Lo grave es que todo el poder y el dinero microsoft no es capaz de hacer un sofware bien hecho, ¿quien se queja del monopolio de adobe?. Usan todas sus fuerzas para vender y expandir el monopolio.
Aqui en Colombia hace un tiempo un senador paso un propuesta de ley para que todos los computadores del estado se pasaran a linux por tres razones:
1. Windows en su licencia trae un apartado que dice que se reserva el derecho de usar los datos recuperados por el sistema operativo para uso de E.U. Eso significa que si un ministro tiene windows en su computador personal la información que hay ahi puede ser usada por microsoft (exagero pero es más o menos asi)
2. El precio. Aqui hay dos teórias la primera es el sentido común que dice que si un sofware vale 800 dolares y otro 30 dolares es mas barato este último. La otra es la de windows que dice algo asi como que el mantenimiento del sistema (que viene incluida en la licencia de windows) más la asistencia, más el soporte, más el respaldo y más el mantenimiento

3. Seguridad: windows es demasiado sensible al hakeo y a los virus de todo tipo, hasta yo que no se nada he instalado keyloggers. el argumento de windows es que como linux es código abierto es mas facil de hakear.
El sentido común dice que una empresa que tiene que sacar tres parches de 600 megas y parches para los parches no es segura ni confiable
Evidentemente la propuesta se cayo por sabra dios que mano peluda estaba detrás
Miren esta "publicidad" no oficial (traducida por google)
y encontre tambien estos dos enlaces enlace 1 y enlace 2
con mas informacion pues ya estoy cansado de escribir
PD: yo me quejo de la comida si pago por ella un montón y me sirven comida de carcel