puerta para que el ladron tenga que esforzarse mas. Pero si el botin merece la pena, seguira entrando.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:28.